Cargando



Bloquear o cerrar sesión remotamente Windows 10 con encontrar mi dispositivo

Cómo bloquear o cerrar sesión remotamente en Windows 10 con encontrar mi dispositivo


ene 09 2019 11:11
Intermedio
Total de Apartados : 2
mar 30 2020 10:33

De tu interés 👌

Windows 10 es un sistema que ha sido desarrollado con el fin de ofrecerle a sus millones de usuarios en el mundo diversas opciones a la hora de configurar y trabajar sobre archivos y aplicaciones con múltiples características de compatibilidad, funcionalidad y desempeño.

 

Ninguno de nosotros esta exento de que por alguna situación perdamos nuestro equipo móvil, ya sea por un robo, perdida accidental u olvido, la información que esta alojada en el sistema puede ser delicada o confidencial y si llegase a estar en poder de alguna persona con malas intensiones podemos estar en serios problemas.

 

Tutorial con el que aprenderás cómo poder bloquear archivos y carpetas de Windows 10 de forma nativa y que nadie pueda acceder a ello.

 

Microsoft, pensando en este tipo de situaciones, ha integrado dentro de Windows 10 una funcionalidad llamada Encontrar mi dispositivo la cual nos da la oportunidad de hacer un seguimiento en tiempo real la ubicación de nuestro equipo y llevar a cabo algunas acciones sobre él, aunque esto no garantiza un 100% que recuperemos nuestro equipo físico si garantiza que el usuario que tiene el equipo no podrá acceder a la información. A través de este tutorial aprenderemos a configurar Encontrar mi dispositivo en Windows 10 y así añadir algo mas de seguridad a la información trabajada a diario.

 

Nota
La función Encontrar mi dispositivo puede activarse por defecto desde la instalación de Windows 10.

 


1. Cómo activar o validar el estado de Encontrar mi dispositivo en Windows 10

 

Paso 1

Para realizar este proceso debemos ir al menú Inicio y allí seleccionar la utilidad "Configuración" donde veremos lo siguiente. Allí vamos a la categoría "Actualización y seguridad"

 

Bloquear-o-cerrar-sesión-remotamente-Windows-10-con-encontrar-mi-dispositivo-1.png

 

Paso 2

En la nueva ventana vamos a la sección "Encontrar mi dispositivo"

 

Bloquear-o-cerrar-sesión-remotamente-Windows-10-con-encontrar-mi-dispositivo-2.png

 

Como vemos, allí se encuentra activo y en caso de que este no sea el caso pulsamos en el botón Cambiar para que sea habilitado.

 


2. Cómo activar acceso remoto al equipo Windows 10

 

Paso 1

Con la función Encontrar mi dispositivo debemos ir al siguiente enlace donde iniciaremos sesión con la cuenta de Microsoft asociada al equipo perdido:

 

 

 

Paso 2

Allí encontramos todos los equipos, tanto físicos como virtuales, que están asociados a dicha cuenta, damos clic en la línea Obtener mas información sobre el dispositivo perdido y en la siguiente ventana iremos a la pestaña Encontrar mi dispositivo:

 

Detalles
Como vemos allí tenemos detalles específicos como:
  • Ubicación geográfica donde esta el equipo.
  • Último inicio de sesión.
  • En caso de ser un equipo portátil veremos el nivel de la batería.

 

 

 

Paso 3

Allí damos clic en el botón "Bloquear" y se desplegará la siguiente ventana:

 

Bloquear-o-cerrar-sesión-remotamente-Windows-10-con-encontrar-mi-dispositivo-5.png

 

Paso 4

Allí encontramos el nombre del equipo a bloquear, así como una descripción de la acción a ejecutar, damos clic en Siguiente y se desplegará esta ventana donde ingresamos el mensaje que aparecerá en la pantalla remota del equipo

 

Bloquear-o-cerrar-sesión-remotamente-Windows-10-con-encontrar-mi-dispositivo-6.png

 

Paso 5

Una vez ingresemos el texto pulsamos en el botón "Bloquear" y veremos que se inicia el proceso de comunicación remota:

 

Bloquear-o-cerrar-sesión-remotamente-Windows-10-con-encontrar-mi-dispositivo-7.png

 

Paso 6

Una vez el proceso se complete veremos la siguiente notificación:

 

Bloquear-o-cerrar-sesión-remotamente-Windows-10-con-encontrar-mi-dispositivo-8.png

 

Paso 7

Allí se indica que recibiremos actualizaciones sobre el estado del dispositivo a nuestra cuenta de correo asignada. En el correo recibiremos una notificación similar a esta donde se indica que el mensaje ingresado fue enviado a la pantalla de bloqueo de Windows 10 en el equipo remoto:

 

 

Paso 8

De esta forma, el equipo remoto que ha activado la función Encontrar mi dispositivo será bloqueado y en la pantalla de bloqueo tendrá el mensaje que hemos asignado:

 

Bloquear-o-cerrar-sesión-remotamente-Windows-10-con-encontrar-mi-dispositivo-10.jpg

 

Gracias a esta función integrada de Windows 10 tenemos la posibilidad de asegurar nuestros archivos y el sistema en general en caso de pérdida o robo.

 

Cómo crear y permitir conexión escritorio remoto de Windows 10, 8, 7, Server (Home, Professional, Ultimate o Enterprise) desde fuera de la red local o Internet.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X