Cargando



Cómo convertir documentos de Google Docs a formato ePub

Aprende como convertir archivos desde Google Docs a formato ePub para descargarlos en tu ordenador y subirlos a Google libros si quieres.


jun 20 2016 11:20
Básico
jun 20 2016 11:26

De tu interés 👌

Hoy en día los eBooks han pasado a formar parte de nuestra biblioteca más virtual. La comodidad de poder llevar diferentes libros y documentos en un solo dispositivo, ha hecho que esta moda se extienda y que cada vez sean más las personas que hacen uso de ellos.

 

Cuando nos descargamos libros electrónicos, la mejor de las opciones es hacerlo en formato ePub. A pesar de que el formato más popular en la web suele ser Adobe PDF, los que realmente somos amantes de los libros electrónicos, preferimos el formato ePub ya que este se ajusta de manera automática a los diferentes de pantallas frente al formato PDF el cual tiene un diseño estático con saltos de página fijos.

 

Para poder leer eBooks en nuestro dispositivo, disponemos de diferentes aplicaciones tanto en el Google Play como en App Store que nos ofrecen esta posibilidad. No obstante, ahora podemos crear de una manera sencilla desde nuestro navegador un texto con este formato. Esto es posible ya que desde Google Docs vamos a tener la posibilidad de convertir cualquier archivo Docs que tengamos, en formato ePub. Para ello tenemos que seguir los pasos que detallamos a continuación.

 

Convertir Docs en ePub


Lo primero que tenemos que hacer es cargar el documento que queramos descargar en formato ePub en nuestra cuenta de Google Docs. Una vez que lo tenemos aquí, tenemos que seleccionar en la parte superior “Archivo” –“Descargar como” – “Publicacion EPUB”.

 

docs-epub.jpg

 

Este documento habrá quedado cargado de manera automática en nuestro ordenador. Ahora ya tenemos la versión ePub cargada, vamos a poder copiarla en el dispositivo que más nos interese como puede ser la tablet o el móvil. El iPad por ejemplo, es un dispositivo en el que la lectura de estos formatos resulta muy agradable con diferentes maneras de personalización.

 

Subir ePub a Google Libros


Otra de las opciones que tenemos, es subir este archivo a la web de Google Libros para tenerlo almacenado on-line y tener acceso a él siempre que nos interese. Para ello debemos acceder a la web y desde la sección de “Mis colección” tenemos que seleccionar "Mas" - “Subir archivos” para que este quede almacenado. Una vez cargado, podremos tener acceso a él siempre que estemos conectados a la red.

 

google-libros.jpg

 

Todos aquellos libros que subamos, los podremos encontrar en la sección de "Mis libros". Es una buena manera de tener una biblioteca virtual sin necesidad de ocupar espacio en nuestro dispositivo.


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


Antonio Millan
jun 20 2016 18:39

Genial para tener tus propios libros electrónicos fácilmente, muy útil :)

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X