Cargando



Conectar cámara digital a tablet con Windows 8

En este tutorial veremos como conectar una cámara digital a nuestra tablet y así poder importar el contenido y poder almacenarlo.


oct 24 2014 05:18
Básico
oct 27 2014 10:56
Una tablet generalmente es nuestro centro de entretenimiento por excelencia y como tal podemos ver películas, videos y fotografías, estas últimas pueden ser las fotografías de las últimas vacaciones, de la boda de nuestro amigo, etc.

Pero para llevar las fotografías a nuestra tablet a pesar que existen varios métodos uno de los que más nos gusta es importarlas directamente desde la cámara, así conectamos la misma a nuestra tablet y directamente pasamos el contenido sin necesidad de estar esperando un correo o descargando desde la nube.

Importar las fotografías


Como sabemos la mayoría de las cámaras digitales tienen una pequeña pantalla para ver las fotografías que hemos sacado, sin embargo al momento de mostrarle las fotos a otras personas esto se queda como un mero testimonio.

Nuestras tablets con sus grandes pantallas resultan más agradables para ver este tipo de contenido por lo que podremos importar las imágenes y así compartirlas con otras personas de mejor manera, para ello debemos conectar la cámara y seguir los siguientes pasos:

1- Lo primero que debemos hacer es conectar el cable USB que va desde nuestra cámara a la tablet, para ello tal vez necesitemos un adaptador para los puertos USB, sin embargo eso va a depender del modelo de nuestra tablet.

2- Ahora debemos encender nuestra cámara y esperar que Windows 8 para tablets la detecte automáticamente como si fuese un soporte de almacenamiento externo.

3- Luego de unos pocos segundos veremos una notificación en el lado derecho superior y ahí podremos elegir que acción tomar, ya sea mostrar las imágenes o acceder a la carpeta como podemos ver en la siguiente imagen:

windows8tab-conectar-camara.jpg


4- Si seleccionamos la opción de importar fotos y videos, estas serán copiadas a nuestra aplicación de fotos y videos de la pantalla de inicio, entonces aparecerá una nueva pantalla donde podremos elegir que fotos y videos queremos importar así podemos realizar el trabajo completo de una sola vez:


windows8tab-conectar-camara2.jpg


5- En la pantalla de selección podemos elegir todo el contenido o deseleccionar las que no queremos, en caso que solo queramos muy pocas basta con limpiar la selección y solo escoger las que queremos.

6- Al final de la pantalla de importación podemos colocar el nombre de la nueva carpeta donde se importará nuestro contenido de forma que podamos ubicarlo de forma fácil en el futuro.

Opción adicional
En caso que no queramos utilizar este asistente de importación de contenido podemos elegir la opción de ver carpetas y así podremos utilizar la interfaz de navegación del escritorio clásico, esto nos da un poco más de ventajas ya que podremos hacer uso de todo el poderío de Windows 8 para tablets.


Con esto finalizamos este tutorial, como vemos no es nada complicado poder obtener la información de nuestras cámaras digitales, es importante que constatemos la compatibilidad de nuestros puertos ya que hay ocasiones en que las tablets no tienen un puerto USB completo si no que utilizan un puerto micro USB, en estos casos sería necesario el uso de un cable diferente o de algún adaptador para estos propósitos.

¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios

Está bien explicado y es útil. Gracias!
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X