Cargando



Cómo resetear y limpiar caché DNS en macOS Sierra

En este tutorial te ofrecemos todos los pasos necesarios para resetear DNS caché en macOS Sierra


mar 16 2017 18:10
Avanzado
Total de Apartados : 2
mar 16 2017 19:27

Dentro de nuestras tareas diarias hemos escuchado sobre el término DNS y en momentos no sabemos cuál es su uso realmente y cómo este afecta el funcionamiento de toda la comunicación entre los equipos y la red.

 

El DNS o Domain Name System –Sistema de Nombres de Dominio es el encargado de traducir los nombres de dominio a los cuales accedemos de manera rutinaria ya que para nosotros como seres humanos es mucho más fácil decir Solvetic.com que 178.33.118.246, entonces básicamente el DNS toma las direcciones IP y las traduce en nombre de dominio y viceversa.

 

Esta caché DNS es una copia del DNSque almacena nuestro equipo, independiente del sistema operativo que maneje, lo cual permite que el acceso a dichas páginas sea mucho más rápido de lo acostumbrado pero en ocasiones esta cache puede presentar errores y afectar el acceso a las páginas web o limitar el rendimientode la navegación.

 

Esto es un problema común cuando navegamos constantemente a través de diversas páginas ya que de manera automática el sistema guarda en la caché DNS las direcciones IP para que la próxima vez que accedamos a dicha página sea directamente desde la caché. Hoy veremos cómo podemos borrar la caché del DNS en macOS Sierra.

 


1. Cómo limpiar la caché DNS en macOS Sierra

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es entrar en la terminal. Para acceder a la terminal en macOS Sierra contamos con las siguientes opciones:
  • Usar la combinación de teclas Shift + Comando + U y allí seleccionar Terminal.
  • Ir a la ruta Ir / Utilidades / Terminal.
  • Ingresar la palabra terminal en Spotlight y seleccionar la opción correcta.

 

Paso 1

Una vez accedamos a la terminal ejecutaremos el siguiente comando para limpiar la cache DNS:
sudo dscacheutil -flushcache; sudo killall -HUP mDNSResponder

 

 

Paso 2

De esta forma hemos limpiado la caché DNS en macOS Sierra. Si por alguna causa este comando genera algún tipo de error podemos hacer uso del siguiente comando alternativo:
sudo killall -HUP mDNSResponder;sudo killall mDNSResponderHelper;sudo dscacheutil -flushcache;say MacOS DNS cache has been cleared

2. Cómo usar comando DIG para verificar tiempos de respuesta en macOS Sierra


Una vez el proceso de limpieza de cache ha sido correcto podemos hacer uso del comando dig para comprobar los tiempos de respuesta hacia la red externa.

 

Paso 1

Para comprobar esto usaremos la siguiente sintaxis:
dig (sitio web)
Paso 2

Ejecutamos el comando y comprobamos la línea Query time donde veremos el tiempo de respuesta en milisegundos.

 

 

En base a este tiempo de respuesta podemos definir si el DNS está funcionando de manera óptima o si debemos realizar alguna tarea específica sobre este, cómo asignar un DNS público como el de Google para optimizar el tiempo de respuesta y por ende mejorar la conexión a la red.

 

Usando estos sencillos métodos podemos limpiar la cache DNS en macOS Sierra y así optimizar al máximo el uso del DNS. Te dejamos otro manual para poder limpiar la memoria caché en distintos Sistemas Operativos.

 


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X