Cargando



Poner símbolo Copyright o Marca registrada en Photoshop CC 2019, 2018, 2017

Tutorial con vídeo para crear y poner un símbolo de marca registrada o de Copyright fácilmente en Photoshop CC 2019, 2018, 2017.


nov 29 2018 19:15
Intermedio
Total de Apartados : 3
nov 30 2018 10:12

Cuando se realiza un documento o una presentación de cualquier tipo, es normal que se requiera insertar dentro de ella algún símbolo especial con el fin de añadir un diseño mucho más adecuado. Dos de los símbolos más usados en ambientes corporativos son los símbolos de Derechos de autor (Copyright) y de Marca registrada los cuales indican que cierto elemento o contenido es de propiedad de un solo usuario o de una compañía y que si se ha de usar este documento o archivo, se deben solicitar los respectivos permisos.

 

Qué es Marca registrada
Cuando hablamos de marca registrada nos referimos al símbolo que representa una marca que ya tiene el título de marca registrada y, por tanto, hay que tener en cuenta que posee derechos a nivel legal y pueden tomar represalias judiciales en caso de mal uso.

 

Qué es Copyright
El Copyright acompaña a obras cuya propiedad esencial es la originalidad y la prohibición de ser reproducida sin control pues se somete a unos derechos concretos de autor comprendiendo así los derechos morales y de patrimonio como consecuencia de ser autores de una obra determinada.

 

Recopilación de los mejores trucos y tutoriales de Photoshop

 

Photoshop en su versión 2019 nos aporta una amplia gama de opciones y funciones integradas las cuales nos permiten realizar presentaciones de alta calidad y profesionalismo. Por ello, algo tan simple como insertar un símbolo de Copyright o Marca registrada puede llegar a ser confuso debido a las diversas opciones disponibles. Solvetic explicará cómo insertar estos símbolos y de este modo asignar una propiedad reservada a un documento en Photoshop 2019.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Insertar símbolos como texto desde el menú de Photoshop CC 2019, 2018, 2017

 

Paso 1

Para hacer uso de esta opción, debemos crear un nuevo proyecto y allí dirigirnos al menú “Texto” e ir a la sección “Paneles / Panel Pictogramas”:

 

1-panel-pictogramas-photoshop.png

 

Paso 2

En el panel desplegado seleccionamos la fuente “Arial” y allí podemos ubicar el símbolo tanto de Copyright como de Marca registrada justo al lado:

 

2 marca-registrada-photoshop.png

 

 

Nota
Estos símbolos son vectoriales con lo cual se garantiza su diseño.

 

Paso 3

Ahora, para insertar nuestro símbolo en Photoshop CC 2019, pulsamos en primer lugar sobre el icono de Texto ubicado en al panel lateral izquierdo y luego simplemente damos doble clic sobre el símbolo deseado en el Panel de Pictogramas y así se añadirá dicho símbolo:

 

3-Photoshop-CC-2019-simbolos.png

 

Paso 4

Para eliminar el punto de la función Texto, daremos clic en la sección “Capa 1” ubicada en la parte lateral derecha y así tendremos los símbolos disponibles para su uso:

 

4-eliminar-el-punto-de-la-función-Texto-simbolo-photoshop.png

 

 


2. Insertar símbolos como forma en Photoshop CC 2019, 2018, 2017


Una de las opciones con las que también contamos en Adobe Photoshop son las formas. Tenemos desde formas geométricas hasta personalizadas, éstas últimas de gran ayuda a la hora de hacer creaciones según queramos.

 

Paso 1

Para insertar una forma personalizada nos vamos al panel de herramientas, hacemos clic sobre la herramienta “Formas” para desplegar sus opciones y dentro encontramos la opción de “Herramienta Forma personalizada”.

 

6-“Herramienta-Forma-personalizada”..png

 

Paso 2

Nos vamos al panel superior de opciones que se despliegan y hacemos clic sobre el panel bajo el nombre de “Forma”. Aquí se agrupan las formas pos diferentes categrías o una propia si vamos añadiendo las que elegimos nosotros.

 

7-formas-personalizadas-photoshop-cc-2019.png

 

Paso 3

En caso de que no nos aparezca directamente la selección de símbolos podemos agregar este grupo (u otro si nos interesase) desde el icono de ajustes y seleccionamos la categoría de “Símbolos”.

 

8-ajustes-formas-photoshop.png

 

Paso 4

En la Ventana emergente elegimos si queremos añadirlo a la selección que ya tenemos con diferentes formas o bien sustituirlas y que únicamente se vea la categoría de Símbolos.

 

9-añadir-formas-photoshop.png

 

Paso 5

Vemos como ahora las formas personalizadas son símbolos entre los que se encuentran el de “Marca registrada” y “Copyright”.

 

10-simbolos-photoshop.png

 

Paso 6

Para insertarla únicamente tendremos que seleccionar el símbolo y pinchar sobre el lienzo para crear la forma.

 

11-cambiar-colores-de-formas.png

 

 

Nota
Recuerda mantener la tecla “Shift” para mantener la relación de aspecto.

 

Shift

 

 

 

Paso 7

Podremos editar estas formas personalizadas como otra de forma normal pudiendo modificar el color de relleno o de contorno.

 

12-editar-simbolos-photoshop.png

 

 


3. Insertar símbolos usando teclado en Photoshop CC 2019, 2018, 2017

 

Finalmente, otra de las opciones disponibles para insertar estos símbolos en Photoshop es usando nuestro teclado, para ello usaremos las siguientes teclas. El símbolo aparecerá cuando soltemos las teclas.

 

  • Para insertar el símbolo de Copyright usaremos las teclas siguientes:

 

 

 

 

 

 

Alt + 169

 

 

  • Para insertar el símbolo de Marca registrada usaremos las teclas siguientes:

 

 

 

 

 

 

Alt + 0169

 

 

 

 

 

 

5-marca-registrada-photoshop+.png

 

Con alguno de estos dos métodos será posible insertar estos símbolos comunes en Photoshop CC 2019 y así crear documentos mucho más profesionales.

 

Tutorial con vídeo para poder insertar y escribir el símbolo Copyright o Marca registrada con teclado o manualmente en Word.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X