Cargando



Cómo borrar caché en Huawei P8 Android

Te explicamos cómo limpiar la caché en tu teléfono Android de aplicaciones de forma general o una por una.


nov 28 2017 17:27
Intermedio
Total de Apartados : 2

En la memoria caché de nuestros teléfonos quedan acumulados montones de datos y archivos que realmente no necesitamos pero se quedan ocupando espacio en nuestros teléfonos que es necesario liberar. Por este motivo nuestros teléfonos se van saturando y su memoria se va llenando, lo cual en algunas ocasiones afecta al funcionamiento de nuestro dispositivo, no funcionando con la fluidez que debería.

 

Limpiar la memoria caché parece un buen método para liberar espacio en nuestros teléfonos de una forma rápida, fácil y sencilla. Y es por esto que en esta ocasión explicaremos como borrar la memoria caché de aplicaciones una por una y de forma general todas al mismo tiempo en uno de los teléfonos de Android más utilizados por los usuarios: Huawei P8.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 


1. Cómo borrar memoria caché de aplicaciones una por una en Huawei P8


También puede ser que no quieras borrar la memoria caché de manera general y quieras hacerlo de algunas aplicaciones específicas para conservar otros datos que necesites. Para liberar la memoria caché de una aplicación (o de las que elijas pero una por una) en tu Huawei P8 tendrás que seguir los siguientes pasos:

 

Paso 1

En el menú principal de tu móvil está el menú de “Ajustes”. Pulsa aquí para entrar en los ajustes de tu teléfono.

 

1-ajustes-huawei-P8.jpg

 

Paso 2

Aparecerá un nuevo menú con distintas opciones. Desliza hacia abajo en la pantalla hasta la opción “Aplicaciones” y pulsa en esta opción.

 

2-APLICACIONES-HUAWEI-P8.png

 

Paso 3

Aquí aparecerá un listado con las aplicaciones instaladas en tu teléfono. Desliza hasta la aplicación de la cual quieras borrar su memoria caché y pulsa sobre ella.

 

3-APLICACIONES-LISTADO-HUAWEI-p8.png

 

Paso 4

Aquí aparecerán distintas acciones a realizar dentro de esta aplicación. En el primer lugar es donde aparece la opción “Memoria” desde la cual la podemos gestionar y pulsa aquí.

 

4-memoria-caché-app-huawei-P8.png

 

Paso 5

Al final de la aplicación aparece un botón llamado “Borrar memoria caché” Pulsa aquí para borrar la memoria caché dentro de esta aplicación. Una vez limpia aparecerá que la memoria caché de esa aplicación ocupa 0,00 MB y eso significará que no está ocupando espacio en tu dispositivo.

 

5-BORRAR-MEMORIA-APP-HUAWEI-p8.png

 


2. Cómo borrar caché de aplicaciones general en Huawei P8


Para borrar la memoria caché de todas las aplicaciones instaladas en tu Huawei P8 tendrás que realizar los siguientes pasos en tu teléfono:

 

Paso 1

En el menú general de Huawei P8 entra en los “Ajustes” del teléfono.

 

1-ajustes-huawei-P8.jpg

 

Paso 2

Se desplegarán varias opciones. Desliza en el menú hasta los “Ajustes Avanzados” en tu Huawei P8 y pulsa aquí.

 

1 borrar caché android general ajustes.png

 

Paso 3

Aparecerás dentro de un nuevo menú que corresponde a los ajustes avanzados. Dentro hay una opción llamada “Memoria y almacenamiento”. Pulsa en esta opción.

 

2 borrar cache general android memoria y almacenamiento.png

 

Paso 4

En memoria y almacenamiento aparecerán datos correspondientes al uso de la memoria y el espacio libre y ocupado en tu dispositivo y al final del menú aparecerá el “Liberador de espacio”. Pulsa en él.

 

3 borrar caché android general liberador de espacio.png

 

Paso 5

Dentro del Liberador de Espacio se hará un análisis de todas las aplicaciones descargadas en tu teléfono. Una vez hecho pulsa limpiar y se borrará la caché de todas las aplicaciones.

 

4 borrar caché android general análisis del dispositivo.png 5 borrar caché android general borrar caché.png

 

Nota
También puedes elegir borrar sólo determinadas aplicaciones dejando marcado el tick azul que aparece en su parte derecha y quitando el tick de las cuales no quieres borrar su memoria caché. Así borrarás sólo las seleccionadas y mantendrás las demás de una sentada.

 

Así de sencillo será borrar la caché general o de aplicaciones en tu Huawei P8 y mejorar de forma notable la memoria y el rendimiento del dispositivo.

 

Si te preocupa la velocidad de tu Android, revisa esta serie de trucos y consejos que harán que tu dispositivo funcione más rápido.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X