Cargando



Guia para crear tu tienda online wooCommerce

Comienza a crear, instalar y configurar tu tienda online con este genial plugin de Wordpress wooCommerce.


dic 11 2015 22:41
Avanzado
feb 14 2016 19:51

Introducción


woocommerce.jpg

 

He venido haciendo una serie de tutoriales acerca de Wordpress, mi objetivo ahora es realizar una serie de tutoriales en los cuales les mostraré los pasos necesarios para montar su propia tienda online haciendo uso de Wordpress y el plugin wooCommerce.

 

¿Qué es WooCommerce?


WooCommerce es una extensión gratuita de Wordpress que añade la funcionalidad de tienda virtual y puede ser de gran ayuda para comenzar negocios online debido a que su funcionamiento es muy intuitivo y su estética es bastante buena, es de código libre, de manera que cualquiera que esté interesado puede hacer uso de ella con total libertad y además desarrollar nuevas extensiones que le añadan más características e incluso crear nuevos temas para cambiar su apariencia, esta extensión es desarrollada por la compañía WooTan, quien además desarrolla temas de excelente calidad tanto gratuitos como de pago que podemos descargar y colocar en nuestro proyecto.

 

Por su puesto no es la única alternativa a la hora de crear una tienda online sin embargo es considerada por muchos desarrolladores como una opción sólida y estable pues ha tenido continuas actualizaciones desde su lanzamiento en 2011. Además su administración es realmente sencilla y cuenta con múltiples extensiones que añaden buenas funcionalidades. Por todo esto es considerada la opción ideal para comenzar un negocio en internet.

 

Empecemos


Pretendo que este sea el primero de una serie de capítulos para enseñarte como comenzar con tu propio proyecto de tienda online, te daré las bases necesarias para que conozcas de forma general el manejo de Wordpress y WooCommerce. Sin embargo los temas serán tratados asumiendo que dispones de cierto conocimiento básico sobre Wordpress, si te interesa entonces acompáñame y aprendamos juntos como poner en línea nuestra propia tienda.

 

Teniendo claro que es wooCommerce y para qué sirve, debemos considerar que para ponerlo en funcionamiento necesitamos tener cierto manejo sobre Wordpress, no es necesario que seamos expertos pero si tener al menos un conocimiento básico sobre este.

 

Una vez dicho esto es recomendable partir de una instalación limpia de Wordpress, es decir, una copia recién instalada sin plugins ni ediciones.

 

En el próximo capítulo veremos la instalación y uso de Contac Form 7 para crear un formulario de contacto con el cual los clientes podrán hacernos llegar sus preguntas o comentarios.

 


¿Te ayudó este Tutorial?


4 Comentarios

Yo porque ya lo tengo realizado, pero no sabes lo bueno que es esto para ayudar a la gente a crear una página web ecommerce de venta de cosas.


Ronny Bonillo
dic 22 2015 07:54
Espero que sea de utilidad para aquellos que no manejan estas herramientas, me llevara un tiempo completarla pero cada semana iré añadiendo nuevos capítulos.

Muy buen tutorial. gracias!


Ronny Bonillo
mar 02 2016 07:20
De nada alfonso. Aunque quedó incompleto.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X