Cargando



Ocultar actividad en Instagram a otra persona iOS y Android

Te explicamos el truco para hacer que otra persona no vea tu actividad en Instagram en móvil Android e iPhone


jun 21 2019 10:50
Intermedio
Total de Apartados : 3

De tu interés 👌

Que Instagram es una de las redes sociales que más interés despiertan a día de hoy es algo obvio a estas alturas. Parte de su popularidad se debe sin duda al gran trabajo que realizan desde Instagram para ir incorporando en su aplicación nuevas funcionalidades a un ritmo de vértigo, lo cual mantiene enganchados a sus usuarios y sirve también para captar nuevos.

 

Uno de los puntos fuertes de Instagram son sus historias de 24 horas, en las cuales podemos incluir encuestas, superzoom, gifs animados o texto con fondo de color.

 

Te explicamos cómo cambiar el color de fondo en "Letras" de Instagram y poner fondo transparente con imágen en Insta Stories.

 

Es cierto que cuando tenemos nuestro perfil público todas las personas que nos siguen pueden ver nuestra actividad, pero si hay alguna persona que te sigue y que por algún motivo no quieres que vea tu actividad puedes hacer un truco para que así sea. Es por esta razón que en este tutorial de Solvetic explicaremos cómo hacer esto desde tu móvil en la red social de Instagram, tanto utilices Android como iPhone.

 

Todo lo que no sabías que se podía hacer dentro de Instagram AQUÍ

 

 


1. Cómo ocultar actividad en Instagram a otra persona Android


Si tienes un móvil con sistema operativo Android y quieres ocultar tu actividad a una persona en concreto, vas a tener que realizar el siguiente proceso:

 

Paso 1

Entra en el perfil de la persona que no quieres recibir notificaciones y pulsa el icono de los tres puntos verticales que encontrarás ubicado en la esquina superior derecha del perfil.

 

1-menu-instagram-android.png

 

 

Paso 2

Ahora aparecerá una nueva ventana emergente en la que verás distintas opciones a realizar con ese contacto. Pulsa en la segunda opción “Bloquear”

 

 

2 bloquear usuario instagram.png

 

 

Paso 3

Aparecerá un aviso. En él explica lo que implica bloquear a ese contacto. Pulsa en “Bloquear”

 

 

3 bloquear usuario instagram.jpg

 

 

Paso 4

En la siguiente ventana pulsa en “Aceptar” y habrás terminado.

 

 

4-bloquear-en-instagram.png

 

 

Paso 5

Vuelve a entrar en el perfil del usuario y pulsa en el icono de los tres puntos y la flecha y después la opción "Desbloquear contacto".

 

 

5-desbloquear-contacto-en-instagram.png

 

 

Paso 6

Te saltarán dos avisos como éstos que deberás aceptar y así habrás conseguido que el contacto deje de seguirte sin que él lo sepa y por tanto no se le notificará ninguna de las acciones que realices en esta red social.

 

 

ocultar-actividad-instagram.jpg

 

 

7-desbloquear-contacto.png

 

 

 

 

2. Cómo ocultar actividad en Instagram a una persona iPhone


Si tu móvil es un iPhone, y quieres ocultar tu actividad a una persona en concreto, los pasos que vas a tener que seguir son similares y van a ser estos que te comentamos a continuación:

 

Paso 1

Entra en el perfil del usuario al que quieres ocultar tu actividad, y pulsa en el icono de 3 puntos dispuestos de forma horizontal que vas a encontrar en la esquina superior derecha de la pantalla.

 

 

1-ocultar-la-actividad-en-instagram-ios.png

 

 

Paso 2

Se abrirá una ventana emergente en la pantalla, pulsa en la opción “Bloquear” que aparece en primer lugar destacada en color rojo.

 

 

2-ocultar-la-actividad-en-instagram-ios.png

 

 

Paso 3

Deberás pulsar de nuevo en “Bloquear” para confirmar la acción.

