Cargando



Cómo eliminar o desactivar chat en correo Gmail

Te explicamos paso a paso cómo deshabilitar el chat en el correo de Gmail de manera fácil y sencilla.


mar 13 2018 14:22
Intermedio

De tu interés 👌

El chat es una de las herramientas más utilizadas entre los usuarios con el fin de intercambiar información de una manera rápida, precisa y eficaz. Es por este motivo que una gran cantidad de aplicaciones han decidido incluir el chat en sus funcionalidades con el fin de hacer posible una comunicación inmediata entre usuarios al mismo tiempo que utilizan la aplicación.

 

Una de ellas es Gmail, el servicio de correo de Google, que también dispone de un chat para poder entablar conversaciones de forma directa e inmediata sin tener que esperar la respuesta a un correo electrónico (que suele retrasarse más) a través de su aplicación, haciéndonos llegar una notificación cuando alguno de nuestros contactos quiere entablar conversación con nosotros.

 

Te explicamos paso a paso como utilizar el correo Gmail para chatear con un contacto.

 

Pocas personas conocen que Gmail dispone de un chat para comunicarse y es cierto que esta característica no cuenta con un gran número de usuarios. Aunque puede ser una herramienta útil en según que casos, es poco utilizada. Si eres de esos usuarios que no utiliza el chat de Gmail y quieres desactivarlo dentro de esta aplicación sólo tendrás que seguir estos pasos para conseguirlo:

 

Paso 1

Entra en tu correo de Gmail. En la pantalla principal podemos ver la Bandeja de Entrada de la aplicación, y en la esquina superior derecha de la pantalla verás un icono de una rueda dentada correspondiente con los “Ajustes”.

 

Pulsa aquí y se desplegará una ventana donde tendrás que pulsar la opción “Configuración”

 

1-configuración-Gmail.png

 

Paso 2

Aparecerás en una nueva ventana, en cuya parte superior verás multitud de pestañas correspondientes con distintos aspectos dentro de esta aplicación. Pulsa en la pestaña “Chat” para continuar.

 

2-chats-Gmail.png

 

Paso 3

Por último verás dos opciones que hacen referencia al chat de Gmail. Pulsa en la opción “Inhabilitar chat” para desactivarlo dentro de la aplicación y después confirma en el botón “Guardar cambios”

 

3-desactivar-chat-gmail.png

 

Así de sencillo será desactivar el chat de Gmail para los usuarios que no lo utilizan dentro de la aplicación.

 

Aprende como exportar los contactos o toda la información de tu cuenta de correo Hotmail a una cuenta de Gmail


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X