Cargando



Cómo recortar vídeo en Windows 10 sin programas

Te enseñamos cómo recortar un vídeo fácilmente en Windows 10 sin tener que usar programas. Con videotutorial incluido.


jul 12 2019 14:59
Básico
Total de Apartados : 3

De tu interés 👌

El contenido visual es sin duda uno de los más consumidos a diario por la mayoría de los usuarios ya que gracias a los teléfonos móviles, crear diferentes fotos y vídeos es algo realmente sencillo y que tenemos al alcance de nuestra mano. Además este contenido podemos compartirlo de manera sencilla a través de nuestras redes sociales, mediante el correo electrónico o con aplicaciones como puede ser WhatsApp.

 

Te proponemos una guía para solucionar el error de pantalla azul VIDEO_SCHEDULER_INTERNAL_ERROR en Windows 10.

 

Los vídeos son uno de los elementos multimedia más usados por sus infinitas posibilidades de transmitir un sentimiento, un propósito o un fin definido de un proyecto. Existen miles de millones de vídeos hoy en día, y una de las acciones que podemos realizar sobre estos es recortarlos por razones variadas, ya sea que alguna introducción no haya sido de nuestro agrado, deseemos reducir su largo, etc., existen cientos de herramientas que nos ayudan a resolver esto.

 

Tutorial para saber cómo juntar un o varios vídeos en uno solo con VLC Media Player

 

Además poder editar estos elementos es cada vez más sencillo, gracias a la cantidad de aplicaciones que nos permiten editar. Sien embargo lo mejor de todo es que no tenemos que descargar ninguna aplicación de un tercero ya que la propia app Fotos nos ayuda a hacer de esto una tarea simple y funcional. Es por ello que a continuación te mostramos todos los pasos que debes seguir para llevar a cabo este proceso de manera sencilla y rápidas directamente desde tu ordenador con Windows 10.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Recortar un vídeo usando Fotos en Windows 10

 

Paso 1

Para esto, vamos a la ubicación del vídeo y allí daremos clic derecho sobre él y seleccionamos la opción “Abrir con / Fotos”:

 

 

Paso 2

Durante la reproducción del vídeo, damos clic en la parte superior de este y se activará el menú “Editar y crear” y allí seleccionaremos la opción “Recortar”:

 

2-menú-“Editar-y-crear”.png

 

Paso 3

Al pulsar en dicha opción, veremos la siguiente ventana. Allí debemos mover los controles inferiores para determinar donde inicia y donde termina el vídeo seleccionado.

 

Si pulsamos en el botón de reproducir podremos tener una vista previa de nuestro vídeo recortado.

 

 

3-recortar-video-w10.png

 

Paso 4

Una vez finalicemos la edición se activará el botón “Save a copy”, daremos clic allí y podremos guardar una copia del vídeo seleccionado con el nuevo largo, pero manteniendo el vídeo original.

 

4-save-a-copy-video.png

 

 


2. Recortar un vídeo usando Películas y TV en Windows 10

 

Paso 1

Otra de las opciones que nos ofrece Windows 10 es Películas y TV, para acceder a esta opción, daremos de nuevo clic derecho sobre el vídeo y seleccionamos “Abrir con / Películas y TV”:

 

 

Paso 2

Una vez el vídeo sea abierto con la aplicación, podremos dar clic sobre el icono de lápiz en la parte inferior y en el menú desplegado seleccionar “Recortar”. Allí repetiremos el proceso indicado en la parte superior.

 

 

6-windows-10-Recortar-un-vídeo-usando-Películas-y-TV.png

 

 

Así, Windows 10 nos ofrece soluciones prácticas para recortar vídeos sin usar programas adicionales.

 


3. Cómo unir vídeos Windows 10


Es posible que quieras recortar vídeos en Windows 10, pero también pienses que es interesante saber cómo poder unirlos para crear de este modo un vídeo con varios recortes que hayas ejecutado siguiendo el método que acabamos de explicar en la parte superior. Este proceso también vas a poder realizarlo directamente desde tu ordenador, sin necesidad de tener que descargar programas externos.

 

Para que sepas cómo hacer todo esto, te mostramos a continuación un vídeo en el que se muestra paso por paso cómo llevar a cabo este proceso.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

En el caso de que quieras verlo en texto, aquí tienes el link del tutorial en el que vas a poder verlo de manera detallada.

 

Tutorial con videosolución para poder juntar dos o más vídeos sin programas en Windows 10.

 

De este modo vas a poder recortar los vídeos que quieras directamente desde Windows 10 y unirlos en el caso de que lo consideres necesario.

 

La edición de vídeo es algo cada vez más común. Sabemos que podemos hacerlo desde nuestro ordenador con Windows o desde el Mac, así como desde nuestro teléfono Android o iPhone pero ¿Cuáles son los mejores programas para la edición de video?


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X