Cargando



Trucos muy útiles de Spotify

Aprende estos sencillo trucos de Spotify que harán que harán mejorar tu experiencia dentro de la aplicacion.


ene 26 2016 17:31
Básico
sep 19 2016 14:29

spotify.jpg

 

Spotify es sin duda uno de los mejores y mas famosos sitios para escuchar música en streaming. A pesar de que la competencia es cada vez mayor, la mayoría de los usuarios han decidido permanecer en la plataforma, ya que es sin duda una de las mejores.

 

Esta plataforma alberga un sin fin de funciones, que hacen que nuestra experiencia dentro de ella sea cada vez más satisfactoria. Spotify además de ser un reproductor de música en streaming, pude ofrecernos muchos otras posibilidades como la descarga de sus canciones. A continuación te hablamos de otro tipo de funciones mas ocultas, para que tu también sepas como acceder a ellas.

 

Guardar lista “Descubrimiento semanal”
La lista de “Descubrimiento semanal” de Spotify, es una lista creada por la propia aplicación de manera personalizada para cada usuario. Esta lista está basada en lo que has escuchado desde que te uniste a la aplicación con mas frecuencia. De este modo, de manera automática cada Lunes, la propia aplicación te ofrece las 30 canciones que mas se adecuan a tus gustos.

 

Lo malo de este servicio, es que cada Lunes expira y la lista anterior será borrada para crear una nueva. Si no quieres que esa lista se borre porque por ejemplo no te haya dado tiempo a escucharla, puedes utilizar esta receta de IFTTT, para que de manera automática las canciones de esta lista, se muevan a otra lista que tu especifiques . De este modo no perderás ninguna canción.

 

descubrimiento-semanal-spotify.jpg

 

Ver historial de canciones
Es posible que estés escuchando una canción que te guste pero que por algún motivo no has conseguido anotar su título y ahora no recuerdas cual es. En estos casos viene muy bien que podamos acceder a nuestro historial de canciones.

 

Si queremos acceder al historial de canciones que hemos escuchado en spotify, podemos hacerlo dirigiéndonos al botón que contiene tres rayitas situado en la esquina inferior derecha. En este botón vamos a poder ver tanto nuestro historial (canciones que hemos escuchado de manera previa) como la canción que esta sonando actualmente y las que la siguen.

 

Una buena noticia es que tu historial de reproducción se sincroniza con tu cuenta, de modo que todas aquellas canciones que escuchaste en tu Smartphone, navegador o Play station aparecerán también.

 

historial-spotify.jpg

 

 

Ocultar actividad con sesiones privadas
No es un secreto que Spotify es una comunidad en la que se puede compartir música, seguir amigos, etc. El hecho de que sea público todo aquello que escuchamos dentro de la aplicación, es posible que no siempre nos parezca correcto. En estos casos, podemos activar el modo de “Sesión privada” y de esta manera ocultar lo que escuchamos durante algún tiempo. No esta mal tener un poco de intimidad durante algún rato…

 

Activar la sesión privada no va a llevarnos a penas tiempo. Lo que tenemos que hacer es acceder al menú “Archivo” (un triángulo invertido en la esquina superior derecha) y seleccionar “Sesión privada”. A partir de este momento, aquello que escuches será anónimo.

 

Volverá a estar activa tu actividad en el caso de que deshabilites esa opción, o reinicies el programa. Debes recordar que si estas contado con funciones sociales, debes desconectarte en las opciones de configuración del programa.

 

sesion-privada-spotify.jpg

 

 

Recuperar una lista borrada
A veces borramos cosas que con el tiempo nos arrepentimos. Si esto te ocurre con alguna playlist que hayas borrado de manera errónea o que desees recuperar porque te vuelve a apetecer escucharla, es posible que puedas recuperarla. Spotify mantiene un registro de nuestras listas de reproducción durante un tiempo a pesar de que las eliminásemos.

 

Si queremos recuperar esta lista, tenemos que irnos a nuestra cuenta de usuario, desde la versión PC y localizar la opción que pone “Recuperar Playlist”. Una vez dentro, vamos a ver todas aquellas lista que hayamos borrado y seleccionado donde pone “Restaurar” podremos recuperarla.

 

recuperar-playlist-spotify.jpg

 

Spotify como Karaoke en casa
Si eres de los que te gusta cantar y te encanta aprenderte las letras de las canciones, con Spotify estas de suerte porque puedes añadir la letra a todas aquellas canciones que reproduzcas dentro de la aplicación y tengan disponible esta opción. El único requisito es que lo hagas desde la versión escritorio. Además la propia herramienta también permite al usuario buscar canciones en función de la letra.

 

Si queremos activar esta opción, tenemos que seleccionar que canción queremos. Una vez seleccionada, nos dirigirnos a la parte inferior derecha y hacemos clic sobre el botón que pone “letras”. Disponemos además de varias opciones de configuración como el tamaño de la letra o cuando queremos que aparezca.

 

letras-spotify.jpg

 

Atajos de teclado más utilizados


Muchos de nosotros somos fan de los atajos de teclado, por ello aquí te dejo los mas utilizados en Spotify.

 

Crear nueva lista de reproducción

Windows

 

Ctrl + N

 

Mac

 

Cmd + N

 

 

Cortar

Windows

 

Ctrl + X

 

Mac

 

Cmd + X

 

 

Copiar

Windows

 

Ctrl + C

 

Mac

 

Cmd + C

 

 

Pegar

Windows

 

Ctrl + V

 

Mac

 

Cmd + V

 

 

Borrar

Windows

 

Ctrl + Barra espaciadora

 

Mac

 

Cmd + Barra espaciadora

 

 

Play/pausa

Windows

 

Espacio

 

Mac

 

Espacio

 

 

Siguiente

Windows

 

Ctrl + Derecha

 

Mac

 

Cmd + Derecha

 

 

Anterior

Windows

 

Ctrl + Izquierda

 

Mac

 

Cmd + Izquierda

 

 

Volumen +

Windows

 

Ctrl + Up

 

Mac

 

Cmd + Up

 

 

Volumen –

Windows

 

Ctrl + Down

 

Mac

 

Cmd + Down

 

 

Silencio

Windows

 

Ctrl + Shift + Down

 

Mac

 

Cmd + Shift + Down

 


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X