Cargando



Cómo blanquear dientes en Photoshop CC 2017

Te mostramos cómo puedes mejorar la sonrisa en Photoshop CC 2017 al blanquear los dientes y mejorar la apariencia de una foto.


may 07 2018 17:15
Intermedio
Total de Apartados : 2

Cuando realizamos una fotografía trabajamos bajo una serie de expectativas que intentamos plasmas desde un primer momento, aunque a veces no resulta como queremos. La edición posterior es una gran ayuda para conseguir los objetivos que buscamos ya que puede darnos lo que nos ha faltado para conseguirlo.

 

Cuando realizamos un retrato hay que tener una serie de elementos en cuenta para que la fotografía quede con aspecto profesional: luz, color, pose, uso de lente… Buscamos que la imagen final muestre a la persona a la perfección.

 

Existen diversos aspectos que podemos retocar a posteri en una imagen de retrato como el pelo, el maquillaje, el color de ojos e incluso el color de los dientes. Y sí, es que las imperfecciones pueden ser eliminadas desde Photoshop si nos lo proponemos. Este tutorial se va a centrar hoy en mejorar el aspecto de la sonrisa mejorando el color blanco de los dientes desde Photoshop CC 2017 o CS6.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Blanquear dientes usando la herramienta Tono/Saturación en Photoshop CC 2017

 

Paso 1

Lo primero será ir a la zona de herramientas y seleccionar la función de “Lazo poligonal”. Si prefieres algo más rápido podemos ir a “Selección rápida”.

 

1-seleccion-rapida.png

 

Paso 2

Con la herramienta que hayamos elegimos iremos a la parte de los dientes de nuestra imagen evitando seleccionar la parte de las encías.

 

2-blanquear-sonrisa-photoshop.jpg

 

Paso 3

Una vez con la selección hecha daremos botón derecho y pulsaremos en la opción de “Seleccionar y aplicar mascara”.

 

3-seleccionar-y-aplicar-mascara.jpg

 

Nota
Para que aparezcan estas opciones, asegúrate de que tienes seleccionada la herramienta de selección utilizada.

 

Paso 4

Desde aquí trabajremos los bordes para que no queden extrictamente con bordes duros y el resultado sea más natural. Trabaja con el factor de “Desvanecer”. Juega con otros ajustes para mejorarlo como el contraste o el radio. Una vez lo tengas pulsa en Ok.

 

 

Paso 5

Ahora nos dirigimos a la sección de “Imagen – Ajustes - Tono/Saturación”. También podemos usar el siguiente atajo.

 

 

Ctrl + U

 

 

 

5-Tono-Saturación-photoshop.png

 

Paso 5

En estos ajustes iremos variando los 3 aspectos de Tono, Saturación y Luminosidad hasta conseguir un buen resultado. Lo que buscamos es reducir el tono hasta uno rojizo, reducimos la Saturación y por último, aumentamos la Luminosidad.

 

6-blanquear-imagen-photoshop.jpg

 

Paso 6

Podemos ver el resultado comparando el antes y el después.

 

 

 


2. Blanquear dientes usando Equilibrio de color en Photoshop CC 2017

 

Paso 1

Volvemos a seleccionar la parte de los dientes igual que hicimos en el apartado anterior con alguna de las herramientas disponibles.

 

2-blanquear-sonrisa-photoshop.jpg

 

Paso 2

Nos dirigimos a la ruta de “Imagen – Ajustes – Equilibrio de color” o usamos el siguiente atajo:

 

Ctrl + U

 

 

8-equilibrio-de-color-photoshop.png

 

Paso 3

Aunque estos ajustes nos pueden recorder a los de “Tono / Saturación” el equilibrio se aplica a rango de colores concretos. La modificación consistirá en transformar el rojo a más azulado, el Magenta hacia el verde y el amarilllo hacia el azul. Aunque quedará un pequeño matiz azulado en los dientes, el resultado final es mucho major que el inicial.

 

 

Paso 4

Podemos ver la diferencia entre el color previo y el final.

 

 

De esta forma hemos conseguido tornar unos dientes amarillos en unos mejorados dientes blancos que ensalzaran el carácter de tu retrato usando Photoshop CC 2017. Podemos usar cualquier de las dos formas ya que dependerá del color inicial, aún así quizás el primer método resulte más efectivo que el segundo.

 

Mejorar y retocar una cara quitando arrugas, bolsas u ojeras, cambiar color de ojos y labios en Photoshop CS6 y CC 2017. Incluye vídeo.


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios

Espectacular sencillamente y super sencillo. Gracias Solvetic,

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X