Cargando



Cómo medir pasos Apple Watch 4

Tutorial con vídeo para calibrar el Apple Watch 4 y poder medir nuestros pasos desde el Apple Watch 4 o un iPhone (XR, Xs o Xs Max o anteriores).


nov 20 2018 18:35
Básico
Total de Apartados : 4

La aplicación de Actividad es una herramienta dentro de nuestro Apple Watch que permite realizar un seguimiento de nuestra actividad física diaria ya sea estar de pie o hacer actividades completas. Gracias a esta función podrás controlar cuánto tiempo estás en movimiento, cuánto durmiendo o sentado y avisarte si pasas mucho en reposo. Una de las opciones que podemos encontrar dentro de Actividad es la de pasos, un registro que nos muestra cuánto hemos andando y que nos permite establecernos logros que ir superando. Cuidar nuestra salud también depende de nosotros y por eso el Apple Watch integra herramientas que te ayuden a querer mejorarla y controlarla.

 

Recopilación de los mejores trucos y tutoriales para Apple Watch 4

 

 

La herramienta de actividad es un buen complemento a la de Salud y con todo ello conseguirás una percepción cercana a tu estilo de vida. Es importante ser conscientes de cómo funcionamos a diario para poder solventar errores que no vemos a simple vista. Una buena opción para conseguir moverte más es ponerte retos que vayan notificándote y animándote a seguir. No te quedes sentado y mira como puedes ver los pasos que realizar tanto desde el Apple Watch Series 4 como desde tu iPhone. Lo primero que haremos será calibrar nuestro reloj para que la precisión sea mucho mejor.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Activar calibración para Apple Watch 4 desde iPhone


Una de las opciones que tenemos que tener en cuenta antes de comenzar a contabilizar nuestra actividad diaria es la necesidad de que el reloj esté bien equilibrado para que detecte con la mayor precisión posible. Para ello usaremos la calibración de nuestro Apple Watch habilitándolo previamente en nuestro iPhone.

 

Paso 1

Lo primero será ir a nuestro iPhone y entrar en “Ajustes”.

 

1-ajustes-iphone-xr.jpg

 

Paso 2

Buscamos la opción de “Privacidad” y entramos en ella.

 

2-privacidad-iphone-xr.png

 

Paso 3

Ahora verificaremos que tenemos activada la localización así que entramos en la opción de “Localización”.

 

3-localizacion-iphone-xr.png

 

Paso 4

Como decimos debemos tener esta opción activada. Entramos en “Servicios de sistema”.

 

4-iphone-xr-Servicios-de-sistema”.png

 

Paso 5

También debemos verificar que se encuentra en verde activada la opción de “Calibración del desplazamiento”.

 

5-“Calibración-del-desplazamiento”..png

 

 


2. Calibrar Apple Watch 4 para mejorar precisión de Actividad


Una vez tenemos habilitada la opción de calibración debemos realizar los ajustes en nuestro Apple Watch 4. Para ello hacemos lo siguiente.

 

Paso 1

Debes colocarte el Apple Watch en la muñeca e ir a un lugar tranquilo y despejado con buena señal GPS y cielo despejado. Ahora abre la aplicación de “Entreno”.

 

6-entreno-apple-watch-4.png

 

 

Nota
Esto sirve para modelos de Series 4 o a partir de Series 2 ya que si es anterior necesitarás tu iPhone para funciones de GPS.

 

Paso 2

Ahora pulsa sobre Andar o Correr y pulsa en los tres puntos para poder configurar el objetivo que buscamos. Lo preferible es que andes o correr durante 20 minutos.

 

7-andar-correr-apple-watch.png

 

Paso 3

Cada vez que hagas uso de la función correr o andar en algún momento, nuestro Apple Watch sigue ajustando el acelerómetro haciendo un análisis de la zancada que tenemos en función de la velocidad. Así conseguiremos calorías más precisas y datos más ajustados en la función de Actividad.

 

8-actividad-apple-watch-4.png

 

 


3. Ver número de pasos de mi Actividad en Apple Watch 4


Una vez hemos realizado el previo proceso para mejores resultados, podemos consultar nuestros pasos desde el Apple Watch 4.

 

Paso 1

Pulsamos la corona digital para que se nos muestren todas las aplicaciones del Apple Watch. Entramos en la que corresponde a “Actividad”.

 

9-actividad-applw-atch-4.png

 

Paso 2

Desplazamos la pantalla hacia abajo hasta que encontramos la opción de “Pasos”.

 

10-pasos-apple-watch.png

 

 


4. Ver número de pasos en mi iPhone


También podemos consultar nuestro histórico de pasos y actividad desde el propio iPhone.

 

Paso 1

Entramos en la aplicación de “Actividad” de nuestro iPhone.

 

11-actividad-iphone-xr.jpg

 

Paso 2

Veremos que aparece un calendario que se corresponde con el histórico de nuestro registro de Actividad. Selecciona el día que quiere conocer.

 

12-actividad-iphone-xr.png

 

Paso 3

Ahora nos aparecen las estadísticas de datos referentes a ese día según nuestra actividad. Si nos desplazamos hacia abajo podemos encontrar la opción de “Pasos” y su relación en distancia.

 

13-pasos-iphone-xr.png

 

 

De esta forma podremos tener nuestro Apple Watch 4 bien calibrado para que el recuento de pasos y distancia sea lo más ajustado posible a la realidad pudiendo vero desde el propio iPhone o reloj.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo ver y medir el ritmo cardiaco en Apple Watch 4 y activar notificaciones para una frecuencia cardiaca elevada o baja.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X