Cargando



Como reenviar correos a una carpeta Publicas en Exchange 2010

En este tutorial desarrollaremos cómo reenviar correos a una Carpeta Pública en Exchange 2010. Empezaremos con una breve introducción y luego seguiremos con la configuración.


jun 19 2013 11:20
Introducción

Cuando publicaron SharePoint lo anunciaron como la muerte de las Carpetas Públicas y hasta incluso algún atrevido también dijo que sería el fin de los servidores de ficheros. Nosotros seguimos utilizando las Carpetas Públicas, aunque también es cierto que no soy especialista ni mucho menos en SharePoint.

Lo cierto es que una funcionalidad muy simple pero extremadamente útil es compartir buzones de correo dentro de una empresa, como puede ser el caso de info@ o buzones que son genéricos pero que lo suele utilizar más de una persona. Solemos encontrarnos habitualmente con el problema que en el cuadro de diálogo (Delivery Options) del buzón, cuando hacemos clic en Browse, no aparece la Carpeta Pública para apuntar a ella como destino.
Esto se debe a que debemos habilitar a la Carpeta Pública como “Mail Enable” por más que hayamos indicado en el momento de su creación que el destino era un soporte de correos. Cosas de Reedmon.

Habilitando Carpeta

Para habilitar la Carpeta Publica como “Mail Enable” solo basta con ejecutar un comando de PowerShell . (como ya sabemos y vengo explicando hace bastante sobre Power Shell , ya sabemos utilizarla y como se ejecuta).

Imagen enviada

  • En el primer comando habilitamos la Carpeta Pública “Cuenta Info” como “Mail Enable”.
  • En el segundo comando configuramos el reenvío de la cuenta “info” a la Carpeta Pública “Cuenta Info” (aunque este segundo comando es opcional, ya que podemos hacerlo desde GUI)
  • Una vez realizado estos comandos ya podemos ver en las propiedades de reenvío del buzón la configuración actual.

Imagen enviada


Ahora viene la habilidad (“truco”). Cuando tenemos Carpetas Publicas configuradas para contener elementos de correo, podemos ver que cuando recibimos un elemento nuevo no vemos el típico paréntesis con el número de nuevos elementos en azul. Si agregamos la Carpeta Publica a Favoritos (dentro de Carpetas Publicas) ya podremos ver el paréntesis y el número de elementos nuevos en azul.

Con estos pasos tendremos para reenviar correos a carpeta pública de nuestro Servidor Exchange 2010.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X