Cargando



Cómo conectar mando PS4 a dispositivo Android

Tutorial con vídeo para conectar y vincular un mando de PS4 a un móvil, tablet o dispositivo Android y controlarlo con él o jugar a juegos.


nov 08 2018 19:00
Básico
abr 14 2021 15:10

Es más que probable que la gran mayoría haya tenido una consola a lo largo de su vida entre manos. Los videojuegos llevan décadas entre nosotros y cada vez las posibilidades son más grandes y potentes. Existen diferentes tipos de soportes y de software compatibles, pero todos tienen un mismo objetivo, entretener. Con el avance de las mejoras en telefonía móvil hemos visto sobrepasado el límite del concepto consola como dispositivo de ciertas dimensiones que teníamos que tener de forma estática ubicada. Hoy en día estos horizontes se han ampliado tanto que la simulación, emulación y compatibilidad se han convertido en buenos amigos.

 

Tener, por ejemplo, una consola Play Station 4 no se supone que únicamente podamos disfrutar de ella en su mismo soporte, sino que puede ir más allá. De la misma forma sus complementos también podrán ser compartidos por otros sistemas. Gracias a la potencia de los últimos modelos de telefonía móvil, podemos gozar de juegos poderosos en nuestro propio smartphone. Aunque cada plataforma virtual pone en juego sus controladores de una forma sencilla, lo cierto es que si estás acostumbrado al juego tradicional echarás en falta un mando.

 

Hoy te mostramos como puedes usar y conectar el mando de tu PS4 a tu móvil Android fácilmente.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Paso 1

Lo primero que haremos será mantener presionados a la vez el botón de PS central y el botón de “Share” hasta que la consola entre en modo emparejamiento, es decir, una luz blanca empezará a parpadear en la parte posterior.

 

1-vincular-mando-ps4-con-movil-android.jpg

 

Nota
El modo emparejamiento supone que empiece a parpadear una luz blanca intermitente.

 

1b-mando-ps4-conectar-vincular-android.jpg

 

 

Paso 2

Ahora coge tu móvil Android y dirígete, según el modelo, a “Ajustes”.

 

2-ajustes-android.png

 

Paso 3

A continuación entramos en el apartado de “Conexiones” .

 

3-conexiones-android.png

 

Paso 4

Habilitamos el “Bluetooth” y pulsamos en la opción para ver su configuración.

 

4-bluetooth-android-activar-ps4.png

 

Paso 5

Pulsa sobre la opción o sobre “Escanear” o “Buscar” y verás como comienza a buscar dispositivos. Presiona sobre el controlador de la PS4 para conectarlos en disponibles llamado “Wireless Controller”.

 

5-buscar-mando-ps4-en-android.png

 

Paso 6

Ahora en “Dispositivos vinculados” podrás ver que se ha detectado nuestro mando como dispositivo de entrada. Ahora si deslizamos y usamos los controles del mando podremos ver como se controla también la pantalla del teléfono.

 

6-conectar-mando-ps4-en-movil-android.png

 

Una vez tenemos nuestros dos dispositivos emparejados podremos usarlos para jugar. La gran mayoría de juegos de carreras o deportes incluyen la función de controles Bluetooth. De esta forma aprovecharemos el mando de PS4 en nuestro teléfono Android sea del modelo que sea.

 

Con este tutorial podrás jugar en tu ordenador Windows 10 con el mando de la PlayStation 4 sin necesidad de cables


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X