Cargando



Como disminuir consumo de datos iPhone

Aprende como hacer tu consumo de datos disminuya en iPhone gracias a desactivar una serie de opciones.


dic 21 2015 19:26
Básico
feb 22 2016 10:01

Todos odiamos cuando a mitad de mes nos llega ese sms que nos informa acerca de que hemos consumido toda nuestra tarifa de datos y que la velocidad de navegación va a ser mas lenta en nuestro iPhone.

 

El aumento del consumo de datos se puede deber a varios factores. Uno de ellos es tener activadas varias opciones en nuestro teléfono que en el caso de desactivarlas vamos a ver como el consumo de datos disminuye. A continuación te decimos que es lo que debes hacer para ello.

 

Reducir consumo de datos iPhone

Desactivar el uso de datos en iCloud Drive


Tenemos que tener en cuenta que si nuestro uso de iClud Drive es muy frecuente, la cantidad de datos que podemos gastar con este servicio puede ser muy elevado. Es por este motivo que se recomienda desactivar el uso de datos. Para ello tenemos que dirigirnos a los ajustes - iCloud Drive – usar datos móviles.

 

datos1a.jpg datos1b.jpg

 

Desactivar opción de asistencia para Wifi


Esta función fue añadida con la nueva versión de iOS 9. Realmente puede ser útil si necesitamos una buena conexión siempre, ya que permite a nuestro teléfono o Tablet que active los datos móviles de manera automática, si la red wifi a la que estamos conectados tiene una señal débil. Bueno para la navegación pero perjudicial para el consumo de datos. Si queremos desactivar esto, debemos dirigirnos a ajustes – datos móviles – asistencia para Wifi.

 

datos2a.jpg datos2b.jpg

 

Desactivar actualización en segundo plano


Es cierto que las actualizaciones en segundo plano van a permitir que tengamos nuestro dispositivo completamente al día, pero también va a repercutir en el gasto tanto de batería como de consumo de datos. Para desactivarlo tenemos que ir Ajustes – General – Actualización en segundo plano.

 

datos3a.jpg datos3b.jpg

 

Desactivar actualización automática


Si queremos que nuestras actualizaciones solo se produzcan cuando dispongamos de Wifi, tenemos que desactivar la opción de usar datos móviles. Para ello debemos dirigirnos a los ajustes – iTunes Store y App Store – Usar datos móviles.

 

datos4a.jpg datos4b.jpg

 

Con estos sencillos ajustes vamos a reducir nuestro consumo de datos móviles y de este modo alargar la duración de nuestros datos móviles.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X