Cargando



Cómo renombrar archivos con Tab en Windows 10, 8, 7

Descubre en este tutorial lo fácil que es cambiar el nombre de distintos archivos con la tecla tabulador de Windows 10, 8 o 7 y ahorra tiempo y esfuerzo.


oct 17 2016 13:02
Básico
oct 17 2016 13:11

De tu interés 👌

como-renombrar-varios-archivos-a-la-vez.jpg

 

Los archivos y carpetas de Windows 10 suponen el principal comente a través de los cuales gestionamos toda nuestra información en el ordenador. Son los archivos donde se almacena información y las carpetas las que guardan de forma organizada estos elementos.

 

Con el tiempo, el volumen de contenido puede llegar a ser muy grande y gestionarlo todo de forma individual llega a ser pesado incluso cuando intentamos buscar algo. Cada carpeta podrá tener según nuestras necesidades, una configuración distinta. Hay que buscar siempre una estructura sencilla y funcional.

 

Como decimos, de forma habitual trabajamos con diversos archivos en Windows 10 y a menudo tenemos que modificar el nombre de estos archivos ya sea por alguna tarea administrativa, educativa o de organización. Aquí podrás ver lo sencillo que es dar nombre a tus archivos con la tecla tabulador ya tengas Windows 10, 8 o 7.

 

 

Cómo cambiar nombre a varios archivos en Windows con Tabulador

 

Paso 1

Todos sabemos que las formas más comunes como modificamos los nombres de cualquier archivo en Windows (se aplica para todas las versiones) son:
  • Seleccionar el archivo a modificar y pulsamos la tecla F2
  • Pulsamos clic derecho sobre el archivo a modificar y seleccionamos la opción Cambiar nombre.

 

Paso 2

Cuando usamos la tecla F2 para renombrar un grupo de archivos podemos notar que el nombre asignado queda en todos los archivos pero finalizando con (1), (2), etc según el número de archivos.

 

 

Paso 3

A continuación veremos cómo podemos asignar un nombre diferente a cada archivo en los entornos Windows. Para este proceso simplemente usaremos la tecla tabulación de nuestro teclado. En primer lugar abrimos la carpeta donde tenemos los archivos a modificar.

 

 

Paso 4

A continuación seleccionamos el primer archivo, pulsamos la tecla F2 y asignamos el nombre respectivo pero no pulsamos la tecla Enter.

 

 

Paso 5

Una vez asignado el nombre pulsamos la tecla Tabulación (Tab) y veremos dos cosas:
  • El archivo inicial ha sido renombrado.
  • Automáticamente se selecciona el siguiente archivo para ser renombrado.

 

Si no deseamos modificar el siguiente archivo basta con pulsar de nuevo la Tab para ir al archivo que deseamos modificar.

 

 

Como vemos usando este sencillo método podemos renombrar diversos archivos de forma sencilla y práctica en Windows 7, 8 o 10 sin necesidad de usar un software de otro fabricante.

 

Ahorrarás tiempo y esfuerzo donde algo tan simple como dar nombre puede quitarnos atención de otras tareas. Si esto te ha parecido útil, también te recomendamos que mires lo fácil que es abrir carpetas de forma simultánea en Windows 10.

 


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X