Cargando



Cómo marcar y fijar las notas en iPhone

Te explicamos cómo fijar y destacar las notas en la parte de arriba de la aplicación de Notas en iPhone iOS 11


ene 26 2018 15:25
Intermedio
Total de Apartados : 2

En nuestra vida cotidiana tenemos que realizar un montón de actividades que a veces nos cuesta recordar. Apuntar algo por hacer con bolígrafo y papel a veces es necesario, pero normalmente recurrimos a las notas del teléfono móvil para hacer anotaciones debido al gran tiempo del día que pasamos conectados utilizando este dispositivo.

 

Muchas veces agregamos una cantidad elevada de notas en nuestro dispositivo móvil y esto se convierte en un caos a la hora de buscar una entre todas las que tenemos. Fijar las notas importantes en la parte superior de la pantalla parece una buena opción para destacar las notas que nos interesan de manera especial y así encontrarlas más fácilmente sin tener que emplear demasiado tiempo en esto.

 

Es por esto que en esta ocasión en Solvetic os explicaremos paso a paso como fijar notas en la parte superior de la pantalla en la aplicación “Notas” en tu iPhone con iOS 11. Para esto explicaremos varias formas para llevarlo a cabo.

 


1. Cómo marcar y fijar notas en la parte superior en iPhone manteniendo pulsado


Una de las formas para destacar y fijar notas en la parte superior en iPhone es mantener pulsada la nota que nos conviene destacar. Sigue estos pasos:

 

Paso 1

Dentro de la aplicación de “Notas” en tu iPhone busca la que quieres destacar y cuando la hayas localizado mantén el dedo pulsando sobre ella.

 

1-dejar-pulsada-nota-destacar-iphone.png

 

Paso 2

Aparecerá la siguiente pantalla con texto que contiene la nota que indica que deslices hacia arriba. Hazlo arrastrando el dedo por la pantalla hacia arriba como indica la flecha.

 

2-deslizar-la-pantalla-para-fijar-nota-iphone.jpg

 

Paso 3

Por último se desplegarán varias opciones a realizar con esta nota. Pulsa en “Fijar nota” y la nota quedará destacada con un PIN en la parte superior de la pantalla.

 

3-fijar-nota-iphone.jpg

 

Nota
Si tienes demasiadas notas es posible fijar varias en la parte superior siguiendo el procedimiento anterior.

 

 


2. Cómo marcar y fijar notas en la parte superior en iPhone deslizando a la derecha


Existe también otro método para fijar las notas en la parte superior de la pantalla y destacarlas de las demás. Para esto tendrás que seguir estos pasos:

 

Paso 1

Localiza la nota que quieres destacar dentro de la aplicación de “Notas” en tu iPhone y una vez lo hayas hecho desliza esta nota hacia la derecha.

 

4-deslizar-nota-a-la-derecha-para-destacar.png

 

Paso 2

El gesto de deslizar la nota hacia la derecha tiene asociado la acción de destacar la nota en la parte superior. Verás lo siguiente en la pantalla:

 

5-destacar-nota-importante.png

 

Paso 3

Ahora verás la nota en la parte superior de la pantalla fijada con un PIN que aparecerá a la izquierda de este y separada de las demás por una línea gruesa de color gris.

 

6-fijar-nota-arriba-iphone-ios-11.png

 

 

Nota
Si quieres destacar varias podrás hacerlo siguiendo este procedimiento. También podrás hacer este proceso a la inversa y desfijar una nota fijada anteriormente deslizándola hacia la derecha.

 

desmarcar-nota-fija-iphone.jpg

 

 

Así de sencillo es fijar y destacar notas en la parte superior de la pantalla en la aplicación de notas en tu iPhone iOS 11

 

Si quieres liberar espacio en tu iPone o iPad, descubre cómo borrar los documentos y datos procedentes de las aplicaciones.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X