Cargando



Borrar automáticamente notificaciones Instagram en pantalla iPhone

Cómo hacer que las notificaciones de Instagram se borren automáticamente al verlas y sin abrirlas en tu móvil iOS o desactivarlas por completo de la pantalla.


nov 08 2017 16:59
Intermedio
nov 08 2017 17:00

La popularidad de Instagram va en aumento y parece que no tiene ganas de parar. La famosa red social de las imágenes y los vídeos propiedad del gigante Facebook desde su lanzamiento en 2010 ha sufrido un incremento masivo de usuarios año a año. En este 2017 ya alcanza los 1000 millones de usuarios mensuales en todo el mundo y parece que estas desorbitadas cifras no pretenden echar el freno en cuanto a crecimiento se refiere.

 

Una de las causas de su crecimiento es sin duda su capacidad de renovación ya que la aplicación ha ido incorporando nuevas funcionalidades casi semanalmente para captar nuevos usuarios y seguir despertando interés entre los que ya están dentro. Una de las últimas de las que Solvetic ya se hizo eco hace unos días fue la de incorporar un “Superzoom” con sonido dramático a sus historias cuyo contenido se borra a las 24 horas de ser subido.

 

Te explicamos los pasos para hacer zoom (Superzoom) con sonido en vídeos en los Instastories de Instagram tanto en Android o iPhone (iOS).

 

Esta red social que nació siendo únicamente para iPhone tardó un poco de tiempo en abrirse a los de Android, lo cual determinó en gran parte también su crecimiento en usuarios.

 

Es sabido por todos que en iOS aparecen notificaciones en la pantalla principal para darnos aviso de lo que está ocurriendo en las distintas aplicaciones de nuestro teléfono. Además el centro de notificaciones en los teléfono de la manzana se dividen en dos partes:

  • Notificaciones nuevas
  • Historial de notificaciones
En iOS estas notificaciones no se eliminan de manera predeterminada y es necesario hacer algo con ellas para que dejen de aparecer en nuestra pantalla, algo que puede resultar como usuarios algo molesto. Algunas aplicaciones si son capaces de eliminar las notificaciones del centro de notificaciones cuando entramos directamente, como es el caso de Facebook.

 

Pero en Instagram no ocurre de la misma manera y nos será necesario hacer algo con las notificaciones como abrir la aplicación o leer el mensaje del que nos está avisando la aplicación. De hecho está bien que Instagram nos notifique si a alguien le ha gustado nuestra foto o nos ha mandado una foto, pero puede sernos molesto ver una y otra vez la misma notificación porque no hemos hecho nada con ella. Es por esto que en esta ocasión Solvetic os da la clave para que se eliminen las notificaciones de Instagram cuando las hayamos visto una vez en móviles con sistema operativo iOS.

 

Paso 1

Ve al icono de “Ajustes” en el menú de inicio de tu iPhone. Entre todas las opciones disponibles entra en notificaciones

 

1-desactivar-notificaciones-iphone.png

 

Paso 2

Allí aparecerán todas las aplicaciones disponibles. En este caso pulsa Instagram

 

2-notificaciones-instagram-iphone.png

 

Paso 3

Apareceremos en este menú. Si desactivas la pestaña “Mostrar en el Historial” la notificación desaparecerá una vez la hayas visto. Además desactivando la pestaña superior “Ver en la pantalla bloqueada” podrás hacer que las notificaciones no salten en la pantalla de tu iPhone cuando el teléfono está bloqueado y sólo salten cuando entres al menú del teléfono.

 

3-desactivar-notificaciones-instagram-una-vez-vistas.png 4-no-ver-notificaciones-con-pantalla-bloqueada-iphone.png

 

Nota
En este caso utilizamos como ejemplo la aplicación de Instagram pero podrás utilizar este mecanismo para eliminar las notificaciones de otras aplicaciones, simplemente pulsando su nombre cuando entres en el menú notificaciones y siguiendo los mismos pasos.

 

Así de fácil te habrás deshecho de las notificaciones de Instagram una vez las hayas visto en tu iPhone.

 

Te enseñamos cómo desactivar notificaciones de diferente forma (pantalla, centro de notificaciones, todas las notificaciones o el sonido) en iPhone.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X