Cargando



Cómo activar autenticación de dos factores para Firefox

Te explicamos cómo activar la autenticación en dos pasos o el doble factor de autentificación del navegador Quantum de Firefox para mayor seguridad.


jun 21 2018 10:30
Intermedio
jun 21 2018 12:22

Debido a los últimos acontecimientos en el ámbito de Internet los malware y los hackeos están en boca de todos, pero al mismo tiempo la seguridad en este ámbito va cogiendo más fuerza y se plantean nuevas fórmulas para hacer más difíciles este tipo de prácticas a los ciberdelincuentes y poder navegar con una mayor tranquilidad. Si lo pensamos, en la red vamos introduciendo poco a poco una buena parte de nuestra información personal, la cual, si cae en malas manos, puede hacernos mucho daño.

 

Es por esto que cuando hablamos en estos términos toda protección es poca. Uno de los métodos de seguridad más usados y prácticos en la actualidad es la Autenticación de dos factores (2FA), la cual, como su nombre lo indica, es un método de seguridad extra con el cual se solicitará un código generado a partir de una aplicación o un mensaje SMS, lo cual hace mucho más seguro el acceso. Además de esto es necesaria la contraseña para acceder al servicio.

 

Estos sistemas de doble factor de autenticación son mucho más seguros que las contraseñas tradicionales y por ello Mozilla Firefox ha decidido implementarlo como una medida de protección adicional para su navegador líder Firefox Quantum debido al gran número de contraseñas y datos personales que podemos almacenar en nuestro navegador en el día a día. Esta última versión del navegador destaca especialmente, ya que cuenta con mejoras notables respecto a versiones anteriores e interesantes funciones que te facilitarán bastante el trabajo mientras lo utilizas.

 

Cómo poder realizar un pantallazo o captura de pantalla de toda una web completa con Firefox Quantum sin instalar extensiones.

 

Así, en caso de usar una cuenta de Firefox para alojar contraseñas y sincronizar marcadores y otras configuraciones adicionales, un buen consejo es habilitar el factor de doble autenticación para siempre contar con las medidas de seguridad necesarias.

 

Es por este motivo que hoy Solvetic explicará la forma para establecer este nivel de autentificación en Firefox Quantum y así siempre disfrutar de esta capa de seguridad. Para realizar este proceso tendremos que hacer lo siguiente:

 

Paso 1

Accedemos a Firefox Quantum y allí pulsamos en el icono de menú ubicado en la parte superior derecha y damos clic sobre nuestra cuenta:

 

1-acceder-a-nuestra-cuenta-de-firefox.png

 

Paso 2

Será desplegada la siguiente ventana. Allí damos clic en la línea "Administrar cuenta"

 

2-administrar-cuenta-de-firefox.png

 

Paso 3

Será desplegado lo siguiente: Allí debemos ver la opción "Autenticación de dos pasos disponible".

 

3-activar-autenticacion-en-dos-pasos-firefox.png

 

Nota
En caso de no contar con la opción Autenticación de dos pasos disponible, se recomienda ingresar la siguiente línea al final de la URL y refrescar la página:
& showTwoStepAuthentication = true

 

Paso 4

Al pulsar en este botón veremos lo siguiente. Será necesario escanear el código de barras con alguna aplicación

 

4-autenticacion-en-dos-pasos-firefox.png

 

Nota
Podemos usar Authy o Google Authenticator las cuales encontramos disponibles en el siguiente enlace:

 

 

 

 

Paso 5

En este caso usamos Authy y en la aplicación móvil veremos lo siguiente, pulsamos en el botón "Escanear código QR"

 

5-escanear-codigo-qr.png

 

Paso 6

Una vez sea escaneado el código en Firefox veremos esto. Allí la aplicación tomará el nombre de la cuenta y deberás pulsar en el botón "Listo"

 

lector-qr.png

 

Paso 7

Se generará un código el cual debemos ingresar en el campo Código de seguridad en Firefox Quantum y al hacer esto será desplegada la siguiente ventana. Allí tendremos acceso a una lista de códigos de recuperación los cuales serán útiles en caso de perder el teléfono o no estar disponible. Es ideal imprimirlos o copiarlos en un lugar seguro

 

codigo-de-verificacion.png

 

Paso 8

Igualmente recibiremos un correo electrónico de Mozilla indicando que se ha habilitado el factor dos para la cuenta seleccionada. Pulsamos en el botón "Administrar cuenta"

 

8-administrar-cuenta-firefox.png

 

Paso 9

Veremos que la autenticación de dos factores está habilitada:

 

9-desactivar-verificacion-en-dos-pasos-firefox.png

 

De este modo, cuando accedamos a nuestra cuenta de Firefox Quantum desde otro equipo será requerido no solo la contraseña sino también el código enviado al dispositivo.

 

Te explicamos diferentes ajustes y configuraciones para acelerar el navegador Firefox Quantum.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X