Cargando



La gestión de pedidos (FACTURAS) en PrestaShop

En este Tutorial se enseña la gestión de facturas del conocido PrestaShop (tu tienda virtual)


jul 29 2013 19:56
Avanzado

De tu interés 👌

Cuando se está administrando una tienda es muy común que se tenga que lidiar con varios pedidos, facturarlos y brindar un adecuando soporte de posventa. PrestaShop permite que la gestión sea más amena y se manejen eficazmente las compras realizadas, junto a los vales de compra y las posibles devoluciones.

En la pestaña "Pedidos" se puede apreciar toda la información referida a las compras realizadas en la tienda. Se encuentran organizadas por fecha en orden decreciente.

gestion-pedidos-prestashop.jpg


A su vez se pueden filtrar los resultados para poder hallar rápidamente una transacción realizada.

Para ver los detalles de los pedidos se tiene que hacer clic en la línea que corresponda al pedido. A continuación en la ficha de detalle del pedido se va a acceder a una nueva página para ampliar la información.

gestion-pedidos-prestashop-2.jpg


gestion-pedidos-prestashop-3.jpg


Con estas opciones se puede acceder al estado del pedido como también a su historial.
También se puede conocer la información de envío, el peso total de la mercadería y quien es el transportista responsable. Otra información es la relacionada con el modo de pago utilizado, el costo de los productos involucrados y el costo del envío.

En el apartado de dirección de envío” se puede apreciar un icono con la letra G que hace referencia a Google Maps para que ese servicio pueda localizar la dirección en un mapa.

Si se desea se puede enviar un mensaje a los clientes. Esta opción se encuentra en la sección de “Nuevo mensaje” (al final de la página). En el mensaje se puede enviar información referente al pedido, tiempo de demora y su vez enviar ofertas y promociones cuando se presenten.

gestion-pedidos-prestashop-4.jpg


Cuando un pedido ha sido validado se debe enviar una factura al cliente. Se puede descargar desde el resumen del pedido haciendo clic en la opción que dice facturas, a su vez el cliente podrás acceder a la misma cuando ingrese a su cuenta.
También es posible imprimir las facturas, para eso hay que ir a la pestaña de facturas, pestaña pedidos y seleccionar la opción de imprimir facturas en PDF.

gestion-pedidos-prestashop-5.jpg


gestion-pedidos-prestashop-6.jpg


Los clientes podrán solicitar sus facturas en su propia cuenta de usuario (historial de pedidos).

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X