Cargando



Solucionar error ERR_CONNECTION_RESET en Chrome

Tutorial para solucionar "Esta página web no está disponible" ERR_CONNECTION_RESET Chrome en Windows 10 y Mac.


sep 28 2021 13:36
Avanzado
Total de Apartados : 9

Google Chrome es uno de los navegadores mas usados en la actualidad por sus diferentes funcionalidades, atributos y desempeño, pero como cualquier sistema desarrollado por el hombre, no escapa a presentar ciertos errores durante su ejecución. Uno de los errores mas comunes que podemos ver en Google Chrome es ERR_CONNECTION_RESET:

 

Este mensaje de error es desplegado cuando el instalador de Google Chrome no puede crear un directorio temporal en el equipo durante el proceso de instalación y debemos tener en cuenta que cualquier navegador actual incluyendo Google Chrome tiene la función de servir como un puente entre nuestro equipo y el servidor web para buscar el sitio web que hemos ingresado en el.

 

 

Tutorial para solucionar el error "No se ha podido cargar el complemento en Chrome" con diferentes soluciones.

 

Qué es ERR_CONNECTION_RESET
El mensaje err_connection_reset chrome ocurre cuando intentamos acceder a una página web y nos indica que no se ha podido crear la conexión correctamente y por tanto se ha realizado un reseteo de conexión. Esto ocurre porque el protocolo TCP que es el encargado de la transmisión no puede hacer la conexión de forma efectiva con esa página que queremos. Al no poderse hacer conexión entre nuestro PC y el servidor, Chrome reinicia la conexión y va al Inicio. Puede deberse a diferentes cuasas como una mala conexión a Internet, errores en el servidor de destino o fallos con el propio Chrome.

 

Imagen 1.png

 

 

Durante este proceso de conexión, puede desplegarse el error ERR_CONNECTION_RESET lo cual nos dice que algo en el proceso se ha interrumpido y por tanto se restablece la conexión al intentar cargar la página web que hemos indicado. Solvetic trae hoy una serie de consejos prácticos sobre como solucionar dicho error de forma íntegra.

 


1. Comprobar conexión Internet


El primer paso a realizar consiste en verificar nuestra conexión a Internet tanto físicamente como a nivel de software. A nivel físico podemos comprobar el cableado que va desde nuestro equipo al modem y comprobar que todo este correctamente conectado y encendido y a nivel de software debemos comprobar que contemos con conexión a otros sitios web y de este modo descartar problemas de conectividad.

 

Recordemos que si usamos redes Wi-Fi, es posible que diversos elementos, como puertas, muros, radiofrecuencias y más, interfieran con el optimo desempeño de la red.

 

Verificar-las-conexiones-a-Internet-para-solucionar-error-ERR_CONNECTION_RESET.png

 


2. Ver conexiones VPN Windows 10


En caso de usar algún cliente VPN (Virtual Private Network), ya que es una razón lógica debido al cambio constante de la conexión puesto que la red VPN se encarga de modificar la configuración de red o IP. Si hacemos uso de algún cliente VPN, debemos estar seguros de que la VPN tenga una conexión estable y no bloquee el acceso a Internet.

 

 


3. Configurar Firewall Windows 10 y Mac


La función del firewall consiste en permitir o denegar el paso de paquetes de red hacia o desde nuestro equipo incrementando así la seguridad de este, y para esto es ideal que revisemos algunas reglas o configuración de este para así determinar que este no influye con la óptima conexión a Internet.

 

Firewall Windows 10
En el caso de los sistemas operativos Windows, debemos ir a la siguiente ruta:
  • Panel de control
  • Sistema y seguridad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solucionar-error-ERR_CONNECTION_RESET-en-Chrome-4.png

 

Allí damos clic sobre la línea Firewall de Windows Defender y veremos lo siguiente:

 

 

Pulsamos en la opción Activar o desactivar el Firewall de Windows Defender y será desplegado lo siguiente:

 

 

Allí activaremos las casillas Desactivar Firewall de Windows Defender (no recomendado) y pulsamos en Aceptar para guardar los cambios.

