Cargando



Cómo formatear un disco duro externo macOS Mojave

Tutorial que explica cómo formatear un disco duro en macOS Mojave paso por paso


oct 11 2018 10:20
Intermedio
Total de Apartados : 2
jul 29 2019 09:21

Una de las tareas frecuentes que realizamos en el ámbito IT, es el formato de dispositivos como medios USB o discos duros externos con el fin de borrar todo su contenido y permitir que se disponga de más espacio para llevar a cabo tareas como alojamiento de información, copias de seguridad y más.

 

Actualmente contamos con sistemas operativos como Windows, Linux o macOS y aunque cada uno tiene sus propias funcionalidades y enfoques particulares, ellos dependen del sistema de archivos para tener acceso a los medios conectados y así poder leer y escribir información en ellos. De otro modo seria imposible aunque se reconozca el dispositivo conectado afectando todo el proceso de administración que vamos a realizar en él. Ahora, existen ciertos formatos que son compatibles entre sistemas operativos diferentes; por ejemplo, un disco duro externo con formato FAT32 es leído tanto en sistemas operativos Windows como macOS, pero restringe ciertas características especialmente de seguridad y almacenamiento.

 

Es por esto que hoy Solvetic explicará la forma para formatear un disco duro externo en macOS Mojave y de este modo sacar el máximo provecho de todas sus funciones en sistemas operativos diversos.

 

Los mejores tutoriales para resolver cualquier problema que pueda surgir con macOS Mojave.

 

 


1. Cómo acceder a la utilidad de discos en macOS Mojave


El primer paso a dar consiste en conectar el disco duro externo al equipo y luego abrir la Utilidad de discos usando alguna de las siguientes opciones:

 

Opción 1
Usando la combinación de teclas siguiente:

 

+ + A

 

En la ventana desplegada seleccionar la utilidad de discos

 

Opción 2
En la ruta:
  • Ir
  • Aplicaciones
  • Utilidad de discos

 

Opción 3
A través de Spotlight ingresando el termino discos y seleccionar la utilidad.

 

1-utilidad-de-discos-macos-mojave.jpg

 

 


2. Formato del disco duro o medio USB externo en macOS Mojave


Paso 1

Ahora se desplegará la siguiente ventana donde debemos seleccionar el dispositivo externo conectado al equipo. Una vez seleccionado pulsamos en el botón "Borrar" ubicado en la parte superior.

 


 

Paso 2

Se desplegará la siguiente ventana emergente donde debemos tener presente los tipos de formato disponible para macOS Mojave que son:

 

Apple File System (APFS)
Este es un sistema de archivos que viene por defecto para equipos Mac con unidades de estado sólido. Cuenta con un encriptado sólido, reparto de espacio, instantáneas, cambio de tamaño de directorio rápido y fundamentos de sistema de archivos mejorados.

 

MacOs Plus
Es incompatible con sistemas Windows y este formato es compatible con todas las características avanzadas, como los nombres de archivo Unicode, los permisos Posix, los metadatos enriquecidos y más.

 

MacOs Plus (con registro)
Igual que MacOS Plus solo que esta opción añade el registro de sistema de archivos avanzado con el fin de conservar la integridad de la estructura de los volúmenes.

 

MacOs Plus (mayúsculas/minúsculas)
Es un sistema que diferencia entre mayúsculas y minúsculas.

 

MS-DOS (FAT)
Es un sistema compatible con ambientes Windows, pero sus prestaciones de seguridad y capacidad de almacenamiento son limitadas

 

ExFAT
Es un formato de archivos compatible con todos los sistemas operativos y se caracteriza por ser un formato liviano, rápido, desarrollado para trabajar con memorias flash y que cuenta con las mejores opciones de seguridad y desempeño.

 

3-macos-mojave.png

 

En este caso seleccionamos la opción ExFAT y pulsamos en el botón "Borrar".

 


4-borrar-en-utilidad-de-discos-macos-mojave.jpg

 

Paso 3

Así daremos inicio al formato del medio USB o disco duro externo:

 


5-borrar-utilidad-de-discos-macos-mojave.jpg

 

Paso 4

Una vez finalice este proceso veremos el siguiente mensaje:

 


6-borrar-utilidad-de-discos-macos-mojave.jpg

 

Paso 5

Ahora, desde la utilidad de discos podremos ver las características del medio conectado como su capacidad y formato aplicado:

 


 

Así de simple podemos formatear nuestros discos duros externos o dispositivos USB en macOS Mojave.

 

Diferentes formas para liberar espacio del disco duro en macOS Mojave y cómo optimizar espacio paso a paso.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X