Cargando



Cómo solucionar error Bluetooth en Samsung Galaxy A8 2018

Tutorial que explica las formas de solucionar fallos al vincular Bluetooth con el móvil Samsung Galaxy A8 2018 de Android paso a paso.


sep 17 2018 11:05
Intermedio
Total de Apartados : 4

Nuestros teléfonos móviles, desde la llegada a nuestras vidas, han constituido uno de los principales medios de comunicación entre las personas; ya que donde nos encontrábamos deja de ser un problema para conseguir contactar con una persona.

 

En un principio estos terminales móviles sólo permitían hacer llamadas o enviar SMS entre usuarios, pero pasado el tiempo y desde la llegada de internet a los mismos sus posibilidades se han multiplicado: Intercambiar información a través del correo electrónico y de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, realizar búsquedas y realizar o descargar vídeos para poder ver en tu terminal son algunos de los principales usos que hacemos de ellos.

 

Esta claro que el intercambio de información es una función fundamental, y la tecnología Bluetooth es otro método mediante el cual podemos realizar este acto cuando no tenemos internet o no funciona como debería. También sirve para conectar nuestro móvil a otros dispositivos como pueden ser altavoces, nuestro coche o incluso auriculares sin necesidad de unirlos a través de un cable. Pero como todo en la vida, hay veces que esta conexión puede fallar cuando más la necesitamos. Es por esta razón que hoy en Solvetic explicaremos cómo solucionar errores que puedan surgir cuando intentamos conectar el terminal Samsung Galaxy A8 2018 a otro aparato utilizando Bluetooth.

 

Los mejores tutoriales y trucos para el móvil Samsung Galaxy A8 2018.

 

 


1. Cómo emparejar Samsung Galaxy A8 2018 a otro dispositivo utilizando Bluetooth


Para enlazar nuestro terminal Galaxy a otro aparato utilizando la tecnología Bluetooth los pasos a seguir serán:

 

Paso 1

Desliza la pantalla del menú principal de tu Galaxy A8 hacia abajo.

 

1-menu-galaxy-a8-2018.jpg

 

Paso 2

Entre las opciones disponibles, pulsa en Bluetooth con una pulsación larga.

 

2-activar-bluetooth-galaxy-a8.png

 

Paso 3

En la siguiente pantalla, verás la pestaña “Desactivado”. Desliza la pestaña hacia la derecha para activar el Bluetooth.

 

3-activar-bluetooth-galaxy-a8-2018.png

 

Paso 4

Cuando lo hagas, aparecerán los dispositivos a los que puedes conectar tu A8 mediante Bluetooth. Pulsa sobre el dispositivo con el cual quieres vincular el móvil.

 

4-vincular-a8-con-otro-dispositivo-por-bluetooth.png

 

 

Paso 5

Una vez hayas pulsado, aparecerá en la pantalla una ventana emergente donde puedes ver este mensaje. Pulsa en “Aceptar” y asegúrate de que en el otro dispositivo aparece el mensaje para enlazar. Introduce en PIN si lo pide y habrás terminado.

 

5-exportar-bluetooth.png

 

Paso 6

Una vez hecho ese aparato aparecerá como “Dispositivo vinculado” en tu terminal.

 

6-dispositivos-vinculados-a8.png

 


2. Cómo desvincular Samsung Galaxy A8 2018 de otro dispositivo para solucionar fallos de Bluetooth


Puede ser que por razones desees desvincular un aparato que ya habías vinculado anteriormente por Bluetooth y para ello tendrás que hacer lo siguiente.

 

Paso 1

Accede a las opciones de Bluetooth pulsando sobre el icono correspondiente y en el apartado de “Dispositivos vinculados” pulsa sobre el icono de la rueda dentada situado a la derecha del dispositivo que quieres desvincular.

 

7-ajustes-dispositivos-vinculados-a8.png

 

Paso 2

Aparecerás en una nueva pantalla con varias opciones. Pulsa en “Desvincular”.

 

8-desvincular-dispositivo-a8.png

 

Paso 3

Así habrás desvinculado ese aparato y ya no aparecerá en el listado de dispositivos vinculados, sino en el de “Dispositivos disponibles”.

 

9-dispositivos-disponibles-a8.png

 

Nota
Una vez lo hayas desenlazado, para solventar algún posible fallo de conexión vuelve a enlazarlo siguiendo los pasos del apartado 1. Si sigue dando fallo prueba a vincular a través de Bluetooth con otro dispositivo diferente.

 

 


3. Actualizar Samsung Galaxy A8 2018 para solucionar fallos de Bluetooth


Actualizar el terminal es otra de las posibles soluciones cuando el Bluetooth falla y no conseguimos vincularlo con otro dispositivo. Para realizar esto los pasos son:

 

Paso 1

Desliza la pantalla principal de tu Samsung Galaxy A8 2018 hacia arriba.

 

menu-samsung-galaxy-a8.jpg

 

Paso 2

Pulsa en el icono de “Ajustes” representado por una rueda dentada.

 

10 ajustes a8.png

 

Paso 3

Aquí, desliza la pantalla hasta la opción “Actualización de software” y pulsa aquí.

 

10-actualizar-software-a8.png

 

Paso 4

Aquí verás la opción “Descarga manual” donde verás si hay actualizaciones disponibles para tu terminal. Pulsa aquí.

 

11-descarga-manual-software-a8.png

 

Paso 5

Desliza la pestaña hacia el final y verás tres opciones en tres botones. Pulsa en “Instalar ahora”. Verás como se realiza el proceso. Una vez haya terminado y se reinicie el teléfono prueba a vincular de nuevo el aparato por Bluetooth.

 

12-instalar-actualizacion.png

 

 


4. Restablecer Samsung Galaxy A8 2018 de fábrica para solucionar error de Bluetooth.


Este es el caso que se debe realizar como última opción y que consiste en restablecer el teléfono a sus valores de fábrica, lo cual puede solventar algunos de los fallos derivados el uso del teléfono y como es en este caso el fallo de Bluetooth. Para esto tendrás que seguir los pasos que se detallan en este vídeo.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Con estos consejos podrás solucionar el problema que surge cuando no puedes vincular tu Samsung Galaxy A8 2018 con otro dispositivo a través de la tecnología Bluetooth.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo puedes ocultar notificaciones en la pantalla de bloqueo de Apps en concreto en Samsung Galaxy A8 2018


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X