Cargando



No se ha podido establecer conexión con el servidor Proxy Windows 10

Tutorial que explica las diferentes formas para solucionar No se ha podido establecer conexión con el servidor Proxy en Windows 10 paso a paso.


nov 14 2018 11:25
Intermedio
Total de Apartados : 7
nov 14 2018 12:00

La seguridad y privacidad de información es uno de los pilares más fundamentales que siempre debemos cuidar sin importar el tipo de usuario ni la organización en la cual estemos. Esto simplemente porque todos a diario accedemos a la red de Internet donde las amenazas de virus, malware y hackers se ha incrementado exponencialmente en los últimos meses.

 

Si te preocupa la seguridad IT, aquí tienes todos los tutoriales que necesitas para protegerte.

 

Existen diversas medidas de seguridad que podemos tener presentes para proteger nuestra información, pero una de la más usadas, especialmente a nivel corporativo, son los servidores proxy. Un servidor proxy actúa como un intermediario entre el equipo físico, PC o dispositivo móvil y la red de Internet; de este modo, en lugar de establecer la conexión directamente, es el servidor proxy quien se encargá de ejecutar estas peticiones a Internet y de este modo retornar los datos necesarios para cargar la página o la aplicación a acceder.

 

Básicamente al usar un servidor proxy estamos con algunas ventajas como lo son:

 

Ventajas de un servidor Proxy
  • Privacidad.
  • Seguridad.
  • Velocidad.
  • Navegación anónima y más.

 

Te explicamos todos los pasos que debes seguir para configurar un servidor proxy en Windows y aumentar tu seguridad en la red.

 

Ahora, Solvetic abarcará un tema que afecta a muchos usuarios y está relacionado con errores a la hora de conectarse al servidor proxy, lo cual es un problema de seguridad o de navegación si usamos este tipo de conectividad. Vamos a ver algunas de las soluciones más completas para dar una resolución completa a estos fallos.

 

 


1. Deshabilitar el Proxy para solucionar No se ha podido establecer conexión con el servidor en Windows 10


Es un proceso básico que consiste en deshabilitar el proxy por un periodo de tiempo y luego reconectarlo. Esto hará que todos sus servicios se actualicen y puedan corregir el error en mención.

 

Paso 1

Para esto iremos a la siguiente ruta:
  • Panel de control.
  • Redes e Internet.
  • Allí pulsamos en Opciones de Internet.

 

 

1-opciones-de-internet-windows-10.png

 

Paso 2

En la ventana desplegada iremos a la pestaña "Conexiones" donde veremos lo siguiente. Allí pulsamos en el botón "Configuración de LAN".

 

2-configuracion-de-lan-windows-10.png

 

Paso 3

Se desplegará la siguiente ventana. Allí debemos desactivar la casilla "Usar un servidor proxy para la LAN" con el fin de proceder con la desactivación. Pulsamos en "Aceptar" para completar el proceso.

 

3-usar-servidor-proxy-como-lan.png

 

Paso 4

Ahora iremos al menú:
  • Inicio
  • Configuración
Se desplegará lo siguiente. Allí vamos a la categoría "Red e Internet"

 

 

4-red-e-internet-windows-10.png

 

Paso 5

En la nueva ventana iremos a la sección Proxy donde debemos desactivar todos los interruptores disponibles:

 

5-proxy-windows-10.png

 

 


2. Restablecer las opciones de Internet para solucionar No se ha podido establecer con el conexión en el servidor Proxy en Windows 10


El servidor proxy está estrechamente ligado a las opciones de internet, donde una mala configuración sin duda que tendrá un impacto negativo en todo el proceso de conectividad y su respectiva navegación en la red a través del servidor proxy.

 

Paso 1

Para validar esta configuración, iremos a la siguiente ruta:
  • Panel de control.
  • Redes e Internet.
Allí pulsamos en la línea "Opciones de Internet" y en la ventana emergente iremos a la pestaña "Opciones avanzadas". Allí debemos dar clic en el botón "Restablecer ubicado" en la parte inferior.

 

 

6-restablecer-propiedades-de-internet-windows-10.png

 

Paso 2

Se desplegará el siguiente mensaje. Activamos la casilla "Eliminar configuración personal" y pulsamos en el botón "Restablecer" para confirmar los cambios.

