Cargando



Qué diferencias tenemos entre HTTP y HTTPS

En el presente tutorial se aprenderá a encontrar las diferencias que presentan las siglas HTTP y HTTPS.



may 12 2014 13:57
Avanzado
jul 04 2016 14:30

De tu interés 👌

HTTPS implica que es una forma más segura de navegar por Internet, de esta manera cualquier dato introducido en la web viajará cifrado y no podrá ser analizado con fines comerciales o delictivos.

 

Las principales diferencias radican en que el Hypertext Transfer Protocol (HTTP), se trata de un sistema que es utilizado en las redes para definir y estandarizar la sintaxis y la semántica de las transacciones que se llevan a cabo en la red.

 

Es un sistema que se orienta al funcionamiento de “petición-respuesta”, es decir que en la estructura debe existir un cliente que efectúe las peticiones y un servidor que las responda.

 


HTTP.jpg

 

Cuando se habla de Hypertext Transfer Protocol Secure (HTTPS) o o también llamado protocolo de Transferencia de Hipertexto Seguro, se trata de un sistema que se basa en una combinación de dos protocolos, HTTPS y SSL/TLS.

 

Se trata de una manera más segura y confiable para acceder a los contenidos que se encuentran en la web, de esta manea cualquier dato que se introduzca va a ser cifrado, garantizando que no podrá ser vista por personas ajenas al cliente y el servidor.

 

Utilizar el protocolo HTTPS es de gran importancia para actividades como; el uso de datos personales en entidades bancarias, tiendas en línea, correos electrónicos, entre otros. Para finalizar os ponemos los datos diferenciales entre cada una.

 

HTTP
  • Dirección web iniciada en el navegador así: http://
  • Nivel aplicación
  • Puerto 80
  • Conexión sin cifrado sin Certificado

 

HTTPS
  • Dirección web iniciada en el navegador así: http[color=#ff0000]s[/color]://
  • Nivel transporte
  • Puerto 443
  • Conexión cifrada con Certificado


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X