Cargando



Cómo habilitar o deshabilitar Google Play Protect en Android

Te explicamos qué es, cómo comprobar y cómo activar y desactivar Google Play Protect.


may 26 2020 13:21
Intermedio
Total de Apartados : 3
may 26 2020 18:32

Uno de los sistemas operativos más usados a nivel de móvil en todo el mundo es sin lugar a dudas Android, el cual nos ofrece una serie de opciones de personalización y configuración que lo convierten en un sistema dinámico y con novedades útiles para todos. La cantidad de marcas que llevan sistema operativo Android en sus teléfonos es cada vez mayor, ya que continuamente están saliendo nuevas marcas y modelos al mercado.

 

Tutorial que explica cómo ser Beta Tester en Play Store, Instagram, WhatsApp, Spotify y otras aplicaciones (Apps) de Google Play paso a paso.

 

Uno de los temas que más ponen en el punto de mira a Android son sus carencias en seguridad, las cuales pueden ser algo crítico, ya que a través del dispositivo móvil llevamos a cabo distintas tareas que implican el uso de datos personales y de la misma forma realizamos la descarga de cientos de aplicaciones para uso personal. En algunas de ellas podemos estar ante presencia de virus, malware u otra clase de amenazas que ponen en riesgo la seguridad y privacidad total del sistema y de nuestros datos.

 

Sin duda una de las partes que más interesa a los usuarios a la hora de comprar un teléfono móvil es la descarga de aplicaciones. Gracias a este servicio tenemos la posibilidad de acceder a cantidad de nuevos servicios como pueden ser redes sociales, gestiones de correo, aplicaciones de mensajería instantánea etc. Pensando en esto Solvetic hablará acerca de una de las herramientas que han sido desarrolladas por Google enfocadas en este tema como lo es Google Play Protect.

 

Qué es Google Play Protect
Esta aplicación es una actualización de Verify Apps, la cual fue usada hace algunos años por Android y su función consiste en realizar un análisis minucioso de las aplicaciones a instalar en el sistema o que ya se encuentra instalada permitiéndonos saber en tiempo real si existe algún tipo de amenaza en ella que ponga en riesgo todo el sistema Android.

 

Google Play Protect está habilitada por defecto y podrá ser usada desde Google Play Services 11. A continuación vamos a ver algunos de los motivos por los que Google Play Protect es beneficioso en tu móvil Android.

 

 

Ventajas de Google Play Protect
  • Una capa adicional de seguridad en el sistema
  • Google Play Protect trabaja de forma continua protegiendo dispositivo, datos y aplicaciones.
  • Google Play Protect evalúa a todos los desarrolladores de Play Store con el fin de ofrecer aplicaciones seguras e integras.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo comprobar Google Play Protect en Android


Para comprobar si nuestro móvil Android está seguro utilizando Google Play Protect vamos a tener que seguir los pasos que te vamos a indicar a continuación:

 

Paso 1

Lo primero que vamos a tener que hacer es acceder a los “Ajustes” de nuestro dispositivo.

 

1-activar-y-desactivar-google-play-protect.png

 

Paso 2

Para comprobar que contamos con la aplicación Google Play Protect y estamos disfrutando de sus beneficios ahora ubicaremos la línea Google:

 

2-activar-y-desactivar-google-play-protect.png

 

Paso 3

Pulsamos allí y vamos a la línea “Seguridad”:

 

3-activar-y-desactivar-google-play-protect.png

 

Paso 4

Una vez accedamos a Seguridad podremos ver la aplicación Google Play Protect disponible:

 

4-activar-y-desactivar-google-play-protect.png

 

Paso 5

Si pulsamos sobre “Google Play Protect” vas a ver las aplicaciones que han sido analizadas recientemente y si está todo correcto en lo que se refiere al dispositivo y su seguridad.

 

5-activar-y-desactivar-google-play-protect.png

 

 


2. Cómo habilitar o desactivar Google Play Protect


La recomendación es no deshabilitar Google Play Protect ya que es una capa adicional de seguridad que nos permite ejecutar aplicaciones seguras en Android pero si por alguna razón deseamos evitar que las aplicaciones sean analizadas en búsqueda de amenazas por algún tema de rendimiento del equipo, realizaremos el siguiente proceso.

 

Paso 1

Lo primero que vamos a tener que hacer va a ser acceder a los “Ajustes” del dispositivo.

 

1-activar-y-desactivar-google-play-protect.png

 

Paso 2

Una vez dentro, desliza por las opciones del menú hasta que encuentres Google y pulsa aquí.

 

2-activar-y-desactivar-google-play-protect.png

 

Paso 3

Ahora, selecciona dentro de las opciones en la nueva pantalla la de “Seguridad” pulsando sobre ella.

 

3-activar-y-desactivar-google-play-protect.png

 

Paso 4

Aparecerás en la nueva pantalla, donde debes pulsar en “Google Play Protect”.

 

4-activar-y-desactivar-google-play-protect.png

 

Paso 5

En la pantalla siguiente, vas a encontrar un icono de un engranaje en la esquina superior derecha. Pulsa sobre éste.

 

6-activar-y-desactivar-google-play-protect.png

 

Paso 6

En este apartado es donde vas a poder activar y desactivar Google Play Protect en tu dispositivo. Para activarlo, las pestañas de “Buscar amenazas de seguridad en el dispositivo” y “Mejorar la detección de Apps dañinas” debe estar activa. Para desactivar Google Play Protect simplemente desactiva ambas pestañas y habrás terminado.

 

7-activar-y-desactivar-google-play-protect.png

 

 


3. Google Play Protect cómo funciona


Podemos ver en la parte superior de Google Play Protect su funcionamiento y podemos visualizar las aplicaciones que han sido analizadas recientemente.

 

5-activar-y-desactivar-google-play-protect.png

 

Al analizar Google Play Protect una aplicación y detectar algo peligroso en su código será emitida una advertencia donde podremos deshabilitar o desinstalar la aplicación.

 

Podemos ver que es posible activar la opción Detección de apps dañinas la cual funciona en especial cuando descargamos aplicaciones de terceros y no a través de Play Store y en este caso al detectarse una amenaza la información se envía directamente a Google para tomar las medidas necesarias.

 

Nota
En el siguiente enlace oficial de Google podrás encontrar más información acerca de este servicio, para que puedas comprobar todo lo que ofrece y las posibilidades de las que dispones durante su uso

 


 

Con estos sencillos pasos estaremos dando un aporte extra de seguridad a nuestro móvil Android gracias al escaneo de aplicaciones y virus con Google Play Protect. Recuerda que siempre podrás habilitar o desactivar Google Play protect en función de tus necesidades.

 

Tutorial que explica cómo ver toda la actividad de una persona en el móvil, ver en qué aplicaciones y páginas a entrado un móvil y a qué hora.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X