Cargando



Cómo abrir menú de opciones en documento Mac

Aprende cómo abrir el menú conceptual oculto de Mac con este tutorial y accede a diferentes opciones que seguramente no conocías.


ago 08 2016 10:59
Básico
ago 08 2016 11:13

Mac dispone de la posibilidad de abrir un menú contextual de los archivos si pulsamos con el botón derecho de nuestro ratón encima de dicho documento. Esto seguramente que no sea algo nuevo para ninguno de vosotros pero he de deciros que existe la posibilidad de desplegar un menú adicional que nos ofrece otro tipo de funciones que quizás puedan interesarnos.

 

No es algo complicado y no requiere de ningún tipo de esfuerzo. Simplemente nos hace falta saber cómo poder acceder a ello. A continuación de doy la clave.

 

Lo primero que debes hacer es lo que por lo general haces para abrir el menú contextual de una archivo, es decir, hacemos clic en el botón derecho. En este caso vamos a poner de ejemplo un PDF. La diferencia en esta ocasión es que la tecla Option (Alt) en esta ocasión también va a ser presionada.

 

 

 

 

tecla-opcion-mac.jpg

 

Como puedes observar en la imagen el menú que se abre en la parte derecha de la imagen, difiere en diferentes herramientas del menú que se abre si únicamente pulsamos la tecla derecha del ratón (parte izquierda). En este caso podemos ver que podemos seleccionar la opción de abrir por ejemplo los PDF siempre con un mismo programa. Tenemos diferentes opciones que también puede resultarnos útiles en diferentes ocasiones como puede ser acceder "Mostrar el inspector".

 

Mac dispone de diferentes combinaciones con la tecla Option las cuales pueden resultar muy útiles para la utilización del sistema operativo.


¿Te ayudó este Tutorial?


2 Comentarios


Sergio Ruiz
ago 08 2016 13:14

Yo siempre utilizo el menúa Alt para acceder mostrar inspector en los documentos... Muy útil la verdad


Teresa Vázquez
ago 11 2016 15:13

Parece una tontería pero este menú yo lo encuentro también super útil y mucha gente no sabe de su existencia

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X