Cargando



Cómo ver tamaño de carpeta Windows 10, 8, 7

Te explicamos cómo ver el tamaño de una carpeta en Windows 10, 8, 7 paso por paso y cómo liberar espacio.


sep 20 2019 12:55
Intermedio
Total de Apartados : 3

De tu interés 👌

La información que almacenamos en nuestro ordenador es cada vez más extensa, ya que a diario la mayoría de nosotros recibimos o creamos nuevos archivos y carpetas, descargamos nuevos programas, aplicaciones o juegos, accedemos a la web en busca de información o nos conectamos a nuestras redes sociales. Todo esto hace que la memoria de nuestro ordenador vaya disminuyendo debido a todo el uso que le damos.

 

Este tutorial te enseña cómo atribuirte y cambiar permisos completos para tomar posesión de carpetas y archivos en Windows 10.

 

La administración del espacio en el disco duro debe ser siempre una de las tareas más fundamentales a tener en cuenta sin importar el tipo de usuario que seamos ya que si el disco duro llega a su limite de almacenamiento estaremos ante problemas de rendimiento, acceso y velocidad de lectura y escritura de la información almacenada en el disco.

 

Normalmente, a medida que almacenamos información en nuestro equipo no tenemos clara la información asociada al tamaño de dicha carpeta y esto es fundamental cuando deseamos realizar alguna tarea administrativa o de control para proceder con liberación de espacio en el disco.

 

Solvetic explicará algunas formas básicas para saber en detalle el tamaño exacto de una carpeta en sistemas operativos Windows y cómo podemos liberar memoria en el PC para que de este modo nos sintamos cómodos con su uso y podamos realizar en el todas las tareas que necesitemos de manera adecuada y con una velocidad apropiada sin sentir que el PC se queda pillado.

 

Te explicamos paso a paso cómo poner contraseña a una carpeta o archivo en Windows con estos sencillos programas gratuitos. Incluye vídeo.

 


1. Cómo saber el tamaño de una carpeta desde el explorador de archivos Windows 10

 

Paso 1

Cuando accedemos al explorador de archivos de Windows y seleccionamos alguna carpeta, podemos ver que se despliegan una serie de atributos de dicha carpeta tales como fecha de modificación y tipo de elemento, y aunque la columna Tamaño esta habilitada no arroja ningún resultado asociado:

 

ver-tamaño-de-carpeta-Windows-10,-8,-7-1.png

 

Paso 2

Para conocer el tamaño exacto de una carpeta en Windows usando el explorador, daremos clic derecho sobre la carpeta a analizar y seleccionamos la opción Propiedades:

 

ver-tamaño-de-carpeta-Windows-10,-8,-7-2.png

 

Paso 3

En la ventana desplegada, podremos ver el tamaño general y el tamaño en disco de dicha carpeta:

 

ver-tamaño-de-carpeta-Windows-10,-8,-7-3.png

 

Paso 4

Otro método que nos ofrece el explorador de archivos para conocer el tamaño de una carpeta es pulsando el mouse sobre dicha carpeta lo cual desplegara una ventana emergente con información específica de la carpeta incluyendo su tamaño:

 

ver-tamaño-de-carpeta-Windows-10,-8,-7-4.png

 

 


2. Cómo saber tamaño de una carpeta usando Folder Size Windows 10


Folder Size es una aplicación gratuita que ha sido desarrollada con el fin de adicionar una nueva columna a la vista Detalles donde se especificara el tamaño de las carpetas allí alojadas. Al usar esta aplicación podremos ver el contenido de cada archivo de esa carpeta con sus respectivos atributos.

 

Su descarga gratuita esta disponible en el siguiente enlace:

 

 

A partir de Windows Vista, la aplicación creara una ventana emergente con los detalles de cada carpeta tan pronto como accedamos al explorador de archivos:

 

 

Allí encontramos el tamaño exacto de cada carpeta en la ruta seleccionada. Podremos acceder desde allí mismo a cada carpeta y automáticamente veremos el tamaño de todos los elementos alojados en ella:

 

 

Podemos ver que es simple conocer en detalle el tamaño de cada carpeta en Windows.

 


3. Cómo liberar espacio en Windows 10


Seguramente uno de los motivos principales por los que queremos analizar el tamaño de las carpetas en Windows sea porque queremos liberar espacio en nuestro ordenador para que funcione de manera más fluida o porque queremos disponer de espacio libre para otras cosas o nuevos programas. Además es interesante tener el ordenador optimizado para que su funcionamiento sea el correcto.

 

A continuación te mostramos una serie de tutoriales en los que vas a poder ver diferentes maneras para poder liberar espacio en tu ordenador con Windows 10.

 

Cómo saber cuánto espacio ocupan los programas en Windows 10, 8, 7
Una de las cosas que se recomienda hacer en primer lugar, es comprobar cuanto espacio ocupan los programas que tenemos instalados en el PC, para que de este modo valoremos si nos merece la pena tenerlo o es mejor que lo borremos. En el siguiente tutorial vas a ver todos los pasos que debes seguir para comprobar esto de tres maneras diferentes para que selecciones aquella que más cómoda te resulte.

 

Tutorial con vídeo para saber cuánto espacio ocupa un programa o aplicación en Windows 10, 8, 7.

 

En el caso de que prefieras ver esto en vídeo, también puedes hacer entrando en el siguiente enlace de YouTube.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Cómo liberar espacio en disco duro Windows 10
Una de las opciones de liberación que tenemos en Windows 10 es borrar diferentes aplicaciones, archivos, juegos... para que de este modo el disco duro disponga de más espacio. Además existen otras configuraciones y ajustes que podemos hacer para ello. Si quieres saber cómo puedes liberar espacio por tanto el disco duro de Windows 10, entra en el enlace que vas a ver a continuación en el que podrás encontrar paso a paso cómo llevar a cabo cada una de estas acciones.

 

En este tutorial te traemos las distintas formas de poder liberar espacio en tu disco duro manual o automáticamente en Windows 10.

 

 

Cómo liberar memoria RAM en Windows 10, 8, 7
Otra de las opciones que tenemos para liberar espacio en nuestro ordenador es liberar la memoria RAM. Esto puede ayudarnos a borrar todos aquellos procesos activos que están consumiendo RAM en el ordenador y que quizás están ralentizando la velocidad de nuestro PC durante su uso. Para realizar esto, tenemos diferentes opciones:
  • Usando un script.
  • Usando Empty Standby List.
  • Usando RAMMAP.
  • Usando RAMRush.
  • Liberar memoria aumentando RAM con USB.

 

Haz que tu ordenador vaya mucho más fluido liberando espacio de la memoria RAM ya tengas Windows 10, 8 o 7 con este sencillo tutorial.

 

Si prefieres ver todas estas opciones en vídeo, a continuación te dejo el link para que puedas verlo.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Manual completo para saber cuánto espacio ocupa un disco HDD, SSD o una tarjeta SD y cómo liberar espacio en disco en WIndows 10.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X