Cargando



Cómo elegir una estrategia de copia de seguridad eficaz para su VPS

Una consideración importante al almacenar los datos en un entorno digital es la forma de garantizar que su información estará disponible en caso de un problema.
Vamos a describir algunos de los diferentes enfoques para proporcionar copias de seguridad y redundancia de datos.


mar 04 2014 22:31
Profesional
mar 06 2014 14:36

backup1.png


Una consideración importante al almacenar los datos en un entorno digital es la forma de garantizar que su información estará disponible en caso de un problema.

Vamos a describir algunos de los diferentes enfoques para proporcionar copias de seguridad y redundancia de datos.

¿Cuál es la diferencia entre la redundancia y copia de seguridad?

La redundancia de datos es una copia de los datos y funciona por conmutación por error, que significa que si un conjunto de datos no está disponible, otra copia se cambia de inmediato por la fallida. Esto se traduce en poco segundos de tiempo y la aplicación o el sitio Web puede continuar sirviendo peticiones como si nada pasara.

Mientras tanto, el administrador del sistema (en este caso , usted) tiene la oportunidad de solucionar el problema y devolver el sistema a un estado en pleno funcionamiento.

La redundancia no proporciona protección contra un fallo que afecta a todas las máquinas. Por ejemplo, si tienes un RAID en espejo osea dos discos, configurado como RAID 1, es redundante si un disco falla, el otro todavía estará disponible . Sin embargo, si la propia máquina falla, fallan los dos discos.

Otra desventaja de este tipo de configuración es que cada operación se realiza en todas las copias de los datos. Esto incluye las operaciones maliciosas o accidentales. Una verdadera solución de respaldo le permitirá restaurar desde un punto en el que se conocen los datos a ser bueno previo.

La copia de seguridad


Una de las formas más conocidas de la copia de seguridad es una copia de seguridad a nivel de archivo. Este tipo de copia de seguridad utiliza herramientas automaticas o manuales de copia para transferir archivos a otro lugar o dispositivo.

Cómo utilizar el comando cp


La forma más sencilla de hacer copias de seguridad de una máquina Linux , al igual que su VPS , es con el comando cp . Este se limita a copiar archivos desde una ubicación local a otra . En un equipo local , se podía montar una unidad extraíble y, a continuación, copiar los archivos a la misma:

mount / dev / sdc / mnt / my- backup
cp -a / etc / * / mnt / my- backup
umount / dev / sdc


Este ejemplo se monta un disco extraíble y luego copia el directorio / etc en el disco. A continuación, desmonta la unidad, que puede ser almacenada en otro lugar.

Cómo utilizar Rsync
Una mejor alternativa a la CP es el comando rsync , que se puede utilizar para realizar copias de seguridad de locales con una mayor flexibilidad . Podemos realizar la misma operación que el anterior usando rsync con estos comandos :


mount / dev / sdc / mnt / my- backup
rsync- azvP / etc / * / mnt / my- backup
umount / dev / sdc

Se dará cuenta rápidamente de que las copias de seguridad en el sistema de archivos local son engorrosos y problemático. Debe adjuntar física y desconectar la unidad de copia de seguridad y transportarlo a otro lugar si se desea conservar los datos en caso de robo o incendio . Puedes lograr muchas de las mismas ventajas por el uso de copias de seguridad en red.

Rsync puede realizar copias de seguridad remotas con la misma facilidad , ya que puede completar las copias de seguridad locales. Sólo tiene que utilizar una sintaxis alternativa . Esto funciona en cualquier máquina que puede SSH en , siempre y cuando rsync está instalado en ambos extremos :


rsync- azvP / etc / * username @ servidor_remoto :/backup/

Hará copias de seguridad del directorio / etc de la máquina local a un directorio en sistppal_remoto ubicado en / backup. Esto sucederá si usted tiene permiso para escribir en este directorio y no hay espacio disponible.

Copia de seguridad de una partición o disco utilizando dd

En este caso copiamos el dispositivo completo con el comando disk to disk

dd if = / ruta /dispositivo of = / ruta / backup

En este escenario, el if = especifica el dispositivo de entrada o la ubicación. El de = indica el archivo de salida o la ubicación. Es muy importante recordar esta distinción, ya que es trivial para limpiar un disco completo si éstas se invierten.

Si usted desea hacer una copia de seguridad de la partición que contiene los documentos , que se encuentra en / dev/sda3 , puede crear un archivo de imagen como esta:


dd if = / dev/sda3 de = ~ / documents.img

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X