Cargando



Cómo instalar Apache Tomcat 8.5 en CentOS 7

Te mostramos detalladamente cómo puedes instalar la aplicación Apache Tomcat 8.5 en Cent0S 7 de Linux.


mar 06 2018 11:59
Profesional
Total de Apartados : 6

Una de las aplicaciones que más escuchamos a nivel web es sin duda alguna Apache Tomcat la cual nos ofrece una serie de funcionalidades útiles y prácticas para crear, implementar múltiples aspectos web.

 

El software Apache Tomcat ha sido desarrollado como una implementación de código abiertoel cual abarca las tecnologías Java Servlet, JavaServer Pages, Java Expression Language y Java WebSocket, donde las especificaciones Java Servlet, JavaServer Pages, Java Expression Language y Java WebSocket son desarrollan bajo Java Community Process. Apache Tomcat es diseñado en un entorno abierto el cual fue publicado bajo la versión 2 de Apache License.

 

Actualmente, Apache Tomcat se encuentra en su versión 8.5 la cual nos ofrece ciertas ventajas a nivel de desarrollo y de implementación.

 

Cuando usemos Apache Tomcat 8.5 debemos tener en cuenta los siguientes directorios:

 

/bin
Hace referencia al inicio, apagado y otros scripts de Apache. Los archivos * .sh (para sistemas Unix) son duplicados funcionales de los archivos * .bat (para sistemas Windows).

 

/conf
Indica los archivos de configuración y DTD relacionados de Apache Tomcat. El archivo más importante aquí es server.xml el cual es el archivo de configuración principal para el contenedor.

 

/logs
Son los archivos de registro de Apache Tomcat.

 

/webapps
En este directorio es donde irán nuestras webapps.

 

Ahora veremos cómo instalar Apache Tomcat en CentOS 7 y si aún no lo tenemos instalado, podremos descargarlo en el siguiente enlace:

 

 


1. Instalar Java (JRE yJDK) en CentOS 7

 

Paso 1

El primer paso que dar consiste en instalar Java JRE y JDK desde el repositorio de CentOS 7, en este caso, instalaremos Java 1.8.11 en el servidor haciendo uso del comando yum así:
yum -y install java-1.8.0-openjdk.x86_64 java-1.8.0-openjdk-devel.x86_64

1-Java-JRE-y-JDK.png

 

Paso 2

Una vez finalice este proceso de instalación, vamos a comprobar la versión de Java que hemos instalado ejecutando el siguiente comando:
java -version

2-Instalar-Java-(JRE-yJDK)-en-CentOS-7.png

 

 



Login         Únete!


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

Hola! Si no encuentras algún tutorial en el buscador de Solvetic, Solicítalo Aquí

X