Cargando



Preferencias del sistema en Mac

Conoce las preferencias del sistema de Mac y entiende para que sirve cada una o su configuración


mar 07 2016 12:53
Básico
mar 07 2016 13:14

Para poder utilizar un Mac y aprovechar todas sus funciones, tenemos que conocer bien el panel de preferencias del sistema. La preferencias del sistema controlan los ajustes generales del equipo y podemos acceder a ellas desde el menú Apple.

 

El panel de preferencias del sistema, tiene diferentes apartados que a continuación vamos a explicar para que sirve cada uno de ellos.

 

prefe.jpg

 

General
Dentro de la pestaña “General” vamos a encontrar las configuraciones en cuanto a apariencia, barras de desplazamiento, navegador web… También vamos a poder configurar ciertos detalles en cuanto a los documentos.

 

general.jpg

 

Escritorio y salvapantallas
Aquí vamos a poder seleccionar las diferentes opciones con respecto a la apariencia de la pantalla de nuestro Mac y de su salvapantallas. También tenemos la opción de poder videos como salvapantallas.

 


 

Dock
En esta pestaña encontramos todo lo relacionado con nuestro Dock. Tenemos varios apartados.

 

Misión Control
Este apartado es para configurar todas las preferencias con relación a las ventanas abiertas y miniaturas de las aplicaciones.

 

mision.jpg

 

Idioma y Región
Configuración del País, idioma, calendario y las preferencias del teclado para ello.

 

Seguridad y privacidad
Todas las opciones disponibles en cuanto a la seguridad y la privacidad de Mac, así como la gestión de contraseñas, Firewall o FileVault.

 

seguridad.jpg

 

Notificaciones
Configuración de todos los aspectos relacionados con las notificaciones de aplicaciones tanto internas como externas.

 

Economizador
El economizador de Mac sirve para configurar el modo reposo o que el disco o discos duros giren a menos revoluciones cuando el Mac este inactivo.

 


 

Ratón
Desde aquí puedes configurar el ratón de tu Mac e incluso ponerle nombre propio.

 



 

Impresoras y escáneres
Este apartado nos sirve si queremos conectar nuestra impresora o escáner con el Mac. Desde aquí tenemos que realizar su configuración.

 

iCloud
Aquí puedes gestionar tu cuenta de iCloud con relación a tu Mac.

 

Red
Aquí podemos ver todos los dispositivos que se encuentran conectados red y los tipo de conexión.

 

Bluetooth
Desde este apartado podemos ver todos aquellos dispositivos que están conectados a nuestro Mac mediante Bluetooth y renombrar cada uno de ellos en el caso de que sea necesario.

 


 

Compartir
Aquí debemos acceder cuando tenemos que compartir por ejemplo la pantalla de nuestro Mac o iniciar algún tipo de sesión remota.

 

compartir.jpg

 

Controles parentelas
Si tenemos que activar algún tipo de control parental en Mac, debemos realizarlo desde esta sección. Podemos conocer todas sus configuración en el siguiente tutorial.

 


 

Dictado y habla
La función de dictado y habla de Mac nos permite utilizar nuestra propia voz para la creación de textos. Podemos aprender a utilizarla en el siguiente tutorial.

 


 

Time machine
Time machine es la sección destinada a realizar copias de seguridad. Si quieres saber como realizar una de estas copias de seguridad, te lo explicamos en el siguiente tutorial.

 



¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X