 

7-restablecer-configuracion-internet-explorer-windows-10.png

 

 


3. Usar una red VPN para solucionar No se ha podido establecer conexión con el servidor Proxy en Windows 10


Las redes privadas virtuales VPN (Virtual Private Network) son otra de las opciones actuales para navegar de forma segura en la red, básicamente porque las redes VPN son servicios donde se cuenta con una conexión a través de miles de servidores en todo el mundo con el único objetivo de proteger nuestra identidad cambiando la dirección IP. De este modo poder bloquear los ataques entrantes.

 

Actualmente disponemos de diversas opciones de VPN tanto de forma gratuita como de pago. Para conocer en detalle un poco más sobre las diferentes opciones a usar podemos visitar el siguiente enlace:

 

Si quieres tener implementada una de las conexiones más seguras, echa un vistazo a esta recopilación de los mejores VPN que puedes encontrar este año!

 

 


4. Analizar el equipo para detectar virus o amenazas para solucionar No se ha podido establecer conexión en el servidor Proxy Windows 10


La siguiente opción consiste en llevar a cabo un análisis detallado de cada unidad y archivo en el equipo con el fin de descartar la presencia de virus, malware o cualquier otra amenaza que ponga en riesgo la integridad y seguridad del equipo y sus archivos; y adicionalmente porque un virus puede causar un efecto negativo en la conectividad del servidor proxy.

 

 

Podemos usar algunas opciones de antivirus como:

 

 

 

 

 

 


5. Administrar la dirección IP para solucionar No se ha podido establecer conexión con el servidor Proxy Windows 10


Puesto que el servidor proxy está ligado al direccionamiento IP, el cual permite que nuestro equipo se conecte a la red, podemos refrescar esta dirección y renovarla para comprobar si se soluciona el error en cuestión.

 

Para esto, accedemos al símbolo del sistema como administradores y allí debemos ejecutar lo siguiente:

ipconfig /release
ipconfig /renew

 

 


6. Editar los registros del sistema para solucionar No se ha podido establecer conexión con el servidor Proxy Windows 10

 

Nota
Esta opción involucra acceder a los registros de Windows, por lo cual se recomienda crear una copia de seguridad antes de su ejecución.

 

Paso 1

Para acceder al editor, usaremos las teclas siguientes:

 

+ R

 

Ejecutamos el comando:

regedit
Ahora, en la ventana desplegada vamos a la siguiente ruta:
HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Internet Settings

 

Paso 2

En el panel central debemos detectar los valores llamados ProxyEnable y ProxyServer y proceder a eliminar cada uno de ellos dando clic derecho y seleccionando la opción "Eliminar":

 

11-administrador-simbolo-de-sistema-windows-10.png

 

Paso 3

Se desplegará el siguiente mensaje. Pulsamos en "Si" para confirmar la acción de eliminación del registro.

 

12-administrador-simbolo-de-sistema-windows-10.png

 

 


7. Restablecer la configuración de Google Chrome para solucionar No se ha podido establecer conexión Proxy en Windows 10


El uso de Google Chrome es altamente demandado por su dinamismo y opciones de configuración, de modo que un error en la configuración del navegador puede ser la raíz del problema de conexión del servidor proxy.

 

Paso 1

Para restablecer los valores de Google Chrome a su estado de fábrica, para ello pulsamos en el botón "Personaliza y controla Google Chrome" y seleccionamos "Configuración":

 

13-configuracion-chrome-windows-10.png

 

Paso 2

En la siguiente ventana pulsamos en la línea "Avanzada" ubicada en la parte inferior:

 

14-configuracion-avanzada-chrome-windows-10.png

 

Paso 3

Luego de esto iremos a la sección "Restablecer y limpiar" donde tendremos las siguientes opciones. Allí damos clic en la línea "Permite restaurar la configuración a los valores predeterminados originales".

 

15-restablecer-y-limpiar-chrome-windows-10.png

 

Paso 4

En la ventana emergente damos clic en el botón "Restablecer configuración":

 

16-restablecer-y-limpiar-chrome-windows-10.png

 

De esta forma, contamos con opciones múltiples para solucionar el error de conexión de nuestro servidor proxy en Windows 10.

 

Si utilizas Windows 10, aquí tienes las soluciones a cualquier problema o duda que pueda surgir en su uso.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X