Cargando



Habilitar Luz azul o Blue Light Windows 10 Creators Update

Reduce tu cansancio en la vista gracias a la nueva función de la versión Windows 10 Creators Update, luz azul o Blue ligth.


ene 16 2017 19:35
Básico
Total de Apartados : 3
ene 17 2017 10:12

De tu interés 👌

Una de las grandes novedades que encontraremos en la nueva edición de Windows llamada Creators Update, la cual será lanzada en el verano del presente año, es el soporte nativo para la tecnología Blue Light la cual está enfocada en la salud visual del usuario.

 

Aunque muchas personas no conocen en que consiste esta tecnología, Microsoft ha decidido dar este paso y vincular la opción de configurar esta novedad en Windows Creators Update.

 

Qué es la tecnología Blue Light
Blue Light (Luz Azul) es una tecnología que se encarga de reducir el componente de la luz azul emitida por los monitores LCD la cual se ve reflejada en un beneficio para la salud del usuario ya que ayuda a reducir la fatiga ocular al estar expuestos prácticamente todo el día ante el monitor y contribuye en mejorar los patrones de sueño de cada usuario activo de Windows 10.

 

Ventajas de la tecnología Blue Light
Algunos de los beneficios que encontramos con la tecnología Blue Light son:
  • Reducción de la luz azul del monitor conservando la autenticidad de los colores.
  • Mejor salud y bienestar para el usuario.
  • Ahorro de energía.
  • Minimiza el contraste y temperatura de la pantalla permitiendo una mejor salud visual para la persona.

 

A continuación, veremos cómo habilitar y configurar esta tecnología en Windows 10 Creators Update.

 


1. Cómo habilitar Blue Light en Windows 10 Creators Update

 

Paso 1

 

Para habilitar y configurar Blue Light en esta edición de Windows 10, tenemos dos opciones:

  • Pulsando sobre el icono del centro de notificaciones y en la ventana desplegada seleccionamos la opción Blue Light.

 

2-BLUE-LIGHT-WINDOWS-10.png

  • Accediendo a la ruta: Configuración, Sistema, Pantalla y allí debemos fijarnos en la opción Color.

 

3-opcion-color-windows-10.png

 

Paso 2

Como vemos la opción Lower blue light automatically se encuentra deshabilitada. Procedemos a pulsar sobre dicho botón para habilitar Blue Light en Windows 10 Creators Update:

 

4-activar-blue-light-automatically.png

 


2. Cómo configurar Blue Light en Windows 10 Creators Update

 

Paso 1

Una vez habilitada esta opción procedemos a su configuración pulsando en el botón Blue Light Settings y se desplegara la siguiente ventana:

 

5-configurar-light-blue.png

 

Paso 2

Allí podemos configurar los siguientes parámetros:

 

Temperatura del color en la noche (Color temperatura at night)
Esta temperatura es el dominio de alguno de los colores del espectro lumínico sobre los demás, es por ello que vemos una escala de colores donde debemos simplemente arrastrar la barra al color seleccionado.

 

Schedule (Programador)
Esta opción nos brinda la posibilidad de definir y programar en qué momento del día se activará la tecnología Blue Light en Windows 10; Podemos observar que desde las 3:02 pm se activará ya que es la caída de la tarde y en la parte posterior se desactivara a las 5 am ya que inicia el día.

 

Paso 3

Podemos pulsa en el botón Turn off now para apagar de manera inmediata Blue Light. Si seleccionamos la opción Set hours (Establecer horas) podemos configurar en qué momento se activará y desactivará Blue Light en Windows 10.

 

6-programas-blue-light-windows-10.png

 

 


3. Cómo configurar Blue Light en Windows 10 sin Creators Update

 

Recordemos que esta novedad solo estará disponible en la edición Creators Update de Windows 10 la cual por el momento está en fase de pruebas gracias al programa Windows Insider.

 

La mayoría de usuarios aun no cuentan con la posibilidad de acceder a esta edición de Windows 10 pero desean contar con alguna herramienta que les brinde la posibilidad de mejorar la salud visual tanto a nivel persona como de su familia o amigos, para ello podemos usar la herramienta f.lux la cual nos permite configurar diversos parámetros asociados a los valores de la pantalla. Podemos descargar dicha herramienta desde el siguiente enlace:

 

 

Hemos visto como Windows está pensando en el bienestar de sus usuarios en la nueva edición Creators Update. De esta forma y con esta práctica función podremos evitar o por lo menos reducir el impacto dañino de la luz del monitor en la vista provocando síndromes como el de vista cansada. Te aconsejamos para tener un monitor a tu gusto, que mires cómo configurar pantallas en Windows 10.

 


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X