Cargando



Cómo instalar o desinstalar driver Bluetooth Windows 10

Tutorial sobre cómo instalar o desinstalar el driver de Bluetooth para solucionar problemas de conectividad en Windows 10 paso a paso.


ene 14 2019 11:25
Intermedio
Total de Apartados : 3
mar 27 2020 14:26

De tu interés 👌

Una de las tecnologías que ha estado presente en los equipos de cómputo, especialmente en los equipos portátiles, es el Bluetooth. Esta tecnología permite transferir diversos archivos de forma segura, pero con algunas limitaciones. Bluetooth está basado en dos clases con un rango especifico de alcance, que son:

 

Clase 1
La cual tiene un rango de operación óptima de 100 metros.

 

Clase 2
La cual tiene un rango de 10 metros.

 

Otro de los problemas al usar Bluetooth, son las interferencias entre el equipo emisor y el receptor; pero en términos generales puede ser útil para conectar diversos tipos de dispositivos Bluetooth como auriculares, altavoces o móviles a nuestros equipos Windows 10.

 

Tutorial para conectar un móvil Android por Bluetooth a un PC de Windows 10 fácilmente y compartir archivos.

 

En ciertas ocasiones nos encontramos ante errores de conexión, reconocimiento o emparejamiento de los dispositivos Bluetooth y una de las maneras más prácticas de la que podemos corregir este error es desinstalar y reinstalar de nuevo el controlador con el fin de que todos los procesos internos de este y así permitir que su uso sea el adecuado. Es por esta razón que en este tutorial de Solvetic aprenderemos a desinstalar y reinstalar el controlador de Bluetooth en Windows 10.

 

 


1. Cómo acceder al administrador de dispositivos de Windows 10


Para llevar a cabo esta tarea debemos acceder al Administrador de dispositivos usando alguna de las siguientes opciones:

 

Opción 1
Dando clic derecho en el menú "Inicio", o usando la combinación de teclas siguiente:

 

+ X

 

Y en el listado desplegado seleccionar la opción Administrador de dispositivos

 

Opción 2
Usar la combinación de teclas siguiente:

 

+ R

 

Ejecutar el comando:

devmgmt.msc
Pulsar "Enter"

 

Opción 3
Usar Cortana o el cuadro de búsqueda de Windows 10

 


2. Cómo desinstalar el controlador de Bluetooth en Windows 10


Paso 1

Una vez desplegado el administrador iremos a la sección Bluetooth, y allí encontramos tanto el controlador del equipo, así como los dispositivos a los cuales nos hemos conectado. Debemos dar clic derecho sobre el controlador físico del equipo y en las opciones desplegadas seleccionar "Desinstalar" el dispositivo:

 

 

Paso 2

Será desplegada la siguiente ventana emergente. Allí confirmamos la acción pulsando en el botón "Desinstalar".

 

2-desinstalar-bluetooth-windows-10.png

 


3. Cómo instalar controlador Bluetooth en Windows 10

 

Opción 1
El método más práctico para instalar el controlador de Bluetooth en Windows 10 es a través de las actualizaciones automáticas. Para ello debemos ir a la siguiente ruta:
  • Inicio
  • Actualización y seguridad
  • Windows Update
Allí pulsamos en el botón "Buscar actualizaciones" para proceder con la búsqueda de éstas, donde Windows 10 detectará que el Bluetooth no está activo y se encargará de descargar e instalar las ultimas actualizaciones del controlador.

 

 

 

3-buscar-actualizaciones-windows-10.png

 

 

Opción 2
Otra forma para instalar el controlador es de forma manual. Para esto debemos determinar que versión de Bluetooth manejamos. Para ello vamos de nuevo al "Administrador de dispositivos" y allí damos clic derecho sobre el controlador del equipo y seleccionamos la opción "Propiedades".

 

 

En la ventana desplegada vamos a la pestaña "Opciones avanzadas". Allí veremos la versión del Bluetooth en la línea Versión del firmware en el campo LMP:

 

Las opciones disponibles son
  • LMP 3.x: Bluetooth 2.0 + EDR
  • LMP 4.x: Bluetooth 2.1 + EDR
  • LMP 5.x: Bluetooth 3.0 + HS
  • LMP 6.x: Bluetooth 4.0
  • LMP 7.x: Bluetooth 4.1
  • LMP 8.x: Bluetooth 4.2
  • LMP 9.x: Bluetooth 5.0

 

 

5-opciones-avanzadas-windows.png

 

Con esto en mente podemos ir al sitio web del fabricante del equipo y con el modelo de nuestro equipo ubicar el ultimo controlador Bluetooth lanzado. Una vez descargado procedemos a su instalación.

 

 

 

Así, hemos aprendido a desinstalar y reinstalar el controlador Bluetooth en Windows 10 y de esta manera sacar el máximo beneficio de la tecnología Bluetooth para transferir diversos tipos de elementos.

 

Si tienes problemas con el bluetooth en Windows 10, te decimos diferentes maneras de solucionar los posibles errores.


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios

Muchas gracias por el tutorial! Ya llevo unos cuantos meses sin poder usar el bluetooth debidamente. Espero que ahora me va a funcionar mejor.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X