Cargando



Cómo rastrear y buscar Mac perdido o robado

En este tutorial veras cómo puedes rastrear y buscar un ordenador Mac que haya sido robado usando la herramienta "Buscar mi Mac".


ago 24 2016 10:45
Básico
ago 26 2016 12:05

Uno de los aspectos más importantes que debemos tener como usuarios asiduos de Mac OS o de cualquier dispositivo Apple es la seguridad e integridad de nuestros equipos y dispositivos. En muchas ocasiones es necesario llevar nuestro equipo portátil a la oficina, universidad, de paseo, de viaje, etc. y existe la posibilidad que suframos un percance como lo es un robo y esto puede ser un tormento para nosotros, no sólo a nivel económico sino a nivel personal ya que podemos contener mucha información valiosa dentro del equipo. Cómo sabemos, no sólo es peligroso que nos roben iPhone o iPad, los ordenadores son muy importantes también.

 

A continuación veremos como podemos activar la función Buscar mi Mac para que podamos ver la ubicación donde está nuestro equipo, esto no garantiza 100% que recuperaremos nuestro equipo pero puede ayudar a las autoridades a llegar a los criminales.

 

Esta herramienta está incluida dentro de la suite iCloud y nos va a permitir sincronizar nuestros dispositivos para múltiples tareas, específicamente "Buscar mi Mac" nos va a permitir validar la ubicación geográfica de nuestro equipo Mac accediendo a nuestra cuenta de iCloud desde cualquier otro dispositivo.

 

 

1. Habilitar iCloud


El primer paso que debemos realizar es habilitar iCloud en nuestro equipo Mac OS, en este caso usaremos Mac OS Sierra. Vamos a ir a Preferencias del sistema usando cualquiera de las siguientes opciones desde el ícono ubicado en el Doc:k
  • Desde el menú Apple
  • Preferencias del sistema

 

preferencias-sistema-mac-1.jpg

 

Allí seleccionamos la opción iCloud y se desplegará la siguiente ventana:

 

icloud-2.jpg

 

Allí debemos ingresar nuestras credenciales, en caso de no poseer un Apple ID podemos ir al siguiente enlace y crear nuestra cuenta.

 

 

 

2. Habilitar la opción Buscar mi Mac


Una vez ingresemos con nuestras credenciales veremos la siguiente ventana donde debemos seleccionar la opción "Usar Buscar mi Mac”.

 

icloud-3.jpg

 

Pulsamos Siguiente y veremos un mensaje que debemos aceptar para que nuestra ubicación sea verificada.

 

mac-usar-ubicacion-4.jpg

 

Pulsamos Permitir y una vez se abra el menú principal de iCloud veremos habilitada la opción Buscar mi Mac.

 

igestionar-icloud-5.jpg

 

De esta manera hemos habilitado Buscar mi Mac en nuestro equipo.

 

 

3. Validar la ubicación del equipo Mac


Supongamos que nuestro equipo ha sido robado, esperamos que no sea así. Para ver dónde se encuentra en tiempo real realizaremos el siguiente proceso:

 

Iremos al siguiente enlace y allí ingresaremos nuestras credenciales de Apple ID.

 

 

Una vez accedamos al sistema vemos que de manera automática el sistema ubica la posición geográfica de nuestra equipo.

 

 

Si pulsamos la ficha Todos los dispositivos podremos ver cuál equipo está siendo rastreado en este momento.

 

 

En la parte inferior podremos modificar la vista del mapa.

 

 

Si seleccionamos el equipo desde la ficha Todos los dispositivos podremos ver una serie de tareas que podemos realizar en la máquina, tales como bloquear el equipo, emitir un sonido, etc.

 

 

De esta manera toda la información que tenemos puede estar segura o en caso extremo podemos seleccionar la opción Borrar Mac para impedir que cualquier dato sea robado de nuestro equipo.

 

Reiteramos que en Solvetic esperamos que ninguna situación adversa ocurra a alguna persona pero todos estamos propensos a un robo, y gracias a esta utilidad incluida en los equipos Mac OS podemos mejorar de manera drástica la seguridad e integridad de toda la información que está almacenada en nuestro equipo y si las autoridades no logran dar con el paradero de nuestro equipo podemos al menos bloquear todo el equipo y borra la información y configuración del mismo.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X