Cargando



Cómo arreglar error abriendo hoja en blanco vacía Excel 2016

En este tutorial te explicamos cómo solucionar el error en Excel 2016 cuando al abrir un documento, se abre una hoja en blanco vacía.


may 10 2021 10:35
Avanzado
Total de Apartados : 5
may 10 2021 10:37

Excel 2016 es una aplicación de hoja de cálculo que nos ofrece diversas opciones a la hora de trabajar con grandes cantidades de datos permitiéndonos tener un control preciso sobre ellos gracias a sus fórmulas y funciones. No cabe duda de que Excel es la aplicación para la gestión de datos por excelencia para la mayoría de usuarios que a diario acceden a este tipo de documentos para realizar diferentes gestiones. Desde Excel podemos encontrar diferentes opciones y fórmulas

 

Tutorial con vídeo para solucionar que no puedo desplazarme en Excel con las flechas.

 

Pero como todo programa y aplicación, Excel no está exento de fallar en algún momento y una de los errores más comunes actualmente radica en el detalle de que al momento de abrir un determinado archivo este no abre y solo veremos una página en blanco. Esto supone que no podamos trabajar sobre este documento y que por tanto no podamos acceder a los datos que se han registrado de manera previa en el.

 

arreglar-error-Excel-2016-abriendo-hoja-en-blanco-1.png

 

Allí nos ubica en el menú Inicio, pero sin ninguna hoja de trabajo para ingresar datos. Este error frecuentemente se debe a algún tipo de bloqueo generado por Excel ya que esto no es frecuente y muchas veces después de este entorno volveremos a la normalidad.

 

Hoy aprenderemos algunos métodos para dar una solución definitiva a este error en Excel 2016 cuando estamos experimentando que Excel no abre archivos y se queda en blanco.

 

Tutorial para solucionar el error no puedo abrir archivos adjuntos en Outlook 2019, 206 o en Word, Excel y PowerPoint.

 


1. Cómo habilitar DDE en Excel 2016


DDE (Dynamic Data Exchange - Intercambio Dinámico de Datos) es una función presente desde varios años en Excel y su funcionamiento básico es permitir el intercambio de datos entre aplicaciones de sistemas operativos Windows.
DDE cuenta con tres tipos que son DDE, DDE rápido y DDE avanzado.

 

Su funcionamiento es simple, cuando ejecutamos un archivo, en este caso hablando de Excel 2016, se está emitiendo un mensaje DDE a Excel para que abra dicho archivo siempre y cuando la extensión de este sea compatible (.xls, .xlsx, etc).
Una buena practica es validar si DDE esta habilitado en Excel 2016 y para ello vamos a Archivo / Opciones:

 

arreglar-error-Excel-2016-abriendo-hoja-en-blanco-2.png

 

En la nueva ventana desplegada iremos a la sección Avanzadas y ubicaremos la opción General; Allí debemos desactivar, o validar que asi se encuentre, la casilla Omitir otras aplicaciones que usen Intercambio dinámico de datos (DDE):

 

arreglar-error-Excel-2016-abriendo-hoja-en-blanco-3.png

 

Una vez realizado esto, pulsamos en Aceptar.

 


2. Modificar los tipos de vista y validar complementosExcel 2016


Excel 2016 nos ofrece diversas opciones de vista para sus hojas de cálculo, y una de ellas esta asociada a la posibilidad de ocultar la hoja de calculo actual con lo cual solo veremos un archivo en blanco pero no su contenido. Para comprobar esto iremos al menú Vista, grupo Ventana y allí validar que la opción Mostrar no este activa:

 

arreglar-error-Excel-2016-abriendo-hoja-en-blanco-4.png

 

Aunque el propósito de los complementos es extender las capacidades de la aplicación, en muchas ocasiones pueden ser una causa de fallas o errores. Para comprobar los complementos en Excel 2016 vamos de nuevo a la ruta Archivo / Opciones y allí seleccionaremos la línea Complementos:

 

arreglar-error-Excel-2016-abriendo-hoja-en-blanco-5.png

 

Allí podremos realizar un análisis detallado sobre cada complemento con el fin de determinar su impacto en Excel 2016.

 


3. Cómo administrar la aceleración por hardware Excel 2016


Aunque el propósito de la aceleración por hardware es permitir que los aplicativos carguen mucho mas rápido, en ocasiones sucede lo contrario.

 

En caso de presentar este tipo de errores en Excel 2016, una solución puede ser desactivar dicha funcionalidad. Para esto, vamos a Archivo / opciones y nos dirigimos a la sección Avanzadas y ubicaremos el campo Mostrar donde podemos desactivar la casilla Deshabilitar aceleración gráfica de hardware:

 

arreglar-error-Excel-2016-abriendo-hoja-en-blanco-6.png

 

Pulsamos en Aceptar una vez se haya realizado el cambio.

 


4. Cómo restablecer archivos asociados Excel 2016


Mediante esta opción podemos restablecer el tipo de extensión asociado a Excel 2016. Para esto, en Windows 10, debemos ir a la siguiente ruta.
  • Panel de control
  • Programas
  • Programas predeterminados

 

arreglar-error-Excel-2016-abriendo-hoja-en-blanco-7.png

 

Allí pulsamos en la línea Asociar un tipo de archivo o protocolo con un programa, y en la ventana desplegada, pulsamos en la opción Establecer los valores predeterminados por aplicación:

 

arreglar-error-Excel-2016-abriendo-hoja-en-blanco-8.png

 

En la nueva ventana seleccionamos Excel 2016 y pulsamos en Administrar:

 

arreglar-error-Excel-2016-abriendo-hoja-en-blanco-9.png

 

Podremos definir que tipo de extensiones estarán asociadas a Excel 2016:

 

arreglar-error-Excel-2016-abriendo-hoja-en-blanco-10.png

 


5. Cómo usar la herramienta de reparación de Office Excel 2016


Microsoft Office incluye una herramienta en su suite la cual nos ayuda a corregir errores en los diversos programas de Office.
Para hacer uso de ella, vamos a la ruta Panel de control\Programas\Programas y características, seleccionamos el aplicativo de Office y pulsamos en el botón Cambiar ubicado en la parte superior, esto desplegara la siguiente ventana:

 

arreglar-error-Excel-2016-abriendo-hoja-en-blanco-11.png

 

Allí podemos ejecutar una reparación local o una en línea según sea la necesidad.

 

Nota
Recuerda que en nuestro canal de YouTube podrás encontrar cantidad de vídeos de Excel y de otras temáticas como redes sociales y sistemas operativos para poder dar solución a todos tus problemas tecnológicos de manera visual. Entre y descubre todo el contenido gratuito que ofrecemos.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Con estas opciones tendremos de nuevo Excel 2016 en óptimas condiciones de uso. Ejecutando alguna de las acciones que acabamos de ver, deberíamos poder dar solución al error de Excel en el que no abre archivos directamente y se queda en blanco.

 

Tutorial para poder solucionar que no hay memoria suficiente para completar esta acción en Excel 2019 u Excel 2016.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X