Cargando



Cómo configurar perfiles de usuario en móvil Android

Tutorial con vídeo para saber cómo crear usuarios Android, cambiar entre perfiles o borrar usuarios.


jun 05 2020 14:15
Intermedio

Cada sistema operativo tiene una característica especial mediante la cual será posible independizar cada cuenta por separado y esto se denomina perfil de usuario. Estos perfiles son ideales ya que son únicos y conservan la configuración que cada uno de nosotros tiene sus gustos personales, tales como contraseñas guardadas, temas específicos y demás, y es posible que si al sistema operativo acceden diversos usuarios puede que para ese usuario no sea de su agrado nuestro perfil o viceversa.

 

Uno de los sistemas operativos más usados hoy en día es Android el cual esta disponible en millones de dispositivos como equipos móviles, tablets y otros dispositivos más convirtiéndolo en uno de los sistemas operativos móviles más populares hoy en día.

 

Te explicamos cómo tener dos cuentas de Facebook en el mismo celular iPhone o Android.

 

Solvetic explicará de forma práctica cómo configurar diversos perfiles en Android. No obstante, antes debemos tener claro que implica un perfil de usuario en sistemas Android.

 

Perfil de usuario en Android
Los perfiles de usuario, contiene los gustos y preferencias de cada uno de nosotros, bien. Android añadió una funcionalidad la cual permite que más usuarios puedan acceder al mismo dispositivo Android, algo que no es muy común pero que sucede.

 

Lo mejor de todo esto, es que Android permite que cada perfil este creado de forma independiente y así se evita esta vulnerabilidad de seguridad dándonos la tranquilidad de que nuestra información estará protegida. Recordemos que cada perfil maneja y administra los elementos de forma independiente a los demás.

 

Aunque esto es ideal por seguridad, debemos tener algo presente y es el rendimiento y optimización del equipo, ya que se usara un perfil por defecto y los demás estarán siendo ejecutados en segundo plano. Esto puede tener un impacto negativo en el performance del equipo y sistema Android.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

1. Cómo crear usuarios en Android


En primer lugar crearemos el nuevo perfil de usuario según sea la necesidad, recordemos que dependiendo la versión de Android la ubicación de algunas opciones puede variar o incluso algunos modelos no tienen esta opción.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es dirigirte a los ajustes del teléfono y seleccionar la pestaña de “Usuarios y cuentas”.


crear-usuarios-en-Android-1.png

 

Paso 2

Ahora tienes que pulsar en la parte superior en el apartado de "Usuarios"

 

crear-usuarios-en-Android-2.png

 

Paso 3

Al pulsar sobre esa pestaña, encontraremos al usuario actual del dispositivo y en la parte inferior la posibilidad de añadir un nuevo usuario invitado. Debes pulsar sobre esta opción.


crear-usuarios-en-Android-3.png

Paso 4

A continuación aparecerá una nueva pestaña que nos preguntará acerca de si queremos crear un usuario invitado y en la que seremos informados de todo lo que esto implicas. En el caso de estar de acuerdo, tenemos que poner el apodo de esa nueva cuenta y seleccionar "Añadir".


crear-usuarios-en-Android-03.png

Paso 5

A continuación debemos dar permiso a este usuario para que tenga acceso a las llamadas y al uso compartido del historial de comunicaciones pulsando sobre el.


crear-usuarios-en-Android-4.png

 

Nota
Una vez que hemos seleccionado este usuario invitado, las aplicaciones desaparecerán de nuestra pantalla.

 

Eliminar usuario
En el caso de que queramos eliminar el usuario invitado, tenemos que seguir los mismo pasos, y seleccionar por último "Eliminar invitado"

 

Cómo cambiar entre perfiles
El proceso para cambiar de un perfil a otro es simple, para ello pulsamos sobre el icono de usuario en la parte superior o ir a Ajustes / Usuarios y allí pulsar sobre el perfil deseado:

 

Cómo eliminar un perfil en Android
Una vez que no sea necesario hacer mas uso del perfil podemos proceder a su eliminación, para ello, desde la ruta Ajustes / Usuarios, pulsamos en el icono de piñón justo al lado del nombre del perfil y seleccionamos la opción Remover usuario. Allí pulsamos en Borrar para completar la acción.

 

Así de simple es manejar diversos perfiles de usuario en Android y mantener la privacidad e integridad de nuestros datos.

 

Si quieres mantener la información de tu Android o iPhone privada y protegida con contraseña existen una serie de aplicaciones para ello ¿Conoces cuales?


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X