Cargando



Cómo crear conexión VPN manualmente en Android

Aprende cómo aprovecharte de las ventajas de poder crear una conexión VPN en Android como la seguridad y privacidad.


dic 22 2016 19:50
Básico
dic 22 2016 19:51

Las conexiones VPN (Virtual Private Network) son muy útiles cuando buscamos conexiones de carácter encriptado dentro de una red local. Aunque parezca cosa únicamente de ordenadores, lo cierto es que también podemos tenerlo en nuestros teléfonos y en este caso en sistemas Android.

 

En el entorno empresarial estas conexiones son realmente utilizadas puesto que permiten que tengamos acceso a nuestra información de oficina pero sin necesidad de estar físicamente. Además, otra de las ventajas es que cuando salgamos con nuestro teléfono a Internet podemos simular nuestra ubicación cambiando esta salida desde otro servidor evitando la normativa de cada país.

 

La estructura final sería un teléfono Android en mitad de una comunicación, desde un punto inicial que hace de servidor VPN y uno final donde llegará la información. Todo de forma encriptada mediante un login. En este tutorial veremos cómo crear una conexión VPN manualmente en nuestro teléfono Android.

 

 

Conectar manualmente VPN en Android


Paso 1

Lo primero es irte a la pantalla principal de tu teléfono Android y desplazar la barra de opciones y accesos directos de la parte superior. Entra en el icono de Ajustes para ver las opciones.

 

1-ajustes-android.png

 

Paso 2

En la siguiente ventana haremos clic sobre la opción de Más para ver más opciones en conexiones.

 

2-ajustes-red-android.png

 

Paso 3

Como ves ya podemos ver que aparece la opción de VPN, hacemos clic sobre ella para configurarla.

 

3-redes-inalambricas-y-redes-android.png

 

Paso 4

Como no tenemos ninguna conexión VPN disponible, nos dispondremos a crear una haciendo clic sobre añadir red VPN. Si tuviésemos una ya creada también podríamos editarla.

 

4-añadir-red-vpn.png

 

Paso 5

Ahora tan solo tendremos que introducir los valores de la conexión que necesitemos.

 

5-editar-red-VPN.png

 

Paso 5

Para poder conectarnos necesitamos datos de nuestro servidor VPN. Orientativamente podemos distinguir estos datos:
  • Nombre. El primero será el nombre para poder identificar la conexión al conectarnos.
  • Tipo. Aquí se elige el tipo de conexión. El tipo PPTP es una opción más rápida pero también tiene menos seguridad. Sin embargo, el tipo L2TP/IPSec es algo más lento pero contiene mayor seguridad.
  • Dirección del servidor. Este dato debe dárnoslo la persona que administra el servidor VPN a través de la cual nos vamos a conectar. Consiste en una dirección IP a la cual estaremos conectados.

 

[color=#272526]Como puedes ver, es realmente sencillo crear una conexión VPN en nuestro teléfono Android. Para ello necesitaremos los datos de un servidor VPN ya sea gratuito o de pago. Las diferencias entre ambos suelen estar, además de en el coste, en la seguridad final de la conexión pues las públicas tienen a recopilar más datos. Si quieres saber más sobre conexiones con Android, mira cómo puedes compartir tu conexión WiFi con este tutorial.[/color]

 


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X