Cargando



Formas de arreglar problemas Bluetooth Windows 10

Tutorial para solucionar que el dispositivo no tiene Bluetooth Windows 10 y tenemos problemas Bluetooth Windows 10.


abr 27 2020 16:54
Intermedio
Total de Apartados : 7

De tu interés 👌

La mayoría de nosotros almacenamos cantidad de información en nuestros ordenadores, ya que para muchos además de un entretenimiento es una herramienta básica de trabajo. Desde nuestro PC podemos acceder a la web para navegar en busca de información o entretenimiento, realizar y gestionar determinados documentos, acceder a nuestros correos....Todo esto implica que en muchas ocasiones tengamos la necesidad de compartir esta información. Es por ello que las opciones para compartir información entre dos ordenadores son abundantes.

 

Tutorial con vídeo sobre cómo poder activar la detección de redes y configurar el uso compartido en Windows 10.

 

Sin embargo, aunque no es un tema que manejemos frecuentemente debido a las nuevas tecnologías, el Bluetooth sigue siendo una alternativa de transferencia de archivos para muchos usuarios debido a su velocidad, compatibilidad y seguridad. La transferencia de Bluetooth ha sido poco a poco algo desplazada por sistema de transferencia de WiFi directo mucho más rápidas, pero por compatibilidad global, el Bluetooth se lleva la palma. Por eso nos da rabia cuando vemos que tenemos problemas Bluetooth Windows 10 y el dispositivo no tiene Bluetooth Windows 10.

 

Gracias a esta tecnología, podemos transmitir voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2.4 GHz. Es posible que si tenemos un ordenador con Windows 10, a nivel de Bluetooth encontremos algunos problemas que impiden que la conectividad sea lo correcta que debe ser. Es por ello que a continuación te vamos a explicar diferentes métodos para arreglar los posibles errores o problemas que estémos experimentado como que no puedo activar Bluetooth Windows 10 .

 

En este tutorial veremos cómo solucionar este tipo de inconvenientes en entornos Windows 10 cuando El dispositivo no tiene Bluetooth Windows 1 y tenemos problemas Bluetooth Windows 10.

 

 

Tutorial con vídeo para poder activar Bluetooth e instalar o actualizar el controlador de Bluetooth en Windows 10.

 

 


1. Verificar problemas Bluetooth Windows 10

 

Paso 1

Uno de los primeros pasos que debemos validar es que el servicio asociado al Bluetooh esté funcionando de manera correcta. Para ello usaremos la combinación de teclas siguientes y en la ventana desplegada ingresamos el comando

 

 

+ R

services.msc
Paso 2

En la ventana desplegada buscaremos el servicio llamado “Servicio de compatibilidad de Bluetooth”

 

 

 

 

 

 

 

Allí debemos validar que el servicio este iniciado, de lo contrario debemos iniciarlo pulsando el botón Iniciar

 

iniciar-bluetooth-.jpg

 

Desde esta ventana podemos desplegar el campo Tipo de inicio y seleccionar la opción Automático para que el servicio sea ejecutado de manera automática al iniciar sesión.

 

 


2. Eliminar y agregar dispositivo si no puedo activar Bluetooth Windows 10


Paso 1

Otra de las opciones con las que contamos, si la anterior no funciona, debemos intentar eliminar y agregar de nuevo el dispositivo Bluetooth debido a que en muchas ocasiones algunos registros o parámetros del sistema se corrompen. Para ello iremos a la siguiente ruta. (Ubicada en el campo Hardware y sonido).

 

  • Panel de control / Ver dispositivos e impresoras

 

 

 

 

 

problemas-bluetooth-3.jpg

 

Paso 2

Al seleccionar esta opción veremos el dispositivo Bluetooth ubicado en el campo Dispositivos

 

dispositivos-bluetooth-4.jpg

 

Paso 3

Una vez ubicado el dispositivo daremos clic derecho sobre él y seleccionamos la opción Quitar dispositivo. Una vez eliminado debemos agregarlo pulsando el botón Agregar un dispositivo y agregarlo al sistema.

 

quitar-bluetooth-5.jpg

 

 


3. Solucionar Bluetooth Windows 10 no detecta dispositivos


Suele suceder en algunas ocasiones que los dispositivos Bluetooth no encuentran el equipo dentro del rango de alcance y esto puede generar problemas.

 

Paso 1

Para verificar esto vamos nuevamente accedemos a la opción Dispositivos e impresoras desde el Panel de control y daremos clic derecho sobre el ícono de nuestro equipo y seleccionamos la opción Configuración de Bluetooth

 

configuracion-bluetooth-6.jpg

 

Paso 2

Una vez seleccionada esta opción veremos la siguiente ventana.

