Cargando



Cómo hacer que Skype no se inicie automáticamente Windows 10

Tutorial con vídeo para desactivar el inicio automático en Skype desde Windows 10.


mar 15 2019 14:20
Intermedio
Total de Apartados : 2

De tu interés 👌

Gran parte de las aplicaciones y programas que instalamos en Windows 10 viene configurados de forma predeterminada para ser ejecutados de forma automática con el inicio del sistema operativo lo cual en teoría ayuda a maximizar el acceso a estas aplicaciones. Pero esta acción trae consigo una afectación directa al rendimiento y la velocidad de arranque de Windows 10 a menos que usemos discos de estado sólido SSD.

 

Una de las aplicaciones más usadas y dinámicas de Microsoft es Skype la cual se usa especialmente en entornos corporativos para entablar conversaciones grupales, realizar llamadas tanto locales como internacionales, integrar videoconferencias y muchas tareas más, y como es de esperarse, Skype está configurado para ser ejecutado e iniciar sesión de forma automática en Windows 10.

 

Con este tutorial podrás saber cómo grabar llamadas en Skype ya sea en Windows, Ubuntu o Linux Mint fácilmente.

 

Esto puede ser un fallo de seguridad ya que si otra persona accede al equipo nuestra sesión se activará automáticamente vulnerando la privacidad, de modo que afectamos tanto el rendimiento ejecutando Skype automáticamente y de paso nuestra seguridad al iniciar sesión de forma automática.

 

Solvetic explicará cómo podemos evitar que Skype inicie nuestra sesión de forma automática y es útil en caso de que otras personas accedan a nuestro equipo.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Desactivar inicio automático de sesión en Skype Windows 10

 

Paso 1

En caso de no contar con Skype podemos visitar el siguiente enlace para su descarga:

 

 

Paso 2

El primer paso a dar consiste en cerrar la sesión actual de Skype, para ello pulsamos en el icono de menú (…) ubicado en la parte superior derecha, y en el listado desplegado seleccionar Cerrar sesión.

 

 

 

 

Paso 3

Se desplegará la siguiente ventana. Allí podemos cerrar la sesión o bien cerrar la sesión y olvidar los datos de inicio de sesión.

 

 

 

 

Paso 4

En la ventana desplegada recomendamos dar clic sobre la opción “Usar otra cuenta” para que nuestra cuenta original sea borrada del inicio:

 

3-Desactivar-inicio-automático-de-sesión-en-Skype-Windows-10.png

 

 

Paso 5

Ahora, accedemos de nuevo a Skype y allí pulsamos de nuevo sobre el icono de menú y esta vez seleccionamos la opción “Configuración”:

 

 

 

Paso 6

En la nueva ventana que será desplegada iremos a la sección “General” y allí veremos lo siguiente:

 

 

 

Paso 7

Como vemos, la opción “Iniciar Skype automáticamente” se encuentra activo, debemos pulsar sobre este interruptor para evitar el inicio automático de sesión de Skype. Con este sencillo método será posible evitar este fallo de seguridad.

 

 

 

 


2. Desinstalar Skype Universal instalada por defecto Windows 10


Windows 10 está compuesto por una serie de aplicaciones llamadas Aplicaciones universales (UWP), por tanto Skype puede venir ya como una aplicación integrada en Windows 10 de modo que no es necesario la descarga de esta.

 

Paso 1

El proceso es idéntico en Skype UWP, abrimos Skype y pulsamos en el icono de menú para seleccionar la opción “Configuración”:

 

 

 

Paso 2

En la ventana desplegada vamos a la sección “General” y notaremos que no existe la opción para deshabilitar el inicio automático:

 

 

 

Paso 3

Para corregir esto, salimos del asistente y pulsamos sobre nuestra cuenta y en la parte superior seleccionamos la opción “Cerrar sesión”:

 

 

 

Paso 4

Ahora, aunque cerremos la sesión de Skype esta seguirá siendo ejecutada sin opciones de deshabilitarla puesto que es una aplicación UWP. El único método es desinstalarla y hacer uso de la aplicación tradicional de Skype, para este proceso vamos al menú Inicio / Configuración / Aplicaciones, allí ubicamos la app Skype y damos clic sobre ella. Damos clic en el botón “Desinstalar” para continuar con el proceso y de esta forma solo haremos uso de Skype en su forma tradicional.

 

 

 

Estas son las opciones que tenemos para evitar el inicio de sesión automático de Skype en Windows 10.

 

Evita que tu Skype se inicie de forma automática al arrancar tu sistema Windows 10 con este tutorial.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X