Cargando



Cómo habilitar sesión mejorada Hyper-V Windows 10

Tutorial con vídeo para poder activar la sesión mejorada en Hyper-V y así habilitar opciones ANSI de portapapeles en Windows 10.


jul 24 2018 10:12
Avanzado

Hyper-V, es la tecnología de virtualización desarrollada por Microsoft mediante la cual será posible implementar diversas máquinas virtuales de diferentes sistemas operativos y así aprovechar los recursos de hardware de la maquina física sin gastar recursos ni otro tipo de medios. Con Hyper-V, será posible llevar un control centralizado sobre cada una de las máquinas creadas y disponemos de diversas funcionalidades para que la experiencia del usuario y una de estas funcionalidades, muy pocas veces mencionada, es la sesión mejorada.

 

La conexión de la consola en Hyper-V nos ofrece una forma de conectarnos a la máquina virtual sin una conexión de red, de forma predeterminada, la conexión de la consola en Hyper-V se ejecuta en el modo de sesión básica, donde el texto del Portapapeles solo será posible pegarlo a través de la opción de menú Escribir texto del Portapapeles en la máquina virtual. Al activar y usar la sesión mejorada de Hyper-V, todas las acciones de Cortar (Ctrl+X), Copiar (Ctrl + C) y Pegar (CTRL+V) en el texto y archivos ANSI estarán disponibles en el Portapapeles, de modo que será posible usar los comandos de copiar y pegar para archivos de texto desde y hacia la máquina virtual lo cual mejora drásticamente la experiencia de uso.

 

Solvetic explicará a través de este tutorial como habilitar dicha sesión mejorada en Windows 10.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Comprobar y habilitar la sesión inicial mejorada en Hyper-V Windows 10

 

Paso 1

El primer paso que dar consiste en validar que la función de sesión mejorada se encuentre habilitada en el Administrador de Hyper-V, para ello, abrimos el administrador, damos clic derecho sobre el equipo central que controla las máquinas virtuales y allí seleccionamos la opción “Configuración de Hyper-V”:

 

 

Paso 2

En la ventana desplegada vamos a la sección “Modo de sesión mejorada” y activamos la casilla “Usar el modo de sesión mejorada” en el costado derecho:

 

2-sesion-mejorada-hyper-v.png

 

Paso 3

Pulsamos en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios. El punto radica en que, aunque allí este activa la opción, no siempre la sesión mejorada se ejecuta como debe ser, debemos ir a la sección “Directiva de modo de sesión mejorada” la cual es una directiva interna de Hyper-V con la cual se permite o no el uso de la sesión mejorada en las máquinas virtuales de Hyper-V. Al pulsar allí veremos lo siguiente:

 

3-máquinas-virtuales-de-Hyper-V.png

 

Paso 4

Allí debemos validar que la casilla “Permitir modo de sesión mejorada” este activa. Existe un punto que debemos tener en cuenta y es que, en algunas situaciones, en base a la capacidad del equipo, si activamos la opción de sesión mejorada en la sección “Modo de sesión mejorada” en el grupo de “Usuarios”, veremos los siguiente:

 

4-Permitir-modo-de-sesión-mejorada”.png

 

Paso 5

La sesión mejorada no se encuentra habilitada, en este caso se recomienda desactivar la casilla en la sección de usuario “Modo de sesión mejorada” y reiniciar la máquina virtual para que accedamos a las funciones de sesión mejorada:

 

5-Modo-de-sesión-mejorada.png

 

Paso 6

Al pulsar allí será desplegado lo siguiente:

 

6-conectarse-windows-server.png

 

Paso 7

Desde allí contamos con secciones como:

 

Pantalla
Allí será posible definir la resolución a usar en la máquina virtual y, si contamos con más pantallas, usarlas todas.

 

Recursos locales
Desde esta sección estaremos en capacidad de configurar el audio remoto y conectarnos a dispositivos locales como impresoras, tarjetas inteligentes, unidades de almacenamiento y dispositivos Plug and Play.

 

7-recursos-locales-hyper-v.png

 

De esta manera, hemos visto como activar y usar la sesión mejorada en Hyper-V.

 

Todos los pasos para habilitar Hyper-V y poder virtualizar en Windows 10.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X