 

bluetooth-windows-10-8-.jpg

 

Allí debemos activar la casilla “Permitir que los dispositivos Bluetooth encuentren este equipo”, pulsamos Aceptar para guardar los cambios.

 


4. Usar solucionador problemas Bluetooth Windows 10


Paso 1

Si alguna de las opciones anteriores aún no permiten que haya una correcta comunicación entre el equipo y el dispositivo podemos hacer uso del solucionador de problemas de Windows el cual encontramos en el panel de control. Al ejecutar el solucionador veremos la siguiente ventana:

 

problemas-bluetooth-8.jpg

 

Paso 2

Allí pulsaremos en la opción Hardware y sonido y en la ventana desplegada elegimos la opción Hardware y dispositivos:

 

 

Paso 3

Se desplegará la siguiente ventana. Allí pulsamos Siguiente y seguimos los pasos del asistente.

 

problemas-bluetooth-10.jpg

 

 


5. Actualizar controlador Bluetooth Windows 10


Paso 1

La última opción que podemos usar es actualizar o reinstalar el controlador del dispositivo Bluetooth y para realizar este proceso accederemos al administrador de dispositivos desde el panel de control y allí ubicaremos la línea Bluetooth y damos clic derecho sobre el dispositivo activo y elegimos la opción Propiedades

 

problemas-bluetooth-11-.jpg

 

Paso 2

Allí debemos ir a la pestaña Controlador y realizar el respectivo proceso de actualización o reinstalación del controlador.

 

problemas-bluetooth-12.jpg

 

 


6. Soluciones si no puedo activar Bluetooth Windows 10


En el caso de que hayamos probado con las opciones anteriores y ninguna de ellas haya funcionado, es posible que el problema sea que ni siquiera aparece el Bluetooth o queramos comprobar la versión que tenemos para ver si el problema es que debemos actualizarla. A continuación te mostramos cómo llevar a cabo ambos procesos.

 

No aparece Bluetooth en Windows 10
Es posible que por más que lo busquemos no encontremos cómo activar el bluetooth en nuestro ordenador con Windows 10, ya que quizás se encuentre oculto y no demos con dónde se encuentra. A continuación te mostramos un vídeo para que puedas ver diferentes maneras de solucionar este posible error o problema, y conseguir de este modo que la conexión bluetooth aparezca en nuestro PC.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Si quieres ver cómo solucionar este error paso por paso en texto, también podrás hacerlo entrando en el siguiente tutorial.

 

Tutorial para solucionar error de No aparece Bluetooth en Windows 10 con diferentes soluciones.

 

 

Cómo comprobar versión Bluetooth instalada Windows 10
Es posible que como hemos comentado, estemos experimentado problemas con la conexión bluetooth de nuestro ordenador debido a que la versión que tenemos instalada no se encuentra actualizada. Es por ello que es importante saber como comprobar la versión que tenemos instalada y cómo podemos actualizar esto. En el tutorial que te mostramos a continuación vas a ver todos los pasos que debes seguir para saber cómo llevar a cabo este proceso paso paso.

 

Te explicamos cómo puedes saber que versión Bluetooth está instalada en Windows 10.

 

 

 


7. Cambiar opciones de energía si tengo problemas Bluetooth Windows 10

 

 

Paso 1

Lo primero será entrar en el Administrador de dispositivos de la siguiente forma:

 

 

 

Paso 2

A continuación pulsamos sobre el adaptador Bluetooth con el que estamos teniendo problemas y hacemos clic derecho. Pulsamos en "Propiedades".

 

 

 

Paso 3

En el apartado de "General" pulsa sobre "Cambiar la configuración"

 

2-problemas-bluetooth-windows-10.png

 

Paso 4

Ahora entra en el apartado de "Administración de energía" y deshabilita la opción de "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorra energía".

 

3-problemas-bluetooth-windows-10.png

 

 

 

Usando estos métodos podemos solucionar los problemas presentados con nuestros dispositivos Bluetooth en Windows 10. De esta manera evitaremos que cualquier error impida que nuestra conexión entre dispositivos no sea todo lo efectiva que debiera ser. De esta forma podremos solucionar que El dispositivo no tiene Bluetooth Windows 10.

 

Tutorial sobre cómo instalar o desinstalar el driver de Bluetooth para solucionar problemas de conectividad en Windows 10 paso a paso.


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios

Me conecto para dar las gracias, la opción 4 me lo solucionó en mi caso y ya rula bluetooth. thanks,

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X