Cargando



4 tips para usar Pinterest y no morir en el intento

Aprendiendo a usar esta inspiradora red social.


jul 29 2015 10:13
Intermedio
jul 29 2015 10:16
Así como Twitter es el lugar a donde vas para mantenerte informado de lo que está pasando en el momento, y Facebook es el lugar para enterarte de las andanzas de tus amigos, Pinterest es el lugar a donde vas a soñar. ¿Con qué? Tus próximas vacaciones, ese delicioso plato que prepararás para la cena, la decoración de tu nuevo piso y hasta el look que te pondrás mañana, desde el outfit hasta el maquillaje, el peinado y pare usted de contar.

En general, Pinterest es un lugar para encontrar inspiración e ideas para los diferentes proyectos de tu vida… ¿Y por qué no? Ya hay más de 70 millones de personas usándolo y, por si te interesa saberlo, el 83% de esas personas son mujeres.
Además, como marca o negocio también te interesará estar allí porque hay estudios que aseguran que Pinterest es la segunda red social que dirige tráfico a tu página (después de Facebook), el lugar donde finalmente se podrá realizar la tan codiciada conversión.

Así que aquí van algunos datos básicos para empezar a usar Pinterest, y no morir en el intento.

Registrarse


Es muy fácil crear un perfil, incluso mucho más si lo haces usando directamente tus datos de Facebook (A). Esta opción ya se traerá datos como tu nombre, clave, foto de perfil y correo, de manera que no tengas que llenar manualmente todos estos datos.

Si no quieres, siempre puedes hacerlo ingresando la dirección de correo de tu preferencia y escogiendo una contraseña (B).


Trata de crear tu perfil con un nombre similar a los que usas en otras redes sociales. Esto le dará consistencia a tu imagen personal/de marca en redes sociales.

Seguir personas o tableros


Al igual que en otras redes sociales, para ver contenido, compartirlo e interactuar con él deberás seguir a otros usuarios, que en este caso se llaman “Pineadores”. Esto puedes hacerlo siguiendo a tableros específicos, o siguiendo a un Pineador (opción que te permitirá seguir a todos sus tableros de una sola vez).

Pinear y repinear


Pinear o agregar pines a tus tableros es muy sencillo y puedes hacerlo de 3 maneras:

1.Subiendo manualmente el Pin a través de “Add Pin



Al hacer clic sobre “Subir un pin” se abrirá una ventana como esta:


Y al hacer clic sobre “Seleccionar imagen” podrás escoger enrte los archivos de tu ordenador:


Debes esperar a que la imagen termine de cargar. Cuando se suba con éxito verás la siguiente ventana en donde se puede observar la imagen escogida con un espacio para agregar una descripción y a mano derecha está una lista de tus tableros. Aquí puedes hacer 2 cosas: Pinear en un tablero existente, o crear un nuevo tablero en donde pinear la nueva imagen. Si no tienes tableros o si deseas crear uno nuevo, puedes hacerlo fácilmente haciendo clic en “Crear un tablero”, opción que se ubica al final de la lista:


Al hacer clic allí simplemente debes ponerle un nombre al tablero y nunca olvidar agregar una descripción para tu pin. Luego haz clic en crear y listo, ¡habrás agregado un pin a un tablero!


Este podrás verlo yendo a tu perfil y haciendo clic sobre “Pins”. De igual forma, si haces clic sobre “Tableros” podrás ver todos tus tableros, “Seguidores” te mostrará las personas que sigues, y “Siguiendo” a las cuentas que sigues tú.


Algo importante en Pinterest es que tus imágenes lleven a algún lado, preferiblemente a tú página web, pero cuando agregas un pin de forma manual, no aparece la opción para asignarle un link. Esto lo debes hacer editando el pin una vez esté agregado haciendo clic sobre el ícono el lápiz que aparece cuando pasas el ratón por encima de pin. Esa opción te abrirá la siguiente ventana, donde tendrás la opción de agregar un link a tu pin, de forma tal que cuando la gente haga clic sobre él, este llevará a la dirección de ese enlace.


2. Agregando el Pin a través de botón “Pin it”

Para esto tendrás que agregar el botón a tu navegador como una extensión. Es muy fácil hacerlo, y puedes[color=#1155cc] seguir las instrucciones que te da Pinterest para ello[/color].

Una vez hayas agregado el botón a tu navegador se verá algo como esto desde cualquier página que estés visitando:


Cuando estés en la página cuya imagen quieres pinear, simplemente haz clic sobre ese botón y se te abrirá algo como esto:


Allí Pinterest identifica las imágenes presentes y tú decides cuál quieres pinear simplemente haciendo clic sobre ella. La ventana que se desplegará será igual a la que ya hemos visto en “Agregar un pin”, con el beneficio de que de esta manera el link queda dentro del pin, sin necesidad de tener que editarlo y agregar el enlace manualmente:


Como verás, de ambas formas el resultado es el mismo:


3. Repineando

Un repin es cuando tú no agregas el pin directamente a Pinterest usando las opciones anteriores, sino que lo “repineas” desde pines ya existentes, creados por otras personas. Para esto debes haber seguido a otros tableros o pineadores y encontrarte en tu home (en lugar de tu perfil) o debes haber realizado una búsqueda en la barra superior. De cualquier manera verás algo como esto:


Allí simplemente pasa el ratón sobre la imagen que quieres repinear en tus tableros y aparecerá el botón rojo de “Pin it” sobre la esquina superior izquierda de la imagen. Cuando lo cliquees, el proceso será igual a los descritos arriba.

Mensajes privados


Cuando quieras compartir un pin de forma privada y con un mensaje particular, podrás hacerlo usando la opción de mensaje directo. Simplemente párate sobre una imagen y espera a que aparezca el botón de enviar.


Haz clic sobre él y escoge o busca a quién se lo quieres enviar:


Al hacer clic sobre el nombre de la persona a quien se lo quieres enviar, se abrirá una especie de chat a mano izquierda con el pin ya enviado. Allí adicionalmente podrás agregar un mensaje escrito que acompañará al pin:


Estas son las acciones básicas que necesitas conocer en Pinterest para que comiences a usarlo como si lo conocieras de toda tu vida. En próximas entregas, ¡más detalles!

¿Te ayudó este Tutorial?


2 Comentarios

Genial para entender Pinterest los que vamos de nuevas, gracias.


Julia Saume-Márquez
ago 02 2015 17:53

Genial para entender Pinterest los que vamos de nuevas, gracias.

 

¡Excelente que te haya resultado útil! Saludos

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X