Cargando



Mailrelay v3: Nuevas funcionalidades y cómo enviar Newsletter gratis

Tutorial para conocer y saber cómo enviar Newsletter de forma gratuita en Mailrelay v3 y todas sus nuevas funcionalidades.


jun 03 2019 13:40
Intermedio

La información, que duda cabe, y a estas alturas de la película, juega un papel más que importante, primordial, y necesario en todas las parcelas que nos afectan y rodean, en el panorama económico, en lo político y social, fundamental en el plano tecnológico.

 

Tan importante en lo personal, como en el ámbito profesional, donde la información se mueve en dos direcciones. Las empresas juegan, apuestan, y hacen sus movimientos de supervivencia gracias a la información recibida, y a su vez resulta ser el vehículo adecuado para hacer llegar los mensajes apropiados, y personalizados a los clientes potenciales y a los que ya forman parte de las BBSS de clientes.

 

Uno de los métodos comúnmente explorados y utilizados para hacer llegar estos mensajes, son las Newsletters, publicaciones digitales que llegan al inbox de los usuarios gracias a técnicas del email Marketing. La frecuencia de envío es algo valorable, a tener en cuenta a la hora de elegir una herramienta de envío adecuada, como también lo es la capacidad de poder hacer envíos masivos a toda una base de datos o segmentar por el tipo de cliente o usuario, entre otras muchas funciones.

 

Tan importante como extendidas, estas herramientas de email marketing tienen como objetivo metas ambiciosas que tiene una implicación directa en el negocio y en la cuenta de resultados, objetivos comerciales como:

  • Mejorar los niveles de venta.
  • Aumentar el tráfico de clientes.
  • Lograr objetivos específicos de alcance y notificación

 

Entre todas las herramientas del mercado, hoy vamos a hablar de una de las herramientas más interesantes: Mailrelay, recientemente actualizada para incluir nuevas funcionalidades, como filtros, segmentaciones, un nuevo editor, y dotar a la herramienta de un nivel más elevado en lo que a automatismo se refiere.

 

Nuevas funciones de Mailrelay

Sus 15 años de experiencia en el sector, son el pilar que sostiene la evolución y los cambios que se han realizado en pro de mejorar todos los aspectos y funciones de la herramienta. A destacar en el apartado de mejoras:
  • Nuevo y potente editor drag & drop con el cual las tareas de creación de Newsletters serán mucho más viables al contar con bloques para redes sociales, vídeo, texto, grupos de imágenes, columnas, etc.
  • Integración de un nuevo dashboard que cuenta con un menú superior y resumen de las últimas campañas que han sido creadas, a la vez posee mejoras y más automatismos, nuevos formularios de suscripción, posibilidad de segmentación aumentada y dinámica dando así las herramientas para creaciones de Newsletter profesionales.
  • Estadísticas mejoradas que ahora poseen más información, y en tiempo real. Mailrelay te ofrece toda la información que necesitas sobre tus mailings: qué suscriptores abren, hacen clic, en qué horas y días, ubicaciones geográficas, mejores enlaces, etc, esto nos dará la oportunidad de analizar las estadísticas y a partir de ahí mejorar las campañas de email. ¡Todo incluido en la cuenta gratuita!
  • Ofrece la posibilidad de segmentación por grupos de forma tradicional o haciendo uso de los nuevos segmentos dinámicos.
  • Opción de que probemos nuestras publicaciones con la función Tests A/B.
  • Posee un servidor SMTP el cual permite el envío de los correos.
  • Opción de programar el envío de los Newsletter con lo cual podemos estar más tranquilos.

 

Al crear una cuenta gratuita estamos seguros que tendremos lo necesario ya que esta nos permite contar hasta con 15.000 suscriptores y realizar el envío de hasta 75.000 emails. Un punto favorable es que la cuenta gratuita de Mailrelay no tiene letra pequeña, y no te muestra publicidad. Este es uno de los puntos más importantes a destacar de esta herramienta, y uno de los motivos que nos ha empujado a escribir a cerca de Mailrelay.

 

Hemos tenido ocasión de probar otras herramientas que, teniendo versión gratuita, limitan las funciones para empujarte de forma descarada a la versión de pago, y que incluyen publicidad tanto en versiones gratuitas como de pago.

 

Como siempre, es mejor emitir un juicio de valor desde la propia experiencia. Por este motivo te animamos a que pruebes la herramienta, nosotros te ayudamos con los pasos para que puedas crearte la cuenta gratuita y valores tú mismo la experiencia.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Paso 1

Para crear tu cuenta gratuita debes ir al siguiente enlace. Allí damos clic en el botón “Crear mi cuenta” Mailrelay.

 

Mailrelay-v3--Nuevas-funcionalidades-y-cómo-enviar-Newsletter-de-forma-gratuita-1.png

 

Paso 2

En la siguiente ventana rellena los campos con tu nombre y correo a usar:

 

 

Paso 3

Pulsamos en el botón “Quiero mi cuenta gratuita” y en la siguiente ventana configuramos:
  • Cantidad de suscriptores.
  • Teléfono.
  • Cargo registrado.
  • Frecuencia de envío de los correos.
  • Finalmente pulsamos en “Crear mi cuenta” para completar el proceso.

 

Mailrelay-v3--Nuevas-funcionalidades-y-cómo-enviar-Newsletter-de-forma-gratuita-3.png

 

Nota
Mailrelay no admite correos electrónicos públicos como Hotmail o Gmail, debemos aportar un correo corporativo.

 

Paso 4

A continuación, veremos lo siguiente:

 

Mailrelay-v3--Nuevas-funcionalidades-y-cómo-enviar-Newsletter-de-forma-gratuita-4.png

 

Paso 5

Allí debemos comprobar el correo para activar nuestra cuenta. Una vez realizado esto, será posible iniciar sesión:

 

 

Paso 6

Este será el entorno de trabajo de Mailrelay. Desde allí disponemos de diversas pestañas como dashboard, suscriptores, boletines, etc, para el control de los Newsletter.

 

 

Paso 7

Finalmente, desde el dashboard será posible acceder a las estadísticas de los emails enviados, así como la ubicación física de los mismos:

 

 

Podemos sacar el máximo provecho de Mailrelay explorando cada una de sus opciones y de este modo lograr con éxito el envío de Newsletter a todos nuestros suscriptores. En el caso de que quieras más información, puedes visitar el siguiente enlace oficial, en el que se explican detalladamente todas sus funcionalidades.

 


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X