Cargando



Mantener al día tus drivers con SlimDrivers en Windows 10

Cómo reparar y actualizar los drivers o controladores fácilmente con SlimDrivers en Windows 10.


mar 28 2018 12:51
Intermedio
Total de Apartados : 2
mar 28 2018 13:50

SlimDrivers es un software de licencia gratuita diseñado por la compañía americana SlimWare Utilities. El programa tiene como finalidad buscar e instalar actualizaciones para los drivers instalados en el ordenador. Este actualizador de controladores permite optimizar el sistema, ya que busca y reemplaza los drivers obsoletos que pudiesen suponer un peligro para el equipo. La compañía desarrolladora del SlimDrivers (SlimWare Utilities), cuenta con otros productos de optimización, tal es el caso de SlimComputer y SlimCleaner.

 

El programa se caracteriza por realizar una extenuante búsqueda en el sistema, a fin de localizar todos los drivers instalados y poder analizar su estado, resaltando en una detallada lista todos aquellos que requieren actualización o que presentan problemas de cualquier tipo. Al identificar y señalar los controladores obsoletos, SlimDrivers ofrece de inmediato los enlaces de los sitios oficiales para la descarga de las actualizaciones necesarias, de modo que el usuario podrá descargarlos de forma manual y segura, ahorrando mucho tiempo y conocimientos informáticos.

 

Otra interesante característica de este software, es que permite crear puntos de restauración, a fin de mantener la información respaldada en caso de que algo salga mal durante la instalación de alguna actualización. También permite comprobar versiones nuevas y programar tareas.

 

SlimDrivers cuenta con una completa base de datos en la nube, que se actualiza automáticamente cada hora, permitiendo un análisis integral a tiempo real. Bajo esta premisa, al llevar a cabo el análisis, en tan sólo unos pocos minutos, el programa ofrece una completa lista de los drivers problemáticos y obsoletos, enfocándose instantáneamente a conseguir las más recientes actualizaciones para su rápida solución.

 

El producto se encuentra disponible bajo dos tipos de licencia, descargables desde la web oficial del desarrollador. La licencia PRO, cuenta con un valor de $29,27, y ofrece muchos beneficios y funcionalidades que la versión gratuita no provee, entre ellos destacan los siguientes; servicio técnico avanzado, miles de drivers para el sistema, actualizaciones a un clic, duración de un año, entre otros. Dependiendo del driver, el programa tardará más o menos tiempo llevando a cabo la instalación de la actualización. En ocasiones puueden presentarse interrupciones a la hora instalar alguna actualización, problema que algunos usuarios atribuyen a la presencia de pop-ups y anuncios con los que cuenta su interfaz.

 

SlimDrivers es compatible con las versiones XP, Vista, 7, 8 y 10 de Microsoft Windows. Aún no cuenta con versiones para otros sistemas operativos como Linux o Max. Este útil software, también permite identificar y eliminar del sistema a aquellos drivers que generan problemas en el equipo, a fin de optimizar al máximo el ordenador.

 

Este software cuenta con una interfaz intuitiva, diseñada especialmente para que tanto usuarios expertos como novatos puedan utilizar eficazmente el programa. Su facilidad de entendimiento y uso, son características que hacen que este programa destaque de su competencia, esto se debe a que son muy pocos y rápidos los pasos que hay que llevar a cabo para lograr actualizar los drivers necesarios para el sistema.

 

 


1. Instalar y escanear con SlimDrivers en Windows 10

 

Paso 1

Para empezar, es necesario descargar el programa. Seleccionaremos la carpeta de destino para el archivo del programa. Al culminar el proceso correspondiente a la descarga, abra el archivo para iniciar la instalación. Una vez culminada la instalación, podremos acceder al programa y disfrutar de sus funcionalidades.

 

 

 

 

Paso 2

Para llevar a cabo la descarga de las actualizaciones, debemos realizar el escaneo completo del ordenador, para luego poder observar la lista de drivers instalados. Como se observa en la imagen, es como se verá el escaneo de los controladores del sistema.

 

 

 

Paso 3

Una vez finalizado el escaneo, se nos mostraran los drivers que pueden ser actualizados. Para descargar una actualización, debemos hacer clic en el enlace ubicado al lado derecho del driver que requiere la actualización.

 

 

 


2. Respaldar y actualizar drivers con SlimDrivers en Windows 10

 

Paso 1

Antes de realizar la instalación de los drivers, el programa nos recomienda realizar un respaldo de la información en caso de posibles errores.

 

 

Nota
Para una mayor seguridad respecto a nuestra información, podemos realizar una copia de seguridad completa de nuestro sistema

 

Mantén tu Sistema y archivos a salvo haciendo una copia de seguridad o backup de Windows 10 sin instalar nada. Incluye videotutorial.

 

Paso 2

Finalmente, los drivers se actualización a medida que el usuario haga clic en los enlaces correspondientes. Después se procederá a la descarga e instalación de los controladores necesarios.

 

 

SlimDrivers es un interesante software actualizador de drivers que ofrece una amplia gama de funcionalidades ideales para cualquier equipo que opere Microsoft Windows. Gracias a esto, y a su facilidad de uso, así como la agradable e intuitiva interfaz con la que cuenta, SlimDrivers ha logrado posicionarse como uno de los programas de su categoría favoritos por el público a nivel mundial.

 

Este gestor de actualizaciones y solucionador de problemas de drivers gratuito diseñado por SlimWare Utilities, ha sido escogido de entre una amplia gama de programas similares, por miles de usuarios alrededor del mundo. El acceso a tiempo real a millones de drivers, así como la posibilidad de crear puntos de acceso antes de llevar a cabo las descargas, hacen de SlimDrivers, un completo y seguro gestor de actualizaciones de drivers, así como un excelente optimizador de equipos.

 

Si quieres tener los controladores de tu sistema operativo siempre actualizados, no te pierdas esta recopilación con los mejores programas para ello.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X