Cargando



Cómo crear perfil nuevo Outlook e importar PST

Te explicamos cómo crear un nuevo perfil en Outlook 2010 o 2016 y también cómo importar un archivo PST fácilmente.


sep 19 2017 12:49
Avanzado
Total de Apartados : 2
oct 24 2019 16:35

Una de las plataformas de correo electrónico más usadas a nivel corporativo o personal es Outlook la cual cuenta con una numerosas funciones y herramientas para gestionar y sacarle el máximo provecho no solo de los correos sino de los contactos y de los calendarios, esto sin sumar las diversas extensiones que podemos añadir en él.

 

Al usar Outlook, en cualquiera de sus versiones, existen dos componentes que son fundamentales para su correcta utilización y estos son:

 

Perfil del usuario
Un perfil es una parte vital para gestionar de forma ideal todas las opciones de Outlook. El perfil de un usuario en Outlook está compuesto por las cuentas, los archivos de datos y las opciones de configuración que especifican de forma detallada dónde serán guardados los mensajes de correo electrónico.

 

Archivo PST
Cuando usamos Outlook como plataforma de correo, de forma automática Microsoft almacena los mensajes, contactos, citas, tareas, notas y entradas del diario en una carpeta de almacenamiento personal la cual se conoce como un archivo .pst que contiene todos los parámetros de configuración.

 

Muchas veces, podemos estar ante errores como “No se puede iniciar Microsoft Outlook" y "No se puede abrir la ventana de Outlook” y esto nos indica que algo está mal ya sea en el perfil de Outlook o en el archivo .pst del usuario.

 

Solvetic analizara a continuación como podemos crear un nuevo perfil e importar el respectivo archivo .pst y de este modo tener nuevamente el acceso normal a Outlook.

 

En este caso usaremos Outlook 2016 pero este proceso lo podemos implementar en Outlook 2010 0 2013.

 


1. Crear un nuevo perfil en Outlook


Como punto inicial, recordemos que un perfil de usuario es lo que Outlook usa para recordar las cuentas de correo electrónico y la configuración que finalmente indica a Outlook, independiente de su versión, dónde se almacena el correo electrónico.

 

Cuando se ejecuta Outlook en su primer momento, se creará de forma automática un nuevo perfil y el perfil creado será ejecutado cada vez que iniciamos Outlook.

 

Por regla general, a mayoría de los usuarios necesitaran sólo un perfil.

 

Paso 1

Para iniciar el proceso de creación de este nuevo perfil de Outlook, en este caso en Windows 10, vamos al panel de control, seleccionamos la opción “Iconos pequeños” en el campo Ver por y en las opciones desplegadas seleccionamos “Mail (Microsoft Outlook 2016) (32 bits)”

 

 

Paso 2

En el caso que ejecutemos Outlook 2010 veremos la perfil

 

 

Paso 3

Pulsamos en dicha opción y será desplegada la siguiente ventana:

 

3-perfil-ourlook.png

 

Paso 4

En el caso de usar la opción de Outlook 2010 primero veremos el siguiente mensaje:

 

4-mostrar-perfiles-outlook.png

 

 

Paso 5

Allí pulsamos en el botón “Mostrar perfiles” y veremos la siguiente ventana:

 

5-agregar-perfiles-outlook.png

 

Paso 6

En ambos casos pulsamos en el botón “Agregar” para añadir un nuevo perfil y será desplegada la siguiente ventana donde ingresaremos en primer lugar el nuevo nombre del perfil:

 

6-agregar-un-nuevo-perfil.png

 

Paso 7

Pulsamos en Aceptar y en la siguiente ventana registraremos la información del nuevo perfil a crear:

 

7-información-del-nuevo-perfi.png

 

 

Nota
Si deseamos podemos activar la casilla “Configuración manual o tipos de servidores adicionales” y allí configurar la cuenta en base a los requerimientos solicitados:

 

8-“Configuración-manual-o-tipos-de-servidores-adicionales”.png

 

 

Paso 8

En este caso hemos usado la primer opción y una vez pulsemos en Siguiente veremos que inicia el proceso de validación del perfil:

 

9--agregar-un-perfil-de-Hotmail-en-Outlook-2010.png

 

 

Nota
En el caso de desear agregar un perfil de Hotmail en Outlook 2010 veremos el siguiente mensaje:

 

10-instalar-ahora.png

 

 

Paso 9

Allí pulsamos en “Instalar ahora” para continuar con el proceso de compatibilidad. Una vez finalice el proceso de configuración podremos ve el nuevo perfil creado. Allí podremos pulsar en la opción “Usar siempre este perfil” y seleccionar el nuevo perfil que hemos creado el cual es funcional.

 

 

11-usar-siempre-este-perfil.png

 

 

 


2. Importar el archivo .pst al nuevo perfil de Outlook


Con este nuevo perfil basta con ejecutar Outlook y comenzar inmediatamente a usar todas las características ofrecidas, o bien, podemos importar un archivo .pst con toda la configuración a este nuevo perfil.

 

Paso 1

Por defecto cuando creamos un nuevo perfil en Outlook este será almacenado en la ruta:
C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\Outlook
Paso 2

Para importar un archivo .pst en Outlook 2016 realizaremos lo siguiente. Vamos al menú Archivo y allí seleccionamos la opción “Abrir y exportar”:

 

 

 

12-Importar-el-archivo-.pst-al-nuevo-perfil-de-Outlook.png

 

Paso 3

Veremos lo siguiente:

 

13-“Importar-o-exportar”.png

 

Paso 4

Seleccionamos la opción “Importar o exportar” y veremos la siguiente ventana:

 

14-“Importar-de-otro-programa-o-archivo”.png

 

Paso 5

Seleccionamos la línea “Importar de otro programa o archivo” y pulsamos en Siguiente y serán desplegadas estas opciones:

 

15-“Archivo-de-datos-de-Outlook-(.pst)”.png

 

Paso 6

Seleccionamos “Archivo de datos de Outlook (.pst)” y pulsamos en Siguiente. En la próxima ventana ubicaremos el archivo .pst a importar. Seleccionamos la opción adecuada y pulsamos en Siguiente. Allí pulsamos posteriormente en Finalizar para concluir el proceso.

 

Nota
Este mismo proceso aplica en Outlook 2010.

 

16-crear-un-nuevo-perfil-e-importar-un-archivo-.pst-en-Outlook.png

 

 

De esta forma podemos crear un nuevo perfil e importar un archivo .pst en Outlook para seguir usándolo de forma normal y sin errores.

 

Aprende cómo crear y poner tu firma en el gestor de correo Outlook 2016, 2013, 2010 en los sistemas operativos Windows y Mac.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X