 

 

3-ocultar-la-actividad-en-instagram-ios.png

 

 

Paso 4

Aparecerá un mensaje como el siguiente y deberás pulsar en “Descartar” para continuar. Esta persona ya no va a poder ver tu actividad en Instagram.

 

 

4-ocultar-la-actividad-en-instagram-ios.png

 

 

Paso 5

Si quieres que esta persona pueda volver a ver tu actividad de nuevo, busca su perfil y pulsa en el botón azul “Desbloquear”.

 

5-ocultar-la-actividad-en-instagram-ios.png n

 

 

Aparecerá una ventana emergente. Pulsa en “Desbloquear” para confirmar la acción. Ahora, para acabar, pulsa “Descartar” y habrás desbloqueado a esta persona en concreto, por lo que ahora va a poder volver a ver tu actividad de nuevo en Instagram.

 

Nota
El efecto negativo de este truco es que con esta acción tú también dejas de seguir a esta persona y por tanto tampoco a ti se te notificará ninguna de las acciones que realice dentro de la red social. Además vas a poder ver su actividad siempre y cuando su perfil sea público, o en el caso de ser privado seas su seguidor

 

 


3. Otras formas de ocultar tu actividad en Instagram


Además de esto, puedes ocultar tu actividad en Instagram de diferentes maneras, algunas de las cuales te vamos a indicar a continuación: Ocultar historias a un seguidor, ocultar historias destacadas a un seguidor, ocultar que estás en línea o ocultar la última conexión en los mensajes en Instagram.

 

 

Ocultar historias a un seguidor en Instagram
Las historias de 24 hora son uno de los atractivos más grandes en Instagram, ya que son muchos los usuarios que revisan las historias que publican las personas a las que sigue en su día a día. El caso es que puede ser que desees publicar historias de 24 horas pero que no las vea un seguidor en concreto, y esto va a ser posible siguiendo los pasos que te indicamos en este tutorial:

 

Te explicamos cómo bloquear a un seguidor o varios seguidores de tu cuenta en las historias de Instagram.

 

Ocultar historias destacadas a un seguidor en Instagram
Las historias destacadas son historias de 24 horas las cuales queremos que no se eliminen, por lo cual quedan publicadas de forma permanente en nuestro muro recibiendo el nombre de “Destacadas”.

 

Aunque por norma general todos tus seguidores van a poder verlas, es cierto que puedes ocultársela a un seguidor en concreto, y esto va a ser sencillo si sigues los pasos que te indicamos a continuación:

 

Tutorial con vídeo para saber cómo ocultar historias destacadas a seguidores de Instagram para que no puedan verlas o los stories a un grupo paso a paso.

 

Ocultar que estás en línea en Instagram
Instagram incluye una funcionalidad llamada Direct a través de la cual podemos intercambiar mensajes directos o privados dentro de la red social. Esta funcionalidad muestra cuando estamos en línea por defecto, por lo que las demás personas pueden adivinar si estamos dentro de Instagram o no, pero lo bueno es que existe una manera de ocultar que estamos en línea dentro de Instagram y que se realiza siguiendo los pasos que te indicamos en este tutorial:

 

Tutorial con vídeo para que nadie sepa cuando te conectas a Instagram o cuando estás inactivo en la red social

 

Ocultar última conexión en Instagram desde mensajes
Al igual que es posible saber si estamos conectados dentro de Instagram, como sucede con WhatsApp va a ser posible saber hace cuanto tiempo estuvo una persona en línea por última vez dentro de WhatsApp.

 

Por suerte, esto también se puede mostrar o no según nuestra preferencia. Y para esto tienes que seguir los pasos que puedes ver a continuación:

 

Te explicamos cómo ver u ocultar la última conexión en Instagram desde los mensajes privados (direct).

 

Con todos estos métodos va a ser posible ocultar a una persona nuestra actividad en Instagram utilicemos un móvil Android o con sistema operativo iOS.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo activar o evitar que se puedan compartir tus fotos y videos de las historias 24 horas Instagram.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X