Cargando



Crear perfiles de usuario en Chrome

Aprende a crear varios perfiles en Google Chrome si necesitas y ten de este modo diferenciada la cuenta personal de la del trabajo, ten control parental sobre la cuenta de los menores etc, en un mismo navegador.


oct 20 2015 12:36
Básico
oct 20 2015 12:38

De tu interés 👌

Muchas veces tenemos un ordenador común que utilizamos varias personas, ya sea porque es el único de la casa o por alguna otra necesidad. En google Chrome tenemos la posibilidad de crear diferentes perfiles de usuario y de esta manera poder seleccionar en cada perfil las preferencias de su usuario. Esta opción es interesante también de contemplar para una misma persona, ya que pudiendo tener mas de un perfil abierto, podemos separa nuestra vida personal de la profesional y poder trabajar con ambas cuentas de una manera simultanea. Otro de los usos que encontramos a los diferentes perfiles de Chrome es a la hora crear un perfil de usuario supervisado, si necesitamos tener control sobre el contenido web que visitan los menores de la cazador ejemplo.

Pues bien, para todos estos casos, es interesante conocer como poder tener varios perfiles en el navegador de Google Chrome.

Como crear perfil de usuario

Paso 1


Lo primero que tenemos que hacer es abrir el navegador. Una vez abierto, tenemos que situarnos en el menú que aparece en la parte superior del navegador y seleccionar configuración.

perfil-chrome1.jpg


Paso2


Una vez dentro de la configuración tenemos que ir a la parte de “Otros usuarios”- “Añadir personas”

perfil-chrome2.jpg


Paso 3


Ahora tenemos que configurar el nombre de la persona nueva o seudónimo que vamos a ponernos así como la imagen que queremos seleccionar, si es que queremos alguna.

perfil-chrome3.jpg


Otra de las opciones que podemos seleccionar es la de controlar y ver los sitios web que visita esta personas, en caso de que necesitemos esta función como ya hemos explicado, por ejemplo es muy útil con menores.

perfil-chrome4.jpg


Paso 4


Una vez seleccionado el punto anterior, tenemos que introducir la dirección de Gmail asociada y seleccionar si queremos configurar la sincronización con las otras cuentas.

perfil-chrome5.jpg


Paso 5


Si queremos cambiar de un perfil a otro usuario pero no queremos cerrar la sesión actual, tenemos que seleccionar el icono de perfil que se sitúa en la parte superior. Ahí podremos encontrar una lista con los perfiles de usuario que han sido creados en ese ordenador. Lo único que tenemos que hacer es hacer clic en el botón derecho del ratón y en el perfil que queremos abrir. Automáticamente se abrirá una nueva ventana con el perfil seleccionado.

perfil-chrome6.jpg


Podemos tener abiertos tantos perfiles como consideremos oportunos al igual que podemos crear tantos como necesitemos. Como ya hemos explicado, esta función te puede ayudar en varios casos interesantes.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X