 

Firewall Mac
En el caso de macOS High Sierra vamos a Preferencias del sistema. Allí seleccionamos la opción Seguridad y privacidad y en la ventana desplegada vamos a la pestaña Firewall desde donde podremos activar o no el Firewall del sistema:

 

Solucionar-error-ERR_CONNECTION_RESET-en-Chrome-8.jpg

 

 


4. Desactivar antivirus Windows 10


Los antivirus son una de las herramientas mas útiles para prevenir diversos tipos de ataque en nuestro sistema, pero en muchas ocasiones es tanta la seguridad de estas herramientas que pueden llegar a restringir aplicaciones individuales para acceder a la red local.

 

En caso de no contar con un software antivirus, recordemos que Windows 10 cuenta con uno integrado gracias al centro de administración de Windows Defender. Ya sea en el antivirus o en Windows Defender, debemos validar que la aplicación Google Chrome se haya agregado a la lista de programas permitidos para el acceso a la red.

 

Paso 1

Para comprobar esto en Windows 10 vamos al menú Inicio / Configuración. Allí pulsamos en la opción Actualización y seguridad y en la ventana abierta vamos a la sección Windows Defender:

 

Allí-podemos-pulsar-en-la-línea-Permitir-una-aplicación-a-través-de-firewall-y-en-la-nueva-ventana-debemos-asegurarnos-que-Google-Chrome-este-presente-9.png

 

Paso 2

Abrimos el centro de seguridad de Windows Defender y vamos a la sección Firewall y protección de red:

 

Allí-podemos-pulsar-en-la-línea-Permitir-una-aplicación-a-través-de-firewall-y-en-la-nueva-ventana-debemos-asegurarnos-que-Google-Chrome-este-presente-11.png

 

Paso 3

Allí podemos pulsar en la línea Permitir una aplicación a través de firewall y en la nueva ventana debemos asegurarnos que Google Chrome este presente:

 

Allí-podemos-pulsar-en-la-línea-Permitir-una-aplicación-a-través-de-firewall-y-en-la-nueva-ventana-debemos-asegurarnos-que-Google-Chrome-este-presente-12.png

 


5. Configurar LAN Windows 10


LAN (Local Area Network) es la plataforma de acceso hacia la Internet y si presenta alguna anomalía a nivel de configuración puede repercutir en una mala conectividad del navegador.

 

Windows
Para comprobar esta configuración en Google Chrome, vamos al navegador y en la barra de dirección ejecutamos lo siguiente.
chrome://settings/
En la parte inferior pulsamos sobre Configuración avanzada y en la parte inferior seleccionamos la opción Abrir configuración de proxy:

 

 

 

 

 

 

Solucionar-error-ERR_CONNECTION_RESET-en-Chrome-14.png

 

Será desplegado lo siguiente:

 

Solucionar-error-ERR_CONNECTION_RESET-en-Chrome-15.png

 

Allí pulsamos en el botón Configuración de LAN y en la ventana desplegada, debemos asegurarnos de desmarcar las tres opciones para detectar automáticamente la configuración, hacer uso de la secuencia de comandos de configuración automática y el servidor proxy:

 

Solucionar-error-ERR_CONNECTION_RESET-en-Chrome-16.png

 

 

Desactivar Proxy Mac
En el caso de macOS High Sierra, debemos ir a Preferencias del sistema. Allí seleccionamos la opción Red y veremos lo siguiente:

 

Solucionar-error-ERR_CONNECTION_RESET-en-Chrome-18.jpg

 

Pulsamos en el botón Avanzado y en la nueva ventana vamos a la sección Proxies y debemos desactivar todas las casillas allí presentes. Pulsamos en OK para aplicar los cambios.

 

Solucionar-error-ERR_CONNECTION_RESET-en-Chrome-19.jpg

 

 


6. Resetear TCP/IP Windows 10 y Mac


Cuando usamos direcciones IP dinámicas, el cambio de esta dirección IP puede llegar a afectar la conexión a una página web generando el error de Google Chrome err_connection_reset.

 

Para resetear esta configuración de TCP/IP vamos a realizar lo siguiente:

 

Mac
En macOS High Sierra, vamos de nuevo a Preferencias del sistema / Red / Avanzado y esta vez iremos a la pestaña TCP/IP donde pulsaremos en el botón Nueva concesión DHCP:

 

Solucionar-error-ERR_CONNECTION_RESET-en-Chrome-20.jpg

 

 

Windows
En el caso de Windows, debemos acceder al símbolo del sistema como administradores y allí ejecutar los siguientes comandos en su orden:
netsh winsock reset
netsh int ip reset
ipconfig /release
ipconfig /renew
ipconfig /flushdns

 

 


7. Borrar historial Chrome


En ocasiones, debido a la cantidad de sitios que hemos visitado, se pueden presentar algún tipo de anomalías al momento de acceder a un sitio web especifico.

 

Para borrar este historial, vamos a la barra de dirección de Google Chrome y ejecutamos lo siguiente:

chrome://settings/clearBrowserData

Solucionar-error-ERR_CONNECTION_RESET-en-Chrome-0.png

 

Allí seleccionamos la opción Todos los periodos y pulsamos en el botón Borrar los datos.

 

 


8. Configurar MTU


La Unidad máxima de transmisión - Maximum Transmission Unit (MTU), es el tamaño máximo asociado a la transmisión de datos permitida en la conexión a Internet. Cuando el tamaño de MTU es poco, se puede interrumpir la conexión y mostrar errores como err_connection_reset.

 

Si deseamos aumentar este MTU en Windows, vamos a acceder al símbolo del sistema como administradores y allí ejecutaremos lo siguiente:

netsh interface ipv4 show subinterface

 

Allí veremos el listado de redes disponibles. Ahora, para aumentar el MTU ejecutamos la siguiente sintaxis:

netsh interface ipv4 set subinterface “RED” mtu=1450 store=persistent
Nota
Debemos cambiar RED por el nombre de nuestra red local

 

Después de esto, vamos a reiniciar el equipo y de esta forma se ha aumentado el MTU.

 

 


9. Resetear o Reinstalar Chrome Windows 10


Como hemos estado mencionando antes, es posible que el propio Chrome el causante de los problemas que nos encontramos cuando intentamos acceder a una página web. Por eso, podemos optar tanto por resetear las opciones iniciales que trae el navegador cómo hacer una reinstalación completa de la aplicación dejarlo como nuevo. a continuación vamos a ver los pasos necesarios tanto para resetear Chrome como para reinstalar Chrome la sencilla y que nos puede ayudar a solucionar el problema.

 

Resetear Chrome
Está primera opción podemos probarla para establecer los ajustes de Chrome de fábrica. Al reiniciar los ajustes de Chrome conseguiremos que todas las configuraciones que hemos realizado se reviertan evitando así que algún ajuste esté afectando negativamente en el funcionamiento de Google Chrome.

 

Si tienes problemas con Google Chrome porque va lento o mal descubre cómo puedes reinstalar Chrome de fábrica en Windows 10.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo restaurar Chrome a su Estado original de fábrica paso a paso.

 

 

Reinstalar Chrome
Si al resetear los ajustes de Chrome no hemos conseguido que se solvente el problema, podemos hacer una reinstalación completa del programa y así asegurarnos instalar desde cero y sin ningún problema. Para ello seguiremos los siguientes pasos

 

 

 

 

Hemos visto soluciones prácticas para corregir este error ERR_CONNECTION_RESET Chrome de forma eficaz con diferentes opciones posibles.

 

Conoce la solución al error SSL "la conexión no es privada" en Google Chrome o "su conexión no es segura" en Firefox 2017.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X