Cargando



Pasar web a PDF en 3 pasos en Android

Te mostramos en 3 breves pasos cómo guardar tus páginas preferidas en un documento PDF para poder consultarla cuando quieras.


ene 29 2016 10:35
Básico
jun 21 2016 16:26

Internet se ha convertido en nuestra puerta fundamental de acceso a la información. Esta conexión está por todos lados y ya cualquier dispositivo nos permite conectarnos a ello. Teniendo conexión de datos en nuestro teléfono, Tablet u ordenador tenemos acceso a la gran red global en cualquier sitio.

 

Si necesitamos consultar una página web en el tren, en la calle o mientras trabajamos sólo necesitamos abrir nuestro navegador y teclear la dirección. En pocos segundos lo que queremos estará visible y podremos conectarnos a cualquier lugar del mundo en un par de clic. Todo esto es gracias a que apenas hay límites y hoy en día hay una gran variedad de tarifas de datos que las compañías ofrecen para los dispositivos móviles. Además tener Wi-Fi es algo que también están potenciando proveedores y establecimientos pues lo ven como un gran reclamo.

 

Pero muchas veces estamos navegando y necesitamos la información de una página web para consultarla posteriormente y no vamos a tener Internet para poder acceder. Otras veces la red falla o es inestable y sabemos que no vamos a poder volver a abrir esa web.

 

Para todos esos momentos donde necesites la información de una página web y la quieres almacenar sin tener que preocuparte de la conexión, te enseñamos cómo guardar cualquier página web en un PDF para que la tengas a buen recaudo en tu dispositivo móvil de Android.

 

Cómo pasar una página web a PDF en 3 pasos en Android

 

Paso 1

En el navegador de tu Smartphone accede al menú desplegable en la parte superior de la esquina derecha para poder ver el menú de opciones.

 

pasar web a pdf en android 1.jpg

 

Paso 2

Ahora vemos que nos aparece un desplegable con distintas opciones posibles y de entre todas vamos a seleccionar “Imprimir”.

 

pasar web a pdf en android 1.jpg 2.jpg

 

Paso 3

Como vemos en dos clic ya hemos llegado a esta ventana final para tener nuestro PDF. Ahora selecciona en la forma de impresión, “Guardar como PDF”, selecciona las opciones de diseño que quieras y dale a “Guardar” en la ubicación que prefieras. Al seleccionar esa opción aparece un botón para descargarte el archivo.

 

pasar web a pdf en android 1.jpg 3.jpg

 

Y ya está listo, tenemos guardado en nuestro móvil un PDF con nuestra página web favorita para poder acceder a ella cuando queramos sin preocuparnos por la conexión a Internet. Si una vez tienes tu PDF quieres editar el documento o incluir una firma puedes echar un vistazo al siguiente tutorial:

 


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X