Cargando



Como emular juegos de Game Boy con Visual Boy Advance

Ejecuta tus vídeos juegos de Game boy Advance, color y mas con este emulador en tres sencillos pasos.


oct 23 2015 06:38
Básico
oct 23 2015 13:19
Visualboy Advance es un emulador completo de Game Boy Advance, el cual es elegido por muchos como mejor opción ya que es bastante estable y posee ciertas características que resultan muy útiles al jugar juegos con un emulador de GBA para PC. Además de jugar a Pokemon, también podremos jugar casi cualquier vídeo juego que sea capaz de ofrecernos el GBA con este emulador.

Pero antes que todo, siempre es bueno saber a lo que nos enfrentamos y como sería la configuración y características correctas de nuestro emulador para su óptimo desempeño. A continuación figuran las características de la versión más reciente de VisualBoyAdvance.

Caracteristicas VisualBoyAdvance


Compatibilidad
Compatibilidad con ROMs de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance: como ya antes mencionado, tendremos una gran gama de video juegos para ser emulados sin ningún problema.


Importar / Exportar
Capacidad de importar y exportar partidas guardadas en otros emuladores: si en algún momento logramos hacer una copia de seguridad de cualquiera de nuestras partidas, estos archivos podrán ser exportados e importados desde cualquier dispositivo y reanudando automáticamente los archivos save de dicho juego.


Guardar partida
Capacidad de guardar el estado de la partida en cualquier punto: una característica muy importante, puesto que, podremos dejar nuestra partida en suspenso y volver a ella cuando así lo deseemos, al exacto instante y momento en que el emulador logra crear el archivo de save.


Compatibilidad con joystick
Como todo buen emulador, incluye plugins de compatibilidad con joysticks para endulzar la experiencia virtual.

Compatibilidad con Game Boy Printer
Como muy pocos sabrán, el game boy printer funcionaba como una especie de impresora que capturaba los momentos más importantes de tus partidas, es decir, lograba imprimir un captura de tu pantalla en un papel especial térmico que procedía de dicha mini impresora, pues esta opción es sustituida en nuestros ordenadores con el uso de un cable de puerto paralelo para la impresión de imágenes GB usando nuestras PC y una impresora regular.

Compatibilidad GameShark
Compatibilidad total con códigos GameShark para y Code Breaker (solo en Windows): si eres uno de esos usuarios que le gusta tomar la “vía fácil” o quieres probar algo en específico, podríamos hacer uso de estos códigos o “cheats” para lograrlo sin ningún problema.

Herramientas
Herramientas de edición y depuración, con registros, visores y editores, que son de gran importancia al momento de presentar errores o inconvenientes con nuestro emulador

Tecla de aceleración de velocidad: al igual que en la consola, nuestro emulador cuenta un “botón turbo” que acelera los parámetros del video juego que estemos ejecutando, por ende, aumentando su velocidad.

Modo pantalla completa
Podríamos hacer uso de nuestra pantalla completa para disfrutar al máximo (no es muy recomendado, pues al agrandar la pantalla de ejecución del emulador las graficas del video juego se pixelarian aún más).

Puedes sacar capturas de pantalla: No es una opción de gran utilidad, pudiendo hacer uso de la tecla de pantallazo tendríamos esto resuelto, sin embargo, nuestro emulador se encargara de esto de forma rápida, almacenando lo que en realidad nos interesa mantener, un capture de nuestro video juego.

Grabación de audio (WAV) y vídeo (AVI)
Sin necesidad de usar un programa de grabación de gran magnitud, podríamos grabar nuestro recorrido durante los distintos títulos para esta consola con una tecla de acción rápida o encontrando la opción directamente en el panel, fácil y sencillo.

Filtros gráficos para mejorar la visualización
2xSaI, Super 2xSaI, Super Eagle, AdvanceMAME, Pixelate yMotion blur: una gran variedad de filtros para elegir , y configurar la visualización de nuestros video juegos al modo que más nos convenga o mejor nos parezca.

Filtros gráficos para mejorar la visualización
Conexión por Cable Link a través de LAN o Internet es otra de las opciones top de este emulador, la conexión con otros usuarios que estén ejecutando dicho emulador al mismo tiempo (funciona tanto con ordenadores como con dispositivos móviles).

Una vez entendido todo esto, pasemos a la parte que más nos importa, cómo hacer uso de nuestro emulador.

Pasos para usar el emulador de Game Boy

  • Para este primer paso, debemos descargar nuestro emulador Visual boy Advance y el video juego que deseamos ejecutar.

  • Una vez descargado ambos archivos procederemos a extraerlos (comúnmente vienen en archivos comprimidos winrar) y harán aparición una serie de archivos, entre ellos nuestro emulador.


gameboy-emulador-1.jpg


gameboy-emulador-2.jpg


  • En este segundo paso, es donde podremos configurar nuestro visual boy advance antes de comenzar con nuestra aventura, haciendo click en “options” se nos desplegara una serie de pestañas haciendo referencia a las distintas características de opciones ya mencionadas (recomiendo dejar la configurar estándar). Un dato curioso, en la opción de sonido, al cambiarlo a “Off” automáticamente nuestro emulador cambia sus parámetros eliminando el sonido y ejecutara nuestro vídeo juego a velocidad turbo, al igual que cambiarlo por “On”, regresara el sonido al vídeo juego y la velocidad del mismo volverá a la normalidad.

gameboy-emulador-3.jpg


  • Para nuestro tercer paso, buscaremos el archivo del vídeo juego que deseamos ejecutar (previamente descargado) el cual hará aparición con la extensión .gba, haciendo click en la pestaña “File”, y luego en la opción “Open” seleccionaremos dicho archivo y luego haremos click en abrir.

gameboy-emulador-4.jpg


gameboy-emulador-5.jpg



¡Y listo! Nuestro video juego se ejecutará automáticamente y podremos disfrutar del emulador sin problema alguno.




Uno de los pocos emuladores de Game boy advance en la red que logra cubrir con las exigencias de muchos usuarios, Visual boy Advance está entre uno de los mejores.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X