Cargando



Cómo poner o cambiar línea de bordes celdas Excel 2016

Te explicamos todos los pasos que debes seguir para saber cómo poner o cambiar línea de bordes en celdas Excel 2016


mar 06 2018 18:08
Intermedio

Excel 2016 es una de la mejores y más usadas a nivel de gestión de datos sin importar su tamaño gracias a sus diferentes funciones, formulas y demás características.

 

Cuando trabajamos con grandes cantidades de datos, puede llegar a ser confuso el detectar ciertos elementos, especialmente si trabajamos con datos numéricos, y esto finalmente puede incurrir en mala administración de los mismos.
Una alternativa útil es, la cual analizaremos en detalle, ajustar el borde alrededor de las celdas individuales y alrededor de varias celdas a la vez para resaltar así el contenido de estas y gráficamente hacer mucho mejor la visión de la hoja y sus datos.

 

En este tutorial te explicamos cómo puedes crear un checklist o lista de control desde la aplicación de Office Excel 2016.

 

Paso 1

Para seleccionar una sola celda en Excel 2016, basta con hacer clic en ella y si deseamos seleccionar varias celdas de forma simultánea, debemos dar clic en la primera y arrastre el cursor hacia la izquierda o hacia la derecha según sea necesario. Alternativamente, podremos dar clic en la celda superior izquierda que deseamos seleccionar, y luego presionar la tecla Mayús y hacer clic en la celda inferior derecha para seleccionar un bloque completo en la hoja de cálculo.

 

poner-o-cambiar-línea-de-bordes-celdas-Excel-2016-1.png

 

Paso 2

Ahora, vamos al menú Inicio, grupo Fuente y allí damos clic sobre el icono de bordes donde serán desplegadas las siguientes opciones:

 

poner-o-cambiar-línea-de-bordes-celdas-Excel-2016-2.png

 

Paso 3

Como vemos, son diversas las opciones a usar para la administración de los bordes en Excel 2016. En la parte inferior de este menú, podremos ver la sección Dibujar borde, con esta opción, será posible hacer clic y arrastrar para aplicar el estilo de borde seleccionado de forma manual:

 

poner-o-cambiar-línea-de-bordes-celdas-Excel-2016-3.png

 

Paso 4

Con la opción Borrar borde, será posible eliminar por completo todos los bordes según seleccionemos cada uno de ellos:

 

poner-o-cambiar-línea-de-bordes-celdas-Excel-2016-4.png

 

Paso 5

Con la opción Color de línea, no podremos cambiar la posición o el grosor de los bordes seleccionados, pero cambia el color aplicado a ellos, primero seleccionaremos el color deseado:

 

poner-o-cambiar-línea-de-bordes-celdas-Excel-2016-6.png

 

Paso 6

Luego, el resultado será el siguiente cuando demos clic sobre cada uno de los bordes que deseamos aplicar el color:

 

poner-o-cambiar-línea-de-bordes-celdas-Excel-2016-6A.png

 

Paso 7

Al hacer uso de la opción Estilo de línea, será posible aplicar líneas más avanzadas y modernas a las celdas, como puntos, guiones y líneas dobles según sea nuestro gusto. Para ello pulsamos sobre la sección Estilo de línea y serán desplegadas múltiples opciones a usar:

 

poner-o-cambiar-línea-de-bordes-celdas-Excel-2016-7.png

 

Paso 8

Una vez seleccionada, daremos clic sobre cada borde donde deseamos que se aplique dicho estilo:

 

poner-o-cambiar-línea-de-bordes-celdas-Excel-2016-8.png

 

Paso 9

En la parte inferior del menú, podremos dar clic en la opción Más bordes y se abrirá la ventana Formato de celdas y allí nos dirigimos a la pestaña Borde donde veremos lo siguiente:

 

poner-o-cambiar-línea-de-bordes-celdas-Excel-2016-9.jpg

 

Desde este punto será posible gestionar todas las configuraciones que deseemos a nivel de bordes para las celdas seleccionadas con el fin de crear un mejor impacto de ellas.

 

Te explicamos las diferentes formas para comparar dos columnas si los datos coinciden o no en Excel.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X