Cargando



Como devolver una App en Google Play o App Store

Aprende como devolver una aplicación que has comprado por error en el App Store o en Google Play para poder recuperar el dinero.


nov 11 2015 12:02
Básico
mar 16 2016 10:33

De tu interés 👌

titulo1.jpg

 

Muchas de las Apps que solemos descargarnos son gratuitas, pero hay otras que requieren un pago. Cuando optamos por una aplicación de pago, es posible que una vez descargada nos demos cuenta de que no era lo que creíamos, que nos hemos equivocado, que la hemos descargado por error o que simplemente nos sentimos engañados con la descripción.

 

Pues bien, en estos casos, es posible que se nos venga a la mente la posibilidad de devolver la aplicación. Si queremos realizar esta acción, podemos hacerlo tanto el App Store como en Google Play.

 

Devolver App en Google Play

Paso 1

 

Si hemos comprado una app en Google Play, debemos tener en cuenta que tenemos 2 horas para realizar su devolución desde el momento de la compra. Es por eso que tenemos que estar atentos a que no se nos pase el plazo.

 

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la web de Google Play y entrar en nuestra cuenta. Una vez dentro, debemos seleccionar la rueda dentada situada en la esquina superior derecha y hacer clic en Mi cuenta.

 

google1.jpg

 

Paso 2


Lo siguiente que tenemos que buscar dentro de el apartado Mi cuenta, es el historial de pedidos. Una vez aquí, veremos todas las apps de pago que tenemos contratadas. Debemos seleccionar aquella que queremos eliminar. Debemos seleccionar en el lateral derecho y pulsar sobre Informar sobre un problema.

 

google2.jpg

 

Paso 3


A continuación debemos seleccionar el motivo de nuestra devolución.

 

google3.jpg

 

Una vez finalizado el proceso, Google te enviará un correo con la confirmación de que se a aprobado la devolución y otro cuando se realice el reembolso. Esta devolución se hará en la misma forma de pago que se utilizó para comprar la app.

 

En el caso de que lo que queramos sea devolver música, películas o libros, las condiciones son diferentes. El plazo suele variar entre los 7 y los 14 días en función de país. Para que se realice la devolución es necesario no haber consumido el producto. El único caso en el que se puede devolver el producto una vez consumido, es si no funciona de manera correcta.

 

Devolver App en App Store

 

Paso 1


En el caso de App Store las condiciones son diferentes que a las vistas en Google Play. Aquí tenemos un plazo de 14 días tanto para devolver una app como para música, películas o ebooks.

 

Los pasos que debemos seguir, son en primer lugar dirigirnos a la web que ha sido diseñada específicamente para estos casos e introducir nuestros datos. Estamos hablando de la web señalar un problema.

 

apple1.jpg

 

Paso 2


Una vez que ya nos hemos identificado, vamos a poder observar una lista con todo el contenido que nos hemos descargado previamente. Ahora es el momento de que busquemos aquella aplicación la cual queremos devolver. Una vez detectada, seleccionamos en el lateral derecho el botón señalar.

 

apple2.jpg

 

Paso 3


Ahora en el menú desplegable, debemos señalar el motivo de nuestra devolución.

 

apple3.jpg

 

Recibiremos un mail tanto para hacer un seguimiento de la devolución como cuando el pago se haya echo efectivo. El importe suele tardar de 5 a 7 días laborables y será ingresado en la tarjeta que tengamos configurada con nuestro ID de Apple.

 

Nota
No debes utilizar esto para descargar apps de pago probar y devolver, ya que existen procesos por los cuales existe un cierto control para esto y evitar los abusos por parte de los usuarios


¿Te ayudó este Tutorial?


2 Comentarios


Marcos Riera
mar 16 2016 10:25

Para recuperar el dinero en la compra de una app de Android, si se os ha pasado el plazo en Google Play de recuperarlo os comparto que tenéis 2 opciones más y a mi me vino bien.

 

1. Intentar contactar con los desarrolladores de la app, en las opciones de la app podréis ver que hay opción de contacto. Les escribís y les decís que queréis que os devuelvan el dinero porque no os funciona bien y veis un error o bug continuo, puede que no os devuelvan nada, pero se juegan malas puntuaciones en la app. Y si tenía errores o problemas pues es normal requerir que lo devuelvan.

 

2. ¿No os hacen caso? Pues contactar con Google. Os dejo aquí el enlace para reclamarlo.

 

https://support.goog...r/2479637?hl=es


Teo Robles
mar 16 2016 10:31

Para los de Google Play, os dejo este enlace que es para que podáis hablar con Google (Paso 2 que comenta Marcos)

 

https://support.goog.../answer/6179